UABCS: Orienta para que sus egresados vayan a un empleo seguro


Como un instrumento de ayuda al alumno en su transición de la vida académica al campo profesional, desde hace algunos años la Universidad Autónoma de Baja California Sur opera el Programa de Inserción al Campo Laboral; consistente en una serie de cursos donde a los jóvenes se les orienta sobre distintos mecanismos relacionados con esta importante conversión.

En este semestre, la capacitación, que atenderá a jóvenes de once programas educativos, se realiza desde el pasado 23 de octubre y concluirá el próximo 30 del mismo mes, según informó el Dr. Manuel Coronado García, Director de Docencia e Investigación Educativa.

Aseguró que el Programa es muy importante dentro de la Universidad, ya que se promueve la formación autónoma, madura y crítica, en relación con el mundo social, político y económico que representará el ámbito de desarrollo profesional donde se desenvolverá el estudiante.

Entre los temas que se abordan, están las características del mercado de trabajo actual, el seguimiento de egresados, el perfil profesional y las oportunidades de búsqueda de empleo, los perfiles empresariales y entrevistas de trabajo; además de que se proporciona información acerca de la bolsa de trabajo universitaria y se enseña la forma correcta de elaborar un curriculum vitae.

De acuerdo a información de la Dirección de Docencia e Investigación Educativa, en el periodo 2016-II72017-I, se impartieron 18 talleres de inserción; mediante los cuales se atendieron a 389 estudiantes próximos a egresar, pertenecientes a los departamentos académicos de los turnos matutino y vespertino.

Anuncios

3 comentarios en “UABCS: Orienta para que sus egresados vayan a un empleo seguro

  1. Alma María Rico

    los estan orientando para que se vayan a TELCEL O ALGUN OXXO.CASINO,CHEDRAGUI. PORQUE NO HAY MAS ADEMAS LOS PACEÑOS SON MUY HUEVONES NO BUSCARAN SALIR HACIA MOTERREY,O GUADALAJARA LES DA WUEVA

  2. huatamote

    lo primero que se les debe de enseñar a los egresados, es a tener la humildad de reconocer que cuando salen de la universidad, apenas comenzaran a dominar la carrera que estudiaron, además de que es bien sabido que las universidades están desfasadas entre lo que enseñan y lo que se vive en el campo laboral, asi que quieren prepararlos bien???, mandenlos a las empresas relacionadas con su profesión a trabajar y su salario será el aprendizaje que obtengan y verán que las cosas marcharan mejor.

  3. por La Paz

    QUE LOS MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO DE LA UABCS REGRESEN A DAR CLASES.. ASESORIAS.. POR ESO SE LES PAGA MUY BIEN…. SE SUPONE QUE VIAJAN A DIFERENTES PAISES PARA TRAER EXPERIENCIAS E INCORPORAR A SUS CLASES TEMAS DE RELEVANCIA Y ACTUALIDAD… SIN EMBARGO ALGUNOS MAESTROS DE TIEMPO COMPLETO APESAR DE COBRAR BASTANTES PRESTACIONES NO SE PARAN EN SUS CUBILOS…. O PONEN A ALUMNOS QUE NI AL CASO A HACER SU TRABAJO… COMO QUIEREN QUE SE SALGA ADELANTE.. SINOMAS SE SIENTAN A DICTAR TEMAS YA NI ACTUYALIZADOS.. DONDE ES EVIDENTE SOBRE TODO EN DERECHO LA APATIA POR DAR CLASES….

    SR RECTOR HAGA SU TRABAJO… NO ESPERE QUE LOS GRUPOS DE ALUMNOS QUE YA ESTEMOS MOLESTOS HAGAMOS ALGUNA MANIFESTACION..NO SEA COMODO… NO TOME DE PRETESTO QUE ” ASUS AMIGOS”LOS LLAMA A DAR CLASE CUANDO LOS ALUMNOS EXIGEN…. UDTED DEBE HACERLO YA.!!!

    NO ES POSIBLE QUE NE DERECHO EL UNICO MAESTRO DE TIEMPO COMPLETO QUE TENEMOS…. ESTA EN TRIBUNAL Y TENEMOS QUE IR ABUSCARLO…. CUANDO SE LE PAGA PARA ESTAR EN CUBICULO….Y CUANDO SE EL DA LA GANA NOS ATIENDE O NOS DA PURO ROLLO PORQUE ES EVIDENTE SU IGHNORANCIA A TEMAS JURIDICOS CONCRETOS….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s