A la cárcel va uno señalado por asaltar a varios TAXISTAS en La Paz


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) aportó elementos de prueba que permitieron al Juez de Control vincular a proceso a José Cruz “N”, por su probable participación en hechos que la ley señala como delito de robo empleando arma.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 6 de octubre el presente año, el imputado amenazó a la víctima con un arma punzocortante y lo despojó de dinero en efectivo y un celular.

Por estos hechos, el implicado quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Robo y su Judicialización, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y después de reunir las evidencias necesarias, ejerció acción penal contra el imputado y solicitó al Juez de Control la vinculación a proceso.

Se destaca que el imputado está vinculado a 7 Procesos Penales por robo con arma y robo simple, los cuales perpetró contra diversos taxistas en la ciudad de La Paz durante el 2017.

Por tal motivo el Juez de Control, lo vinculó a proceso por el delito de robo empleando arma, otorgando en la misma audiencia medida cautelar consistente en: prisión preventiva oficiosa.

En la audiencia de imputación y vinculación a proceso, que se celebró en el Centro de Justicia Penal de esta capital, el Juez decretó las medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa. Otorgó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Con acciones como ésta, la Procuraduría General de Justicia del Estado realiza investigaciones profesionales, científicas y jurídicas, para atender el mandato de Ley y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho y, en los hechos, poner a las personas que trasgredan el orden jurídico a disposición de la autoridad correspondiente, con respeto a sus derechos humanos.

Anuncios

Un comentario en “A la cárcel va uno señalado por asaltar a varios TAXISTAS en La Paz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s