#PROFEPA: ¡Le descubren a BAJA FERRIES bodega con residuos peligrosos!


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) llevó a cabo la Clausura Temporal Parcial de las instalaciones donde la empresa Baja Ferries, S.A. de C.V. almacena los residuos peligrosos que genera, ubicada al interior del muelle de altura del Puerto de Pichilingue, km 17 de la carretera La Paz – Pichilingue, municipio de La Paz, Baja California Sur.

Lo anterior debido a que mediante visita de inspección, de fecha 18 de septiembre del presente año, realizada por la PROFEPA en materia de residuos peligrosos, se encontraron almacenados, en una área que funcionaba como bodega, 123 tambos metálicos conteniendo aproximadamente 22,000 litros de aceite lubricante usado, sitio que no cumple con las características que marca la ley para el almacenamiento temporal de residuos peligrosos.

Derivado de lo anterior, con fundamento en lo establecido por los artículos 104 fracción I y II de la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos y 68 fracción IX y XI del Reglamento Interior de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, se ordenó la CLAUSURA TEMPORAL PARCIAL de las instalaciones donde se almacenan los residuos peligrosos consistente en una bodega.

Además se constató que la empresa no da cumplimiento a la normatividad relativa a la identificación, clasificación y etiquetado de los residuos peligrosos encontrados al momento de la visita de inspección, no que cuenta con bitácora de generación de residuos peligrosos y no ha presentado ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales la Cédula de Operación Anual para reportar las cantidades de residuos peligrosos generados.

Anuncios

6 comentarios en “#PROFEPA: ¡Le descubren a BAJA FERRIES bodega con residuos peligrosos!

  1. siempre lo mismo

    De plano no les alcanza el sueldo a los de profepa o hera fin de quincena para morder,
    El que tenga almacenado aceite usado no es motivo para suspender a la empreza,
    Ase. Dos dias cubrio una nuve de humo toda la ciudad producto de las dos termos y del basurero y profepa ni siquiera se limito a imformar
    Se an incrementado las emfermedades como el cancer producto del conbustible toxico que utilisan las termos y profepa no interviene ,
    Solamente muerde a las empresas que producen ,
    Si tantos huevos tiene profepa y tamto cacarea porque no clausura la termolectrica de punta prieta que quema combustoleo con sistemas de mas de 70 años,

  2. El fiscal de Hierro

    creo se les paso pagar la mordida mensual y tómala les pusieron el dedo… o pensó la PROFEPA… ha hoy me daré una vuelta por pichilingue a ver que encuentro.

    piensenlo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s