¡Mil efectivos de las fuerzas armadas en tareas de seguridad para Sudcalifornia!


El procurador General de Justicia del Estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda expresó, en el marco de la presentación del Capitán de Navío Gabriel García Chávez, como Director de la Policía Ministerial que, las mantas y mensajes que difunden en forma anónima supuestos grupos delictivos en contra de funcionarios del gobierno del estado, son parte de una estrategia que pretende generar un clima de incertidumbre en la sociedad.

Agregó: “Cuando un grupo delincuencia se ve limitada su posibilidad de acción y se debilita ante las acciones de autoridades de los tres niveles de gobierno recurre a este tipo de prácticas para generar confusión y hacer señalamientos sin sentido”.

Alamilla Villeda expresó que el Gobierno del Estado refrenda su compromiso de actuar en forma conjunta con la Federación y los municipios para combatir al crimen en todas sus modalidades.

Ante la ola de violencia que se acentúo en las últimas semanas, expuso el Procurador: “El gobierno del Estado fue quien solicitó el apoyo de las fuerzas armadas, hay más de mil efectivos desplegados en todo el estado, esto habla de un compromiso de combatir la inseguridad”, pues ni se disimula ni se esquiva la responsabilidad.

Además, dijo, se ha avanzado en la formación de policías confiables, y se ha apostado por la prevención del delito, a través del programa Vivir en Paz, ya que personal del ramo, recorre la geografía estatal para llevar la cultura que aísle a la sociedad sudcaliforniana de las actividades delictivas.

“Ha habido una inversión importante en la compra de equipo, de tecnología, hay más de cien cámaras de video vigilancia instaladas en La Paz y Los Cabos”, agregó.

El procurador de Justicia refirió que en las últimas semanas se han detenido personas, asegurado armas, droga, vehículos; si bien hay un número de ejecuciones sin precedente, como lamentablemente ocurre en otras latitudes del país, también lo es que hay detenciones y aseguramientos sin precedente y pronto habrá sentencias ejemplares para trasgresores de la Ley, pese a quien le pese.

Baja California Sur, es el Estado de la República que menos órdenes de aprehensión tiene pendientes por ejecutar y los índices de sentencias condenatorias nos posesionan por encima de la media nacional; en un trabajo conjunto con la Federación y los municipios, pronto habremos de revertir a esas formas retrógradas de administrar la violencia por quien pretende hacernos ver mal en el plano nacional.

Anuncios

13 comentarios en “¡Mil efectivos de las fuerzas armadas en tareas de seguridad para Sudcalifornia!

  1. EL JUSTO

    esos miltares vienen como tu procurador a nada ya vez que tu desde que llegaste al estado has servido para tres cosas para nada para nada y para nada

  2. tuleñopaceño

    A cabron!!,seles hizo chiquita la rueda (dijera el “huizapol), despues de que le colocaron esa manta?
    El miedo no anda en burro…
    anda en pinguino…

  3. Willy Milano

    ¡Huy sí! Se les nota a los malandros lo asustadísimos, debilitados y limitados que están por las efectivísimas acciones de gobierno, ¿eh? ¿A cuantos malandros han abatido o detenido ustedes? Si son ellos mismos los que se están partiendo la madre, y ustedes esperando al que gane para cerrar trato.
    ¿A cual incertidumbre te refieres, procurador? No hay ninguna incertidumbre, si de algo estamos ciertos es de que los narcos hacen y seguirán haciendo lo que se les pegue la gana, y de que de nada sirve pedirles ayuda a ustedes. Nos dejaron a la merced de lo que a estas gentes se les antoje hacer, les vale madre llevarse entre las patas a inocentes.
    Ojalá terminen pronto de matarse entre ellos, solo así se va a terminar este desmadre, no por las “efectivas acciones de gobierno.”

  4. Puras mermas

    Orales vendrán con tdp, a quedarse en hoteles y tomarse fotos con las estudiantes.. y a tumbar bardas, chocar las unidades.. que se larguense mejor..la neta..

  5. A POCO NO?

    si ya es visto que ese palemon es puro lengua y no hace nada ya lo deberian de sacar y poner a otra gente que si sea capaz de acabar con esto ya basta de tanto darle vueltas al asunto y cada dia estamos peor con la inseguridad que impera en bcs.

  6. Paco de La Paz

    Pues el vuelo de helicópteros sobre la ciudad, más que causar tranquilidad, causa temor, pero es indudable que a esto se ha tenido que llegar. Además el vuelo lento de un avión muy peculiar, con alas demasiado anchas y cuerpo del avión muy delgado que parece salido de una película del 007 que sobrevuela la ciudad casi en total silencio también debe ser muy inquietante para sicarios y malandros de altos vuelos que quieren la plaza. 100 cámaras de vigilancia, 1000 efectivos más pero…..

    ¿Y si Derechos Humanos le tapa el hocico a Palemón con lo de “castigos ejemplares”? ¿Si los políticos de altos cargos rebocan las acciones del Sr. Alamilla por ra$one$ de fuer$a mayor? Porque el que te ofre$can 6 kilos (6 millones) mensuales es una barbaridad. ¿Verdad, Señor de los Kilos?. Mientras las autoridades estén coludidas, y el dinero del narco permée a los policías municipales y estatales y haya un bando unificado, las acciones que planeen no tendrán el factor sorpresa y serán neutralizados por los malandros.

    Ojalá dejen trabajar a los de las fuerzas armadas, pero creo que al Señor de los Kilos no le conviene, y que se los impedirá.

  7. reporteroAA

    Ni con dosmil “efectivos” . no se que tan efectivos serán , hasta ahorita han valido madre los que están, los que han venido y los que vendrán. Porque no aplican la estrategia y la inteligencia policiaca, militar. Ni tienen el sistema de información y seguimiento que tienen los grupos delictivos. Tienen 100 cámaras de videovigilancia , helicópteros, etc. Pero con eso van a impedir la venta de drogas ? ojalá

  8. viejo loco

    gobierno corrupto creen que nos chupamos el dedo,,,, esto seguira hasta que la sociedad vuelva atras a un poco de usos y costumbres del antaño, la sociedad a nivel mundial se globalizo y siguio el esquema de vida de las grandes ciudades, el ritmo de vida cambio con tal de seguir el ritmo a otras sociedades nos esclavizamos en comprar o tener todo lo que ofrecen teniendo que trabajar mas tiempo y los dos pilares de la familia descuidamos por agotarnos en nuestros trabajos, la educacion etica y moral que se daba antes a los hijos, ahora cada generacion de ciudadanos que se incorpora a la sociedad, no tiene valores, no son honrados u honestos, no son respetuosos, no tienen educacion, carecen de temor piadoso, temor a dañar a causar dolor a los demas, no aman, no forjan relacion fuerte de padre a hijo , amor a la patria, repeto por la vida, a las leyes. se les enseña a obtener lo que quieran pasando sobre todos sin importar aquien dañen a su paso. altivos . blazfemos.no dispuestos a ningun acuerdo, testarudos,amadores de placeres sin creer en dios……. estamos creando una sociedad podrida…… el resultado una sociedad, adicta, enferma fisica y mentalmente, violenta, estupida,sin moral …… asi que seguiremos viendo muerte y violencia….. la venta de droga es por falta de amor al progimo falta de respeto a la vida falta de valores, no por falta de trabajo, trabajo hay pero los hombres de ahora estan torcidos de mente…..no son hombres…..y tenemos en el poder este tipo de hombres, que se puede esperar de estos gobernantes jajajjajajajajjajajajjajajjajajajajjajajjajajajajajajjaj voy a llorar….

    1. JORGENITALES

      “VIEJO LOCO·”, TE FALTO MENCIONAR QUE COMO YA LAS DAMAS NO SE QUIEREN CASAR (POR QUE LES TOCA CADA CABRÓN! ) LOS HIJOS CRECEN RESENTIDOS POR NO TENER PADRE Y COMO LA MADRE TIENE QUE TRABAJAR, PUES NO HAY QUIEN LES ENSEÑA TODO ESO QUE TU MUY ATINADAMENTE SEÑALAS, DESGRACIADAMENTE SE ESTA ACABANDO CON LA BASE MAS IMPORTANTE DE LA SOCIEDAD….. LA FAMILIA……

  9. Nativo

    Ver para creerles !!!! A lo mejor vienen de vacaciones como los demás federales y militares como ciudadanos ya no vemos por donde hagan algo a favor de la ciudadanía,. Mejor bien venidos a las playas de bcs feliz estancia

  10. José alfredo

    Deberían de actuar en lugar de hablar, dar resultados y entonces les creeremos, mientras tanto, solo son palabras y los que siguen haciendo de las suyas son sus socios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s