¡Baja California Sur es el estado con mayor crecimiento económico de México!


Tras presentarse los resultados del Indicador Trimestral de Actividad Económica Estatal (ITAEE) que ubica a Baja California Sur con el mayor crecimiento económico durante el segundo trimestre del año, el gobernador Carlos Mendoza Davis refirió que el 12.6 por ciento alcanzado, es resultado de la confianza que inversionistas y empresarios tienen en el estado.

El jefe del ejecutivo explicó de acuerdo al informe, la entidad no tenía un crecimiento trimestral tan alto desde 2015, cuando registró un incremento en su economía de 13.2 por ciento de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

“Estamos trabajando en la diversificación de la economía. Hoy nuestros productores del campo abastecen ya a grandes cadenas de hoteles, y desde luego que seguimos fortaleciendo al turismo, hoy los sudcalifornianos gozan de más empleos, mejor remunerados”, agregó.

El Ejecutivo Estatal apuntó que este crecimiento está íntimamente ligado al sector turístico, el cual gracias a su infraestructura y servicios de calidad genera derramas económicas de hasta dos mil millones de dólares al año, lo que ha permitido que el estado se coloque también como el número uno del país en generación de empleos formales y menor pobreza laboral.

“Baja California Sur tiene una economía fuerte y dinámica, lo que se traduce en más y mejores oportunidades; y por supuesto en mayores niveles de progreso y bienestar para las familias”, aseguró el mandatario.

“Estas cifras dan muestra de que vamos por buen camino, desde luego hay retos que debemos ir afrontando con más trabajo y unidad”, señaló.

Carlos Mendoza, ratificó su compromiso de continuar conjuntando esfuerzos con los tres niveles de gobierno y el sector empresarial, para seguir creando las condiciones que lleven a Baja California Sur hacia la grandeza y la prosperidad.

Anuncios

5 comentarios en “¡Baja California Sur es el estado con mayor crecimiento económico de México!

  1. Roberto R

    No cabe duda que los “asesores” o lamewebos chilangos que tiene el panzón enguayaberado lo tienen engañado. Sería bueno que este panzón se diera una vuelta por las comunidades rurales o de perdida en las colonias jodidas de La Paz y Cabopulco para que eterrizara a la realidad.

  2. VALOR SUDCALIFORNIANO

    HIJOS DE SU PUTA MADRE ESTOS POLITICOS HIJOS DE SU PODRIDO FUNDILLO.COMO NO CHECA EL DATO EL HIJODE SU PUERCA PANZA DE BURRA ENQUELITADA LA ESTADISTICA EN INSEGURIDAD ,EN MENOS OPORTUNIDADES PARA LOS JOVENES RECIEN EGRESADOS .A ESOS SI LA CLASE POLITICA REBOSANTES DE MANTECA

  3. PACEÑO HONESTO

    mayor crecimiento en asesinatos, mayor crecimiento en corrupcion, mayor crecimiento en opacidad en el manejo de los recursos publicos por parte del grupo en el poder encabezados por su gobernadete mendoza davis, mayor crecimiento en cinismo gobernamental estatal, mayor crecimiento en las riquezas de los funcionarios publicos estatales de primer nivel, etc..etcc…etcc..

  4. Paco de La Paz

    ¿Sera esa la razón del repunte económico?

    ¿No será que tienen mucho que ver el tremendo e inesperado bienestar por el crecimiento de mercado para las funerarias?

    Cuestiones que al tiempo se verán. Por lo pronto puede haber varias respuestas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s