Más acciones para alejar a los jóvenes del consumo de drogas


El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, informó que en el marco del programa Vivir en Paz, se ha iniciado en las escuelas de nivel básico, primaria, secundaria y preparatorias, con una nueva etapa en materia de prevención de adicciones.

En este sentido, De la Peña Angulo, señaló que esta fase del programa contempla acciones encaminadas a fortalecer los valores sociales como el respeto, el compañerismo, la tolerancia, la solidaridad, civilidad, entre otros, con lo que se contribuye, a la sana convivencia entre la población estudiantil, expresó.

“Porque nuestra niñez y juventud son el mejor presente y el mejor futuro de México y de Baja California Sur, estamos iniciando con el reforzamiento de Vivir en Paz en tu escuela, con la finalidad primordial de prevenir desde un enfoque multifactorial, la violencia y adicciones en nuestros niños y jóvenes”, mencionó el funcionario estatal.

Asimismo, indicó que estas actividades se estarán desarrollando durante toda una semana de convivencia, en cada una de las escuelas consideradas como prioritarias para su atención, bajo un esquema de jornadas, donde se tratarán temas relacionados con la prevención de adicciones, embarazos en adolescentes y seguridad tanto personal como en su entorno, a través de dinámicas deportivas, culturales, artísticas, así como pláticas y talleres para padres de familia, docentes y estudiantes.

En el marco de estas actividades, se estarán entregando diversos incentivos a los alumnos que formen parte de los equipos ganadores; premios que van, dijo, desde becas del Patronato del Estudiante Sudcaliforniano, libros, material deportivo, académico y boletos para el cine, principalmente.

Finalmente, Álvaro De la Peña, reiteró que es fundamental que todos se sumen a este tipo de programas, especialmente los padres de familia, ya que “sólo con la participación de todos como comunidad podremos alcanzar el objetivo común que es vivir en paz y tener ese mejor futuro que queremos para nuestra gente”, concluyó.

Anuncios

4 comentarios en “Más acciones para alejar a los jóvenes del consumo de drogas

  1. Popeye el Marino y Olivia

    A quién engaña la Alvarina de la sría. gral. gbno. con estas manifestaciones de prevención al consumo de drogas? a nadie, Si, así como lo ven a nadie. Esas chiquillas que van impecablemente arregladitas y vestidas con sus bién planchados uniformes a recibir el chequecito, pues sí verdad? reciben su lanita que desde luego nó es para ellas, sino para toda la familia y yá. Y que bueno que de lanita en lanita ayuden a las familias Paceñas. Pero que quede bién claro, esto nó es prevención al consumo de drogas.

  2. Choyero Tahualila

    ESTO ES LO QUE SE DEBE HACER EN MÉXICO Y URGE….

    Padres a logran que el Poder Judicial anule el enfoque de género en el currículo escolar del Minedu.

    Tetelestai Itama HB 板间
    Publicado el 30 ago. 2017
    #IdeologíaDeGéneroNOVA “Ideología de género en el Perú #ConMisHijosNoTeMetas Con Mis Hijos No Te Metas PERÚ OFICIAL” “Ideología de Género No Va”

  3. KALIMÁN

    Para VIVIR EN PAZ también incluye que el Narcogobierno deje de inundar de drogas a Baja California Sur y deje de proteger y ser cómplice de los cárteles, especialmente el del Señor de los Kilos…Siempre ha habido drogas y drogadictos pero desde el gobierno del PAN empezó la narcoviolencia y el terror…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s