Profesor Santiago Higuera Aguilar recibe presea “Forjador de Generaciones”

“Cumple Normal Superior 41 años de ser una ventana hacia otras latitudes, constituyendo un ejemplo en capacidad, eficiencia y compromiso de grandes seres humanos que la sostienen”, destacó en su mensaje la directora de Profesiones Educación Media Superior y Superior de SEP, Claudia Méndez Vargas, al presidir en representación del secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, la ceremonia de 41 aniversario de fundación de la Escuela Normal Superior del Estado “Profesor Enrique Estrada Lucero”.

En el marco de la celebración de aniversario, la funcionaria estatal acompañada de autoridades y de la directora del plantel, Teresa Bañuelos Tamayo, realizaron la entrega de la presea “Forjador de Generaciones” al maestro Santiago Higuera Aguilar con más de 36 años al servicio de la educación en Baja California Sur y reconoció la trayectoria de Santiago Higuera, quien desde sus inicios en las aulas rurales con su entrega, capacidad y compromiso, contribuyó a tener nuevas generaciones de jóvenes formados en valores y comprometidas con su estado, siendo él, un impulsor de programas educativos como Escuelas de Calidad, Ayúdame a Llegar y Gestión Escolar.

La funcionaria felicitó a compañeros del maestro, familiares y al personal de la escuela por organizar el homenaje que formó parte de las actividades del aniversario de fundación de la institución que lleva el nombre del profesor Enrique Estrada Lucero, ex director del plantel y quien fue un gran impulsor de la enseñanza superior en el estado.

“Exhorto a celebrar la existencia de la Normal, a valorar el trabajo trascendente que se realiza en el plantel y a seguir estableciendo vínculos con otros entes para ser más fuertes, para que los ejércitos, el educativo y el educado, sean en corto plazo más grandes y más vigorosos, que el otro que hoy amenaza la tranquilidad de nuestro bello estado y país, no hay otro camino eficaz y real contra eso, que la educación”; apuntó Méndez Vargas en su mensaje.

Durante la ceremonia se llevó a cabo la develación de la fotografía del galardonado que se colocará en la galería de Forjadores de Generación que se encuentra en la sala audiovisual del plantel, asimismo la directora de la escuela Teresa Bañuelos leyó un documento que contempló la historia de fundación de la institución formadora de docentes, realizaron la entrega de reconocimiento a docentes destacados que laboran en el plantel.

2 comentarios en “Profesor Santiago Higuera Aguilar recibe presea “Forjador de Generaciones”

1. MARTIN MENDOZA NEVAREZ

FELICIDADES MAESTRO, ORGULLOSAMENTE FUI ALUMNO DE LA ESCUELA PROFESOR PABLO L. MARTÍNEZ EN CIUDAD CONSTITUCIÓN, EN LA CUAL DURANTE MUCHOS AÑOS USTED FUNGIÓ COMO DIRECTOR, SIN DUDA ES UN RECONOCIMIENTO MUY MERECIDO, QUE NO SE COMPARA CON EL AGRADECIMIENTO QUE INFINIDAD DE EX-ALUMNOS SENTIMOS POR SU PERSONA, YA QUE HOY DÍA LE DAMOS EL VALOR QUE TIENEN TODOS LOS SACRIFICIOS Y DEDICACIÓN DE TANTOS AÑOS DE SERVICIO DEDICADOS A FORMAR GENERACIONES DE PERSONAS CON VALORES, BUENOS HÁBITOS Y PREPARADOS PARA UN FUTURO DE ÉXITO. RECIBA UN CORDIAL SALUDO.

2. huatamote

felicidades al maestro Santiago Higuera Aguilar, su obra ha dejado mucha enseñanza tanto academica, como de valores, un maestro que siempre es y será reconocido por su gran labor durante todos estos años, un docente de los que quedan pocos, un abrazo fraternal maestro.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )