Respeto a Derechos Humanos de menores en los casos de aseguramientos policiacos


En el marco de las conferencias “Derechos humanos durante la detención” y, “Detención y trato a menores”, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho hablo de la necesidad de que las autoridades conozcan a fondo y a detalle sobre la protección que los derechos humanos brindan a las personas, para que así conozcan los límites de su actuación, así sensibilizar sobre todo a quienes tienen en su actuación el primer contacto con la ciudadanía, es decir, se necesita que el elemento conozca que si pueden hacer y que no pueden hacer. Esta es una tarea sobre la cual se seguirá insistiendo una y otra vez, recalcó de la Toba Camacho.

Ante la presencia del representante del gobernador Carlos Mendoza Davis, Esteban Beltrán Cota, subsecretario de gobierno, del representante del Poder Judicial, magistrado Paul Razo Brook, de la conferencista de la C.N.D.H., Dulce Azucena Fuentes Leal, de la Toba Camacho dijo que el trato que debe dársele en esos momentos de coyuntura supone un conocimiento previo de las autoridades que ejecutan dichas detenciones. “No existe ninguna causa o motivo para que esas autoridades actúen en contra de la observancia de los derechos humanos, es decir, toda persona responsable o no, tiene derecho a ser tratado con dignidad, esta debe ser una regla y nunca de existir alguna excepción” subrayo Silvestre de la Toba, quien reconoció que Baja California Sur está pasando por circunstancia difícil, pero se puede ser a nivel nacional un ejemplo de cumplimiento, respeto y observancia de los derechos humanos.

Reconoció el apoyo y colaboración del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez por la siempre buena disposición de trabajar coordinadamente con la aportación de conferencistas de alto nivel que vienen a enriquecer y fortalecer a los participantes.

Por su parte el representante del ejecutivo estatal, Esteban Beltrán Cota dijo que una de las preocupaciones más sentidas del gobernador Carlos Mendoza Davis es el buen trato a los derechos humanos de los niños, las niñas y los adolescentes, para lo cual dijo, el estado creó la subcomisión de justicia para adolescentes y se está trabajando en la implementación de la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolecentes, ya que estos dijo, no pueden recibir un trato distinto al que marca la ley.

Paul Razo Brook, en representación del Poder Judicial resalto el trabajo de los jueces para que se respeten los derechos humanos de los acusados y en ningún momento violentarlos mirando siempre por su integridad física y verbal en todos los casos.

Anuncios

11 comentarios en “Respeto a Derechos Humanos de menores en los casos de aseguramientos policiacos

  1. Choyero Tahualila

    A LOS INTERESADOS EN LAS CONFERENCIAS DE AGUSTIN LAJE Y NICOLAS MARQUEZ… EN ESPECIAL A LOS PRIYISTAS Y PANUCHOS QUE SE SIENTAN TODAVIA DE DERECHA LES RECOMIENDO…

  2. Choyero Tahualila

    Nicolás Márquez, Agustín Laje y Christian Rosas: Derechos, riesgos y la tesis del terror anal.

    Publicado el 6 ago. 2017
    El vídeo nos habla de como los derechos humanos se han reemplazan por derechos de género, asimismo enfoca los riesgos que enfrentan la comunidad LGTBIP (Lesbico, Gay Transexual, Bisexual, Intersexual y Pedófiloia) : altas tasas de sida, de suicidio, de drogadicción y el absurdo académico en Francia de la tesis “el terror anal”

    ¿Qués es y cómo destruir la Ideología de Género? Con Giuliana Caccia, Nicolás Márquez, Agustín Laje y Christian Rosas. Celebrado el 05/08/2017. Auditorio del Colegio San Antonio de Padua. Lima.Perú.

  3. Choyero Tahualila

    ESTO PASA EN TODO EL MUNDO, ESTOS SON SIMPLES TITERES AL SERVICIO DEL NUEVO ORDEN MUNDIAL, LES RECOMIENDO LOS VIDEOS DE AGUSTIN LAJE EN MEXICO… ESTO ES INTERNACIONAL Y TODO VIENE DE UNA AGENDA DE LA ONU….

    Agustín Laje
    Fundación LIBRE
    En efecto, no sabemos si Pérez Esquivel es o no un ladrón. Lo que sabemos con certeza es que si por algo se ha caracterizado su “cruzada por los Derechos Humanos”, eso ha sido por ponerse siempre del lado de los delincuentes. Nada nuevo bajo el sol: ¿no es ya un secreto a voces que los “Derechos Humanos” se transformaron en un instrumento ideológico en beneficio de la delincuencia organizada y no organizada por igual? Si no, pregúntenle al parricida Sergio Schocklender.

    A Pérez Esquivel los Derechos Humanos le importan un comino. O, mejor dicho, le importan siempre que se puedan esgrimir en beneficio de guerrilleros y terroristas de izquierda. Contrariamente, cuando se trata de contemplar los derechos humanos de las víctimas de organizaciones armadas de izquierda o de dictaduras comunistas, Adolfo se tapa ojos, oídos y boca. Y si se atreve a decir algo, será en respaldo no de las víctimas, sino de los victimarios. Su público apoyo a las dictaduras castrista y chavista ponen de manifiesto que su lucha no es humanitaria, sino ideológica.
    http://fundacionlibre.org.ar/2017/09/16/perez-esquivel-y-algo-de-justicia-por-agustin-laje/

    1. Choyero Tahualila

      EJEMPLOS CLAROS SON… EN ESPAÑA LA IZQUIERDA SANTIFICO A LA ORGANIZACION VASCA ETA, EN ARGENTINA LOS GUERRILLEROS AHORA SON POBRES VICTIMAS, EN COLOMBIA LAS FARC AHORA RESULTA QUE SON PARTIDO POLITICO, ETC. ETC. A GRANDES RASGOS LOS DELINCUENTES DEL HOY SON LAS VICTIMAS DEL PASADO, VICTIMAS DE UNA SOCIEDAD INJUSTA DONDE SI ELLOS SON LO QUE SON ES POR CULPA DE LA MISMA SOCIEDAD POR LO TANTO AHORA HAY QUE “PAGARLES” TODO EL DAÑO QUE LES HEMOS HECHO…… HAHAHAHAHAHAHA!!!!

  4. Paco de La Paz

    A que Silvestre tan…. Silvestre. ¿PORQUE LA NECEDAD DE DEFENDER A CAPA Y ESPADA A LAS LACRAS? ¿SERÁ ACASO QUE DEFIENDE A ALGUIEN DE SU FAMILIA O ALLEGADO?.

    Lo que en palabras llanas proponen es que a la hora de detenerlos, se les regale un ramo de rosas, se les sobe el lomo y se les diga: “Niño malo, eso no se hace, te vas a dormir sin cenar a los separos para que lo pienses mejor, y mañana te soltamos”

    ESO NO FUNCIONA AQUÍ, LA VIOLENCIA YA NOS REBASÓ. ¿Quieren que la delincuencia se frene, que respeten a la autoridad y a la sociedad haciendo de los policias y fuerzas armadas una pandilla de blandengues?

    Como dijo alguien por ahí, OJALÁ LES TOQUE SER VÍCTIMAS PARA QUE VEAN LA ENORME ESTUPIDEZ DE PROTEGER A ULTRANZA A LOS PROTAGONISTAS DE LA VIOLENCIA. Por eso estamos jodidos. Basta con que un malandro se queje de que no le regalaron sus rosas rojas frescas, o que si le sobaron el lomo, pero que se lo rasparon porque el poli tenía las manos callosas para que al servidor público lo metan al bote y suelten al malandro. POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS.

  5. Rey leon

    Asi es felipe…para eso
    Nomas sirven esos parasitos
    Y las escorias lo saben, pues
    como a cada rato estan ahi y sabem
    que para eso estan esas comisiones
    para “cuidar”los derechos de estas
    lacras.

  6. Felipe

    Y estas pinches ratas DEFIENDE-DELINCUENTES cuando daran conferencias respecto a los Derechos Humanos de las victimas???? estos pendejos se la pasan defendiendo ladrones, narcos, violadores, etc, etc. y a las victimas que se las cargue la chingada???? Pinches corruptos de mierda mientras les sigan pagando su mochada seguirán defendiendo delincuentes. Yo quisiera ver a uno solo de estos mamarrachos durante un enfrentamiento de la policía o del ejercito contra delincuentes haber su ahí les cuidan sus derechos humanos o les piden que “porfavorcito” se entreguen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s