¡De la Armada de México el nuevo director de la Policía Ministerial!


La mañana de este martes 31 de octubre, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, con el acuerdo superior del Ejecutivo Estatal, procedió a tomar protesta de ley al Capitán de Navío del Cuerpo de Infantería Marina, Gabriel García Chávez, quien asumirá desde el primero de noviembre el cargo de Director de la Policía Ministerial del Estado.

En la sala audiovisual del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, ante mandos medios, personal operativo y administrativo de la Policía Ministerial, el Procurador de Justicia instó al Director a conducir a todos los medios de esta Procuraduría para que sean mejores frente a la lucha contra los actos delictivos en sus distintas modalidades, consolidando los trabajos de investigación que realizan los elementos adscritos a la Policía Ministerial.

Alamilla Villeda, agradeció la labor que el anterior director de la Policía Ministerial llevó a cabo de diciembre del 2016 a la fecha, y exhortó a García Chávez a conformar una corporación que brinde resultados y agilice las investigaciones conforme lo señala la legalidad, siempre acorde del respeto irrestricto a los derechos humanos y en el marco de las nuevos disposiciones del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Al presentar al Capitán Gabriel García Chávez, el Procurador afirmó que aprobó los exámenes necesarios para desempeñarse como director de la corporación policíaca; que cuenta maestrías en Seguridad Nacional y en Administración Naval, además de haber realizado cursos de Inteligencia Internacional en Guatemala.

Anuncios

8 comentarios en “¡De la Armada de México el nuevo director de la Policía Ministerial!

  1. JUAN MANUEL LOPEZ.

    CAPITAN DE MARINA, VARIOS CURSOS SOBRE MARINA, CURSOS INTERNACIONALES, ETC. CORRECTO UNA PREGUNTA.
    ES ABOGADO?
    QUE CURSOS, DIPLOMADOS O SIMILARES REALIZO PARA ESTAR AL TANTO DE LA INVESTIGACION DE DELITOS DENTRO DEL MARCO DEL NUEVO SISTEMA DE JUSTICIA PENAL Y NO VIOLENTAR LOS DERECHOS HUMANOS, PORQUE UNOS DE LOS PUNTOS MAS PREOCUPANTES DE LA PROCURADURIA ES PRECISAMENTE LA INVESTIGACION DE TANTOS ILICITOS, HOMICIDIOS Y DEMAS, ESO ORIGINA CORRUPCION E IMPUNIDAD, SOBRE TODO IMPUNIDAD, NADIE ES ATRAPADO, NADIE ES APRESADO, NO HAY CUMPLIMIENTOS DE ORDENES DE APREHENSION POR TANTO DELITO GRAVE Y SI NO SE ATACA ESE FENOMENO, NADA FUNCIONARA, SEGUIRAN DELINQUIENDO, NO IMPORTA QUE TODOS LOS CUERPOS POLICIACOS SEAN DIRIGIDO POR MARINOS, NO VA A FUNCIONAR, HAY EJEMPLOS EN OTRAS ENTIDADES DEL PAIS.

  2. PACEÑO HONESTO

    ¿para cuando le toman la protesta al nuevo procurador de justicia?

    TE ESTAS TARDANDO PICORE MENDOZA DAVIS. TIENES A B.C.S. MANCHADA EN SANGRE POR TUS MALAS DESICIONES EN MATERIA DE SEGURIDAD Y PROCURACION DE JUSTICIA.

  3. EL AGUILA

    Y AUN FALTAN CUATRO LARGOS AÑOS. Y MI PREGUNTA ES QUE EN BAJA CALIFORNIA SUR NO HAY GENTE CAPAZ PARA OCUPAR ESOS CARGOS, QUE NECESIDAD HAY DE TRAER GENTE DE OTROS ESTADOS. NO CONOCEN LA REALIDAD SOCIAL NI CULTURAL DE BAJA CALIFORNIA SUR, NO NACIERON AQUI, NI LES IMPORTA EL SENTIR DEL PUEBLO.

    1. La plaga de los nopales

      Eres de los que no hacen nada y te pica que vengan de otros estados a hacer lo que los que si “saben por ser nacidos en BCS” y muertos de hambre le entran a la corrupción? Te pican los chilangos? Te pica Uber? Hablas ingles? O solo hablas a medias y escribes peor? Mexicanos vs Mexicanos…Neta si no haces nada mejor calla y deja que hagan su trabajo las personas que se rifan aunque no hayan nacido aqui.

  4. Paco de La Paz

    ¡Y DE QUE SIRVE QUE EL CUERPO POLICIACO TENGA UN BUEN ENCARGADO SI LA CABEZA ESTÁ MAL?

    Ahora la Policía ministerial estará a cargo de alguien que tiene posibilidad de trabajar pero… ¿Con el mismo procurador que no ha dado resultados?

    Tan fácil que es revisar las cámaras en terminales y exigir que las identificaciones sean plenas para revisar los historiales de la gente que entra y sale, y que se mueve en la península. ¿Para donde pueden correr?, pero no se hace nada así porque se “Violentan sus derechos”.

    Que bueno, ya no más falta don Palemón.

  5. ya me cansé, dijo murillo karam

    ya que andan moviéndole al agua sucia los jefazos de la inseguridad de los sudcalifornianos, me pregunto

    ¿para cuando le toman la protesta al nuevo procurador de justicia?

    porque el actual, ya caducó y no ayuda para lo que se le requiere, la investigación de los delitos de alto impacto y presentar públicamente a detenidos de los mismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s