A trabajar por la seguridad y contra la corrupción en Baja California Sur


“La administración pública estatal, que encabeza Carlos Mendoza Davis, toma en cuenta a todas las fuerzas constituidas en el Congreso del Estado y a los partidos políticos”, expresó el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, al encabezar reunión de trabajo con los presidentes de las fuerzas políticas de la entidad.

En este sentido, De la Peña Angulo, reiteró el compromiso que se tiene con la ciudadanía, para sentar las bases que permitan el desarrollo, social, económico y político de Baja California Sur, sin distingos de opiniones o preferencias partidistas, ya que estamos, dijo, trabajando para la misma gente, quienes exigen y merecen un mejor futuro y estado.

“La política pública de este Gobierno, busca incluir y atender todas las propuestas de los diversos actores sociales, a fin de engrandecer a nuestra tierra, con lo que se fortalece la pluralidad, democracia y civilidad, respetando así, el estado de derecho”, mencionó De la Peña Angulo.

Al tiempo que señaló que, es necesaria la colaboración y participación de todos como ciudadanos, para proponer acciones, políticas y programas acordes a la realidad, que contribuyan al desarrollo integral de la entidad, pero, sobre todo, que nos permitan al Estado y a la sociedad en general, recuperar la paz y tranquilidad que todos queremos, agregó.

En esta reunión, se contó con la presencia de los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Rigoberto Mares Aguilar, Movimiento Ciudadano, Josué Estrada Flores, de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Druk González, Revolucionario Institucional (PRI), Gabriela Cisneros Ruiz, de Renovación Sudcaliforniana (PRS), Pilar Eduardo Carballo Ruiz, del Verde Ecologista de México (PVEM), Ramón Tirado Martínez y el representante de Nueva Alianza, Enrique Rivas Reyes.

Durante este encuentro de trabajo, se abordaron temas de interés social y prioritarios para el Estado, como la seguridad pública, el combate a la corrupción y la civilidad política durante el próximo proceso electoral, del cual es respetuoso el Gobierno del Estado, puntualizó el funcionario estatal.

Finalmente, Álvaro De la Peña, los exhortó a sumarse sin distingos de ninguna índole, a las acciones que se vienen implementando coordinadamente con los tres niveles de gobierno y poderes del Estado, para lograr la recomposición del tejido social, con programas como Vivir en Paz y con propuestas que permitan fortalecer dichas acciones, apuntó.

Anuncios

12 comentarios en “A trabajar por la seguridad y contra la corrupción en Baja California Sur

  1. ya me canse, dijo murillo karam

    el diablo intentando dar el sermón en la montaña; la corrupción somos todos, con la gran diferencia de que hay de corrupción a corrupción, algo parecido a lo que dijo un cínico y pintoresco nayarita “…..yo robo, pero, robo poquito…..”.

    son corruptos, el que pide dinero por cumplir con sus obligaciones y responsabilidades, así como el que lo da, por verse “beneficiado” con algo de parte del gobierno; sea una infracción, un trámite, etc.

    obviamente que la corrupción oficial, que es la que más daño hace a la economía nacional, a la justicia y a la seguridad pública; actualmente esa corrupción oficial, se ha vuelto mas cínica, mas desvergonzada.

    un ejemplo de esta corrupción oficial; no hay UNA SOLA licitación pública de adquisiciones de bienes o servicios, u obra pública, que él funcionario de mayor rango en cada dependencia de gobierno, NO PIDA su moche; esto es más notorio en los gobiernos municipales, estatales y federal.

    en BCS no hay excepción, todos los niveles de gobierno están hasta las manitas o hasta el tronquito en actos de corrupción; hasta para respirar o tirarse un pedito, piden su mochada.

    este corrupto señor de alta jerarquía, que se reúne con otros corruptos, no debe estar hablando verdades, lo que hace es intentar darnos atole con el dedo; pero no cuenta que, somos más cabrones los ciudadanos para detectar, oler y suponer actos de corrupción, y en esta reunión huela a podrido.

    1. Paco de La Paz

      Tal vez se refiera a que quieren la patente de la corrupción. CON LICENCIA PARA RECIBIR MOCHADAS.

      Fuera del grupo “oficial” estará sancionada la corrupción 😀

  2. Paco de La Paz

    A caray. ¿Se autocombatirán? Ta cañón. Una cosa que es de notar, es la ausencia de los MORENA. ¿Será que ellos no se quieren auto combatir? ¿Será que es mucho más sencillo criticar y denostar, y aprovechar todo revés para aprovechar la situación?

    Después de todo trabajan con la mentira, la descalificación y la manipulación. ¿Verdad Naricizo? Ya no hay ni en quien creer dentro de la política actual,.

  3. Haber cabrones, propongan la pena de muerte a la corrupcion grave y continuado. Es lo mismo que traicion a la patria.
    Que se instrumenta una recompensa al ciudadano que detega el corrupto infragani ( cuando pide dinero).
    Que se decrete una ley que proteje al empleado publico que denuncia la corrucion de su jefe, y que se le de una recompensa grande.
    Verdad que no. Mas facil hacer campanas pendejas de ” que no le entre el ciudadano” ect, cuando ellos ya tienen la monopolia del servicio que se busca. El que no hace corrupcion, se tarda dos dias en hacer tal tramite, que te puede costar 200 pesos, pues asi todos le tenemos que entrar.
    ACUARDANSE, LA LEY DE LA BUROCRACIA ES “EL QUE NO TRANZA, NO AVANZA.”

    1. ya me canse, dijo murillo karam

      esas “recompensas” que propones, también es corrupción; doble contra sencillo que tú eres un oaxaqueño más entre nosotros; necesitas primero regresar a la primaria para que aprendas a escribir bien y correctamente.

  4. por favor dejense de simulaciones, cual respeto al estado de derecho, y mucho menos a la casi nula e incipiente democracia estatal, el hecho de reunirse el segundo en el gobierno con los ” dirigentes politicos no significa nada, pues ellos en verdad no presentan ninguna oposicion al ejercicio de gobierno actual, asi es que por favor no ofendan la inteligencia de los ciudadanos, acaso piensan que somos tarados o pendejos, por favor un poquito de mas respeto, que un dia el pueblo puede cansarse de sus desempeños en la cosa publica, como ya esta empezando a suceder.

  5. Roberto R

    Por enésima vez se reúnen los corruptos para comabtir la corrupción.
    Por enésima vez se reúnen los delincuentes para combatir la delincuencia.
    México es el único país del mundo donde los pobres e ignorantes eligen a sus verdugos a cambio de una despensa frijolera que les quita el hambre dos días para luego sobrevivir de migajas y limosnas el resto del año. País de masoquistas y miserables que les gusta que los apaleen mientras sus amos viven a todo lujo como la aristocracia europea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s