La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Lorena: Misa de Sanación

 

Lorena Martínez Rodríguez, dejó para después el discurso “emetista”… se volvió sacerdotisa y ofreció un sermón tipo misa de sanación, ante los fieles priistas que le recibieron, mismos que a duras penas llenaron un pequeño salón del restaurant “El Zarape”.

Después de las inoperantes dirigencias estatales de la “Boa” Castañeda y de la Marbella “Body Siluette”, el Movimiento Territorial en Baja California Sur, tardíamente entrará en movimiento con Thalía Agundez Aramburo, una joven entusiasta de los nuevos cuadros que puede presumir la Diputada Federal Esthela Ponce Beltrán.

Misa de sanación, para extirpar la desunión entre priistas; y agarrados todos de la mano, retaron a los de enfrente: ese adversario fantasmal del que nadie supo ponerle nombre y apellido; es decir, si la líder nacional del MT se refería a los recién autonombrados representantes de José Antonio Meade Kuribreña, al gobierno estatal panista, o cuando menos a los de MORENA.

Únanse les exigió Lorena, solo que su plegaria se entendió en torno a Esthela, como cuando ambas eran mandamases con Beatriz Paredes, algo que por supuesto no le pareció a algunos ahí presentes. Otra vez la misma gata, pero más revolcada, dijeron algunos priistas, pues ya padecieron el “poncismo” desde el partido y desde el poder municipal; y no les gustó mucho.

Lorena Martínez, una política hidrocálida profesional, un cuadro priista nacional muy experimentado, suave en su trato y palabra, implacable con sus adversarios, decidida en la lucha política. Solo que, nada de autocrítica, puro pa´ delante, pues olvidó el discurso anticorrupción de Enrique Ochoa Reza, si dijo que son muy buenos para gobernar -los priistas empoderados por supuesto-, pero nada dijo de que si son tan buenos porque entonces pierden el poder una vez estando en el poder: Enrique Peña Nieto -bajísima popularidad apenas con el 3 por ciento de aceptación-, Javier Duarte, Cesar Duarte, Beto Borge, Roberto Sandoval, Thomas Yarrington, Eugenio Hernández, Barbara Botello -la exalcaldesa de León Guanajuato que no está en la cárcel porque Dios es grande-, etc., etc.

El que andaba contento muy contento, en el evento emetista, era el Regidor Alejandro Tirado Martínez, porque quedó claro que va de candidato al Senado por el PVEM en alianza con el PRI, lo más seguro en segunda fórmula, porque en la primera iría Esthela Ponce Beltrán. Si no entonces para que la misa de sanación en torno al nuevo empoderamiento priista de la “Jefa Ponce”; y en honor a la verdad, ¿quién puede más que ellas de los cuadros locales? pues casi nadie.

Lorena Martínez, como Julio Cesar, “veni, vidi, vici” -vine, vi, vencí-, rápidamente sedujo a la clase política priista, los emocionó con su discurso, los movilizó al templete para la “foto de unidad”; y todavía lanzó el reto, al asegurar que el priismo no está muerto, que los vean bien los de “enfrente”, que van a ganar en el 2018 la presidencia de la república, las Senadurías y Diputaciones Federales; las alcaldías y las diputaciones locales; y la cereza del pastel, cuando ella viva acá en calidad sudcaliforniana -vivirá su tercera edad frente a las playas del mar Bermejo-, seguramente ya de nuevo el PRI tendrá en sus manos la gubernatura…Esa es Lorena, una mujer líder en toda la extensión de lo que significa liderar, algo que mucho le falta al priismo local.

PARLAMENTOS
Y lo de Alejandro Tirado va en serio, ya que supo aprovechar andar en el lodo hediondo que nadie quizó pisar; y acuerpo a los huérfanos políticos que desde la inactividad algunos y otros desde el oportunismo se aprovecharon del novel regidor y le brincaron al Verde como si las aguas del rio Ganges los hubieran purificado y se la noche a la mañana se hicieron “ecologistas” en defensa de la Sierra de la Laguna y en contra de la Minera los Cardones. Pero lo que si es de reconocer es que Alejandro Tirado ha sabido sortear cada momento azaroso del ajedrez político y ahora esta empoderado y con mucha más presencia que cualquier político de tierra y de oposición al PAN, algo que lo ubica ya como el favorito para encabezar en primer o segunda formula el escenario electoral rumbo a la cámara alta en el 2018.

0 0 0

El reconocido torneo internacional de pesca Besbee´s que año con año se realiza en la entidad y que para el presente 2017 reunió a 120 embarcaciones y repartió premios por el orden de los 3 y medio millones de dólares “representa también el mejor ejemplo de que Los Cabos sigue siendo hoy en día un destino de clase mundial consolidado, con un franco crecimiento en infraestructura hotelera y en oferta de servicios…la edición de este 2017 refrenda nuevamente la confianza en Baja California Sur y en Los Cabos”, aseguró el Diputado Marco Antonio Almendariz Puppo al presentar una pronunciamiento en la sesión ordinaria del Congreso del Estado.

0 0 0

“El populismo se mantiene por caudillos que no admiten cuestionamientos, atenta contra las instituciones, se basa en propuestas irrealizables y a la larga se convierte en autoritarismo; como ejemplo tenemos a Hugo Chávez en Venezuela y ahora Nicolás Maduro, quien sigue perpetuándose en el poder a pesar de sufrimiento del pueblo venezolano”, señaló Carlos Castillo López, director editorial de la revista Bien Común. Durante su conferencia “Populismo, Diagnóstico y alternativas desde la visión humanista”, impartida a militantes y simpatizantes del PAN en el municipio de La Paz, el también director de la Fundación Rafael Preciado Hernández destacó que “el proceso electoral del 2018, no está exento de la amenaza populista; ante esta, los partidos junto con los ciudadanos tiene que entender que es muy importante construir el dique que le ponga freno.”

0 0 0

Ahora se ha puesto muy de moda la denominada paridad de género en las candidaturas, por lo que los partidos están algo silenciosos en cuanto a la repartición vía méritos, dedazo, nepotismo, favores de amigos, perfil académico, en fin, este ingrediente se agrega a los métodos de selección. Por ejemplo en el partido MORENA Narciso Agúndez puso como pre candidata a su alfil Ana María Wilson Izquierdo y la verdad no está levantando por más ganas que le echa su único aplaudidor Daniel Torres. Por el lado del PRI en Los Cabos el proceso está por acorrientarse pues sujetos de la calaña de Jesús Flores Romero se están anotando, aunque aquí no sabemos si va por el género diversidad intersex, situación que intentamos consultar con el representante de ese sector Javier Martínez, pero nos enteramos de última hora que está de viaje en Europa, por lo que esperaremos a su regreso. Pero en esa perspectiva (no la de género), no debemos perder de vista al joven José Andrés Liceaga Echeverría quien se ha definido de corazón priista y cuenta con perfil para aspirar a la alcaldía, pero hasta ahí, solo aspirar, pues nunca se la darán.

0 0 0

En el tricolor de La Paz siguen las confusiones y personas que malamente siembran la discordia, pues insisten que las grandes decisiones no salen de la oficina de Gaby Cisneros, sino de una oficina ubicada en las calles Altamirano y Bravo donde está la delegación de Infonavit. Esto es algo a lo que no daremos ningún crédito, pues ya desde la toma de posesión circulaban también la especie de que el mando estaría depositado en la oficina de Isaías González Nava, situación que tampoco resultó verdad. Y esto proviene de la boca de muchos envidiosos que no conciben todavía que una mujer esté al frente de esa importante organización política donde por cierto, habremos de resaltar, lo está haciendo muy bien y eso se pudo observar en el evento de ayer en el Zarape, donde tuvimos oportunidad de saludar a muchos amigos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

4 comentarios en “La Arenga

  1. CLARIDOSO !!!

    TIRADO LO QUE BUSCA …..EN REALIDAD … ES UN BUEN MAYATE !!!

    NEGROTE Y MINIMO CON UN CARI-PAPA DE 12″ CABEZA LIBRE !!!

    QUE LE ENCANTE SACAR HOYEJOS DE FRIJOL HEDIONDOS !!!

    HAY LANA Y POLVOS MAGICOS … A DISCRECION !!!

    WUAKALA !!!

  2. Popeye el Marino y Olivia

    No el Puppo no está bién. Su cerebro se lo dañó la embolia cerebral que sufrió hace casi un año. Esta foto demuestra que está bastante locochón. Eso sí goza por fín! de la simpatía del rechoncho y maloliente gobernador que tenemos.

  3. Lambardia

    Periodista chayotero una Es que comas gratis y te llenes el estómago gratis en el restaurante del sinaloense Tirado por eso alabas a este perredista Sinaloense, que se enriqueció a costa de explotar a los trabajadores del mar
    Saliste muy alabador del sinaloense perredista Alejandro Tirado compadre de Narciso Agundez, y compadre de Luis Armando Diaz los corruptos más grandes
    Caramba, lo qué hay que hacer y no tener dignidad para llenarse el estómago gratis periodista que a cambio de unos pesos alaba la mierda

    1. Choyero Tahualila

      ALGUNA NOVEDAD MI COMANDANTE!!!!!

      YA TE LA SABES DESDE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN HASTA LA POLÍTICA ESTAN TODOS HECHOS DE MATERIA QUE SALE DEL RESULTADO DEL PROCESO DIGESTIVO, YA NI LA CIENCIA LES VALE, LA BIOLOGÍA, LA GENÉTICA, AHORA TODO SE MIDE POR EL AMOR, TOLERANCIA, IGUALDAD, EQUIDAD… TODA UNA IDEOLOGÍA A LA QUE ESTAMOS SIENDO VENDIDOS Y ESTOS MEDIOS DE DESCOMUNICACIÓN CUMPLEN CON SU PARTE….

      Agustín Laje Arrigoni
      Publicado el 22 mar. 2017
      Agustín Laje y Nicolás Márquez irrumpen en acotrinamiento coercitivo en ideología de género que recibían, por instrucción del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los mozos del bar La Biela.

      DESCRIPCIÓN DEL CASO:

      En términos del periodismo hegemónico, los recientes sucesos en el bar porteño La Biela se dieron así: dos lesbianas se dan muestras de afecto dentro del bar, lo que provoca que los mozos, “homofóbicos” por supuesto, las hagan retirar. Punto final.
      Afortunadamente, con Nicolás Márquez pudimos acercarnos a La Biela y efectuar nuestra propia investigación al respecto (ver nuestro video en el bar en pleno curso de “adoctrinamiento“). Allí consultamos a una decena de mozos y personal gastronómico, a clientes frecuentes del lugar, a la dueña del quiosco de revistas que se encuentra en la vereda del establecimiento y a los taxistas que tienen su parada justo en la esquina del lugar en cuestión y que conocen a fondo lo que sucede en la zona. Asimismo, investigamos a las lesbianas que protagonizaron el hecho.

      Los datos recabados pintan una historia totalmente distinta. En primer término, las dos lesbianas al parecer ya habían intentado generar una similar reacción (sin éxito) en lugares como McDonald’s y Starbucks. Venían buscando hace rato lo que obtuvieron en La Biela. ¿Pero por qué? Muy simple: la realidad es que son militantes políticas. ¿De dónde? De grupos feministas neomarxistas y “queer” como Colectiva Lohana Berkins, al cual se vincula María Belén Arena, la que mayor visibilidad pública adquirió tras el episodio.
      El hecho fue que sus intentos en McDonald’s y Starbucks no fructificaron. El fracaso en estos lugares está dado por factores como el tipo de servicio (fast-food, no hay mozos), la dinámica del lugar (comer rápido y retirarse) y el tipo de público que asiste. Pero en La Biela la cosa fue distinta: montaron un show (son actrices) en el cual escenifican una pelea, luego se reconcilian, se besan y se empiezan a manosear en partes íntimas, frente a la clientela del lugar.
      Las quejas, así, no tardaron en llegar. Fueron los mismísimos clientes los que solicitaron al personal del bar que le pidiera a la pareja lesbiana que guardara las formas. En palabras de los mozos, “daba igual si eran lesbianas o heterosexuales, se estaban toqueteando frente a todos y acá eso molestó a la gente”. Un mozo se acercó a pedirles a las mujeres que adecuaran su conducta a las reglas del lugar, y explotó el conflicto. Era lo que las militantes lesbianas estaban buscando: reforzar la hegemonía de la dictadura de género a costa de perjudicar a un comerciante y a su personal, vendiendo una historia deformada de “homofobia y discriminación” a los grandes medios (siempre prestos a servir al pensamiento políticamente correcto), y luego convocar a un “tortazo”, es decir a una marcha lesbiana de repudio contra el establecimiento.
      Nuevamente, los medios mostraron sobre el “tortazo” lo que convenía mostrar: un par de lesbianas besándose en La Biela, sin hacer mayores disturbios. Pero silenciaron lo más importante: el escrache no fue afuera del lugar, sino adentro, y no fueron un par de lesbianas, sino unas 150 personas metidas por la fuerza en el establecimiento (todas militantes), subidas muchas de ellas a las mesas y a las sillas. El personal del lugar nos comentó que fue un día completamente perdido; sus clientes se retiraron de inmediato, y el salón quedó luego lleno de mugre y panfletos que ellos después tuvieron que limpiar.
      El Estado no pudo dejar de intervenir en este asunto, ejerciendo coerción para mantener la hegemonía de la dictadura de género: sometió al personal de La Biela a sesiones de adoctrinamiento en ideología de género, las cuales se llevan a cabo frente a los clientes del lugar como claro mecanismo de humillación para los mozos, quienes obligatoriamente tienen que dejarse adoctrinar por los burócratas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires bajo el riesgo de perder su trabajo.
      Cuando le preguntamos a los mozos en qué consistían estos cursos, nos dijeron que no “sacan nada en limpio”, porque les enseñan que “si un hombre se cree mujer, entonces es mujer; y si una mujer se cree hombre, entonces es hombre”. Es decir, los adoctrinan en el error, en eslóganes ideológicos que van a contrapelo de la ciencia y el conocimiento de la realidad.1 Y lo peor de todo: el adoctrinamiento lo pagamos con impuestos entre todos, incluidos los adoctrinados.
      Toda una bajada de línea relativa a los peligros de sacar los pies del plato del pensamiento políticamente correcto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s