#PGR: ¡Sentencian a pagar con servicio social a los que les encontraron ARSENAL!


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra tres personas de sexo masculino, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia; portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, los sentenciados cumplirán cuatro años como pena y quince mil, 98 pesos como sanción pecuniaria; además se les concedió los sustitutivos de la pena por trabajo a favor de la comunidad y tratamiento en semilibertad, así como el beneficio de la condena condicional consistente en garantía económica por la cantidad de seis mil, 265.67 pesos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal Mando Mixto, recibieron reporte donde se alertaba que en una camioneta viajaban personas que habían realizado detonaciones de arma de fuego en la colonia Indeco; por lo que en la Calle Veracruz entre Félix Ortega y Marcelo Rubio de la colonia Pueblo Nuevo, se logró ubicar y detener a tres hombres a bordo de la unidad automotriz descrita.

Ahí, se les aseguró un cargador para arma de fuego 9 mm, uno de calibre .380 y otro más calibre 5.7 x 28 mm, todos abastecidos con cartuchos útiles.

Posteriormente, al efectuar una revisión al vehículo, por parte de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), localizaron en un compartimiento oculto detrás del tablero, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 9 mm, con su cargador abastecido con nueve cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo pistola, calibre .380 con su cargador abastecido con dos cartuchos y finalmente, un arma de fuego, tipo pistola, calibre 5.7 x 28 mm con su cargador abastecido con quince cartuchos.

Por estos hechos, la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), a través del Ministerio Público Federal, determinó llevar a los hoy sentenciados a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

15 comentarios en “#PGR: ¡Sentencian a pagar con servicio social a los que les encontraron ARSENAL!

  1. luzbel

    son mas que chingaderas estas noticias……no agarren un ciudadano con una pistola calibre .22 y te refunden años al bote y agarran pinches delicuentes con armas de uso exclusivo del ejercito y les dan trabajo comunitario…a lo mejor dijeron que iban a las liebres para lado de los planes….jajajaja no mamen cabrones.

  2. Kantorias

    Gobierno: todas tus dependencias, impartidores de justicia, corporaciones policiacas, servidores y funcionarios…vayan y rechinguen a su asquerosa y perra madre todos parejitos,…ah! Y que los acompañen todos los delincuentes y drogadictos que invadieron este bello estado
    saludos.

    1. la monda peluda

      Se va a quedar sin paceños . el 99 % de los vendedores y ejecutados son oriundos sudcalifornianos … a menos que los corran para salvarlos ??

  3. reporteroAA

    A que a toda madre , no se de leyes ni de impartición de justicia pero como que la PGR esta cagandola por todos lados. Hacer disparos (para asustar o matar a alguien) darse a la fuga , traer un arsenal en el vehiculo, capturarlos con la evidencia total. y todo esos delitos se castigan con trabajo social ? Una vez mas queda demostrado que estamos en un país sin ley. Y CON ESTOS CASTIGOS EJEMPLARES PIENSAR ABATIR LA DELINCUENCIA JAJAJAJAJA ni con 10 mil efectivos viaticando aquí se va a recuperar la paz perdida.

    1. JORGENITALES

      UNA VEZ MAS QUEDA DEMOSTRADO QUE LA PGR ES UNA CUNA DE PROTECTORES DE ASESINOS Y DELINCUENTES Y POR LO TANTO SON TAMBIÉN DELINCUENTES……NO ES LA PRIMERA VEZ QUE LOS POLICÍAS ARRIESGANDO SU VIDA DETIENEN A ESTE TIPO DE CABRONES Y LA PGR LOS SUELTA PARA QUE SIGAN COMETIENDO ASESINATOS Y FECHORÍAS, EEEH QUE TAL ??

  4. justiciero absoluto

    vamos a tener que matar a toda la bola de cabrones malvivientes pa que nos den esa sentencia…..palomilla compren armas para defenderse alcabo que ya saben la sentecias..

  5. El de las liebres....

    Esto es el colmo, como las autoridades se creen que nos creemos que estas “personas” solo merecen servicio social. Lo malo de esto es quedarnos callados y dejar que continúen si ningún tipo de ética. Las autoridades están rebasadas, sin embargo, hasta ellos deben saber que hay una ética que deben seguir. Si no exigimos, autoridad y mafia harán lo que quieran… Nosotros la sociedad unida tenemos más fuerza que cualquiera… Hay que ejercerla…!!!!

  6. la monda peluda

    que barbaros , o sea solo les dieron unas nalgadas y a portarse bien ,como niños malcriados , de casualidad no le corrieron la serie a las armas para ver si debian algunas vidas ? bueno pero me imagino los apañaron con deficiencias legales por si las moscas , y no quedar mal con la CNDH …. no pós si …….

  7. Caballo loco

    Que poca madre, sigan soltando sicarios PGR, cuanto les están pagando? Ahora suelten a todas los presos que están por portar armas de uso exclusivo del ejército.

  8. ya me cansé, dijo murillo karam

    que “light” fueron los cargos que formuló el agente del ministerio público federal, para que entre la PGR y el imbécil juez, “juzgaran” a estos maleantes que los agarran con armamentos de alto poder, cartuchos y demás, como si anduvieran de camping por el monte.

    para que sirve que gasten nuestro dinero en traer 1000 policías federales a La Paz, dizque para recuperar la paz que siempre significó a esta ciudada capital; si estamos viendo los famélicos resultados; pura puta corrupción entre las policías de los tres niveles que se “coordinan” para ahcer sus tranzas descaradamente.

  9. Toto

    ¡¡ NO MAMEN !! LAS LEYES, SON MÁS CABRONAS SI TE ROBA A UN CHOCOLATE EN ALGUNA TIENDA, QUE TRAER UN PINCHE TABQUE DE GUERRA…!!!!
    MULTAS RIDUCULAS, POR UN ARSENAL….!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s