¡Rescató Guardia Costera de Armada de México a 4 Norteamericanos!


La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, informa que personal naval rescató ayer a cuatro personas del sexo masculino de nacionalidad norteamericana, a bordo de una embarcación a la deriva en inmediaciones de Isla Partida, Baja California Sur.

Esta acción se llevó a cabo cuando se recibió una llamada de la Capitanía de Puerto de La Paz, informando que un velero de nombre “MARICELI” con cuatro tripulantes tenía una emergencia y se encontraba a la deriva en el punto mencionado.

Por lo anterior, se ordenó el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Armada de México, perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima adscrita a este Mando Naval, que en coordinación con Capitanía de Puerto y embarcaciones prestadoras de servicios lograron la localización del velero “MARICELI”, a 10 millas náuticas (18.52 km.) al norte de Isla Partida, con cuatro tripulantes a bordo, quienes fueron trasladados a las instalaciones la Marina Palmira de La Paz.

Este Mando Naval recomienda a quienes visiten este destino turístico, tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, tales como: el estado funcional de su embarcación y su capacidad, el estado del motor, uso de chalecos salvavidas, equipos de comunicación, víveres, así como seguir las indicaciones de la autoridad marítima. Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos de emergencia:(612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia.

Con estas acciones la Secretaría de Marina–Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional y en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana en la mar.

Anuncios

Un comentario en “¡Rescató Guardia Costera de Armada de México a 4 Norteamericanos!

  1. Paco de La Paz

    Vaya, no todo es malo, aunque se me hace raro que un velero tenga que ser remolcado. ¿Se les habrá acabado el viento?.

    Pero bueno, mejor no hacer chistes, bno está toda la información. ¡FELICIDADES, FUERZAS ARMADAS! Ustedes SI TIENEN CREDIBILIDAD de parte del pueblo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s