Negociación sin perder ninguna conquista laboral harán burócratas en su pliego

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado, Municipios e Instituciones Descentralizadas de Baja California Sur, SUTSPEMIDBCS, se conduce con absoluta responsabilidad en la revisión del pliego petitorio 2017, sin presentar planteamiento ajenos a la realidad económica del país, pero con la convicción de no perder una sola de las conquistas laborales logradas tras años de lucha gremial.

En esta negociación contractual con los representantes de los Poderes del Estado y Municipios, el gremio se conduce con sensatez, pero resuelto a no retroceder en los derechos logrados por la agrupación a lo largo de su historia, subrayó el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal, Sergio Delgado Vargas al dirigirse a los representados del municipio de Loreto.

Ante las complejas condiciones financieras que privan en el estado y el país, que han pulverizado el poder adquisitivo de la clase trabajadora, ningún gremio puede permitirse la pérdida de conquistas sindicales, porque hacerlo se traduciría en un perjuicio directo a la calidad de vida de las familias, expresó.

Hay demandas añejas de los agremiados que con toda prudencia se han presentado a las autoridades, planteamientos que se abordan con una visión realista y responsable, pero es fundamental que la parte institucional asuma un enfoque dialogante que permita alcanzar acuerdos satisfactorios, enfatizó Delgado Vargas.

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del SUTSPEMIDBCS dijo finalmente que el pliego petitorio 2017 presentado a las autoridades estatales y municipales se integra de 33 puntos en los que se exponen solicitudes de mejora en aspectos económico, social, laboral y jurídico.

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )