Pláticas de prevención del delito de la Procuraduría en #Loreto


Brindar a la población herramientas que le ayuden a identificar y a mantenerse alejada de conductas de alto riesgo, es el objetivo central de los programas que, del 23 al 27 de octubre, personal de la Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevaron a más de 2 mil personas en Loreto.

Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, informó que desde nivel preescolar hasta el superior, se dio apoyo mediante la coordinación con las escuelas, para abordar diferentes temas sobre prevención con el fin de saber cómo reaccionar ante la comisión de un delito.

Los temas abordados fueron: preescolar, acoso escolar y cómo cuidar mi cuerpo de un delito. En tanto que en nivel básico, medio superior y superior, los temas tocados fueron acoso escolar, conductas de alto riesgo y consecuencias de las adicciones.

A padres, madres y docentes, se dirigió de igual manera el tema de abuso sexual, las señales de alerta que pueden presentar sus hijos, así como las consecuencias de cometer este delito.

Alamilla Villeda señaló que aunado a estas actividades, se realizó la entrega de trípticos con información para prevenir accidentes de tránsito vehicular como parte del programa “Diagnóstico de Hechos de Tránsito”, beneficiando a más de 350 loretanos.

Por último, el Procurador agregó que con este tipo de actividades, la PGJE promueve la participación ciudadana en la tarea de prevenir delitos y fortalece también la denuncia de hechos delictivos.

Anuncios

2 comentarios en “Pláticas de prevención del delito de la Procuraduría en #Loreto

  1. comentarista baja california sur

    Para su conocimiento “sr ya me canse, dijo murillo karam” La Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue creada hace bastantes años…la cual anteriormente estaba muy bien representada por la LIC. DENNYS GPE, ACOSTA ROMERO hay que leer mas cosas importantes mas seguido no nada mas estar echando la vilis

  2. ya me canse, dijo murillo karam

    como le haría el viejo mentiroso del palemón, si Loreto apenas tiene 1,999 habitantes; creo que este inservible se contó el también uy completo los 2,000 cristianos.

    otra mentira del palemón y la jaula de las locas, y que ningún ciudadano sudcaliforniano sabiámos, que existía la

    “…..Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado…..”; ¿no serán puros aviadores los y las de esta “direición” patito; porque el delito está a todo lo que da.

    otra burrada de las zagaces directrices de la jaula de las locas y su buen alguacil don palemón, quien no rebuzna, o porque no se sabe la tonada, o un todosanteño lo hace machaca; cuando dice:

    “…….Los temas abordados fueron: PREESCOLAR, acoso escolar y cómo cuidar mi cuerpo(sic) de un delito…….”, los niños a esa edad, apenas si saben donde tienen la pipí; y las locas de la jaula, andan en otra frecuencia pederástica ¿en que andarán pensando siempre?

    “……..En tanto que en nivel básico, medio superior y superior, los temas tocados fueron acoso escolar, conductas de alto riesgo y consecuencias de las adicciones……”; los morros de primaria, a esa edad nos la llevamos juegue y juegue; los se secu en adelante, esos morros ya se les paraliza la vista y embarazan a las morras mas aventadas y con iniciativa..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s