Explican al gobierno de EEUU las acciones de seguridad implementadas en Baja California Sur


El secretario general de gobierno, Álvaro de la Peña Angulo, participó en la reunión del Consejo Asesor de Seguridad en el Exterior (OSAC) y agencias de seguridad de Estados Unidos de América, realizada en el consulado de Tijuana, Baja California, donde presentó a nombre del Gobierno del Estado, las acciones que se vienen implementando coordinadamente por los tres niveles de gobierno en materia de seguridad pública.

En este sentido De la Peña Angulo, señaló que, en el marco de esta reunión, donde participan los representantes de las 34 organizaciones miembros de este Consejo, se informó de los resultados y avances que se realizan para hacerle un frente común a la delincuencia, a través de aspectos fundamentales como la profesionalización y depuración de los cuerpos policiales, así como el fortalecimiento de la operatividad y las tareas de inteligencia, por parte de la Federación, Estado y municipios.

“Este tipo de reuniones nos permiten seguir reforzando los programas y políticas públicas, en un tema prioritario no sólo para nuestro país y Estado, sino para todos, ya que los problemas que aquejan a la seguridad no es propia de una sola nación o entidad, de ahí la importancia de promover la cooperación binacional en este renglón, teniendo como único fin el recuperar la tranquilidad en nuestra entidad”, indicó el Secretario General de Gobierno.

Asimismo, reiteró que, si bien se han tenido logros, con la detención de presuntos sicarios, el aseguramiento de drogas y armas, en el tema de seguridad pública nunca son suficientes las acciones ni resultados, pues el fenómeno delincuencial se ha incrementado en todo el mundo, ya que es un tema que traspasa fronteras, debido a que delitos como la trata de personas, tráfico de armas, narcotráfico, lavado de dinero, entre otros, no son exclusivos de México, son de todos los países del mundo; por eso, debe tratarse de manera multilateral el tema de la seguridad, agregó.

“Estamos dando seguimiento a los acuerdos adquiridos en reuniones anteriores con el propio Consulado de Estados Unidos de América, los cuales contemplan, además de los rubros antes mencionados, capacitación e intercambio de información de interés para ambos países en este rubro, para garantizar la seguridad de los turistas extranjeros, nacionales y de los habitantes de Baja California Sur”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

10 comentarios en “Explican al gobierno de EEUU las acciones de seguridad implementadas en Baja California Sur

  1. PUTERES EDITH

    ineptas autoridades igualitas a las de mulege que solo se la pasan de pachanga en palachanga inaugurando fiestas y coronando reinas mientras que el aspecto social se les fue de las manos en este año de hidalgo donde ya se echaron a la milonga las direcciones del que engorda cochis en el basurero y de seguridad publica con narcopolicias y narcopoliciasratas..y el pelon del API agarrando el puerto como corralon municipal que desmadre y asi quieren seguir otros tres años con la burra de la medhita.. valen Ver…

  2. reporteroAA

    Asi de jodidos estamos, mira que andar dando explicaciones a los gringos del desmadre disque controlado por la coordinación de los tres ordenes de gobierno. Y a nosotros que pagamos las consecuencias del desmadre que los tres mismo ordenes de gobierno hay propiciado y solapado y abonado a su fortalecimiento. Se justifican que la inseguridad , delincuencia, matazones , se dan en todos los países . FALSO. Mas bien se da en los países mas corruptos como el nuestro.

  3. Roberto R

    Miles de reuniones llevan donde se habla de la “estrategia inteligente” del NarcoPicore contra la delincuencia que hasta la fecha ha dado CERO RESULTADOS, al contrario, cada vez va en aumento, diariamente llega a radicar a BCS la escoria social de otros estados que se dedican a delinquir y ni siquiera hay “filtros” eficaces en las terminales del ferry. Tanto dinero que les manda la federación para blindar y dar seguridad a los sudcalifornianos y los cuates del Picore se lo roban. Y si los gringos no pegaran de gritos y les cancelan sus viajes a Cabopulco no hicieran nada estos narcopolíticos del gobierno fallido del Picore, les hacen mas caso a los gringos que a los que vivimos aquí y padecemos diariamente este terror. Y como todo mundo sabe, LOS DELINCUENTES, DELINCUENTES Y ASESINOS NO HICIERAN NADA SI NO TUVIERAN CÓMPLICES EN EL NARCOGOBIERNO DEL SEÑOR DE LOS KILOS. YA VAN CIENTOS DE MUERTOS EN EL PERIODO NEGRO DEL PAN Y NO HAN DETENIDO A NINGÚN CAPO, alguna vez detuvieron a uno pero lo liberaron al día siguiente y hasta disculpas le pidieron…

  4. ya me cansé, dijo murillo karam

    y el cónsul gringo le respondió emocionado a punto de lágrimas: “….thank you, very much mr. gay, return to kill more citizens choyerous……”

  5. Toto

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla…….!!!!
    Y SIGUE LOS ASESINATOS, EN PLENO DÍA Y CERCA DE LOS CUARTELES DE POLICÍAS Y SOLDADOS…!

  6. José alfredo

    Ahora si estamos jodidos. Tener que darle explicaciones a los pitas gringos de lo que estamos haciendo. Ese es el pan que quiere seguir siendo gobierno.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s