#LaPazBCS: ¡Sobre el simulacro de balacera en la primaria Rosendo Robles!


En relación a la información publicada en diversos medios de comunicación sobre el simulacro efectuado en una escuela de la ciudad de La Paz, la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado de Baja California Sur aclara que esta actividad fue promovida a iniciativa de la directora del plantel, con apoyo de autoridades municipales de Protección civil y el área de prevención del delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de La Paz.

El titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez, dio a conocer que la dependencia estatal mantiene en las escuelas de la entidad acciones de prevención del delito, a través del Programa Escuela Segura y trabaja con un enfoque interdisciplinario para combatir la violencia intrafamiliar, las adiciones, así como fortalecer de la legalidad.

Estas acciones, explicó se realizan a través de pláticas, talleres, dinámicas, cine debates y conferencias, entre otras actividades.

En este sentido, Jiménez Márquez señaló que el trabajo de prevención que impulsa la SEP articula diversas acciones sociales, culturales y educativas en los espacios escolares.

Héctor Jiménez Márquez añadió que de igual manera la Coordinación de Servicios Culturales y el Programa de Convivencia Escolar de SEP, lleva a cabo acciones entre la población escolar en las cuales se promueve la cultura de prevención del delito, adiciones, violencia, hostigamiento sexual, embarazo prematuro, entre otros, estrategia que también se comparte en la comunidad a través del Programa Vivir en Paz.

Detalló que en el ciclo escolar 2016-2017 más de 184 mil alumnos, docentes y padres de familia de todo el Estado, fueron capacitados en materia de prevención del delito

Por último, el secretario de Educación Pública reiteró el compromiso de la administración estatal de trabajar para construir los mecanismos de prevención que propicien un ambiente de seguridad con una comunicación abierta y decisiones compartidas entre familia y escuela, que permita a las y los sudcalifornianos vivir en paz.

Anuncios

30 comentarios en “#LaPazBCS: ¡Sobre el simulacro de balacera en la primaria Rosendo Robles!

  1. Paco de La Paz

    Vaya, le llovió en su milpita a las autoridades. Por algo será, ya todo se lo toma la genmte a mal, y no es por mala onda, sino por hartazgo. ¿Simulacros? con las Son buenos.

    Hace poco menos de un mes hubo simulacro de terremoto en todo el territorio nacional, y ese mismo día tembló con fuerza inusitada en el centro de la república.

    ¿Que hubiera pasado si no se hubiera hecho el simulacro? Es muy probable que el número de víctimas fuera mayor. Los simulacros son para preparar a la gente. Los hay para terremotos, para incendios y para balaceras. ¿Que las autoridades ya reconocieron que la violencia ya les rebasó?

    NO, PARA NADA. “NI AL GOBIERNO NI A MI NOS PREOCUPAN LA VIOLENCIA DEL NARCO, SE MATAN ENTRE ELLOS” Dijo más o menos el gobernador. Ojalá reconocieran que la violencia ya nos rebasó con mucho.

    ¿Para que sirve decir que no pasa nada? ¿En que estorban los simulacros?. Negar una realidad palpable, sensible y evidente, así sea muy dolorosa, no sirve de nada. Nada arreglamos si como el avestruz metemos la cabeza en el suelo y quedamos totalmente vulnerables. En estos casos es mejor avisar y programar para que en lo posible, se evite ser “daño colateral”. Si con esto se evita una sola muerte de un niños, habrá valido la pena.

    Lo que debería hacer el gobierno es quitar los permisos de trasmisión de narco novelas, y prohibir toda manifestación que alabe al narco, sea en canciones o en programas de televisión.

    1. José Citó

      Paco de la Paz perdida.
      Hay que incluir las materias de SICARIATO I -II-III
      ASALTO A MANO ARMADA
      TRAGICO (si. Trágico) DE ESTUPEFACIENTES
      VIBRACIONES DE HELICÓPTEROS ( no es temblor niños) DESCANSEN EN PAZ NIÑOS (literal)
      MUERTE SÚBITA POR SOBREDOSIS
      HUIR HUIR HUIR
      Que mentalidad paz perdida. Que mentalidad !

  2. José Citó

    Vergüenza para BCS. En lugar de enseñarles a los niños matemáticas, física, química, biología, les andan enseñando cómo defenderse de las ráfagas de los fusiles “cuernos de chivo”
    Pero qué tal “civismo “ el próximo 20 de noviembre ?
    Falditas cortitititas , piernitas y piernotas expuestas y bailecitos sensualoides ensayados por algún zumbero para seguir la “tradición “ de una “revolución” YA FALLECIDA ! Vergüenza para BCS !

  3. gus

    Con estos simulacros se les planta la semilla de ansiedad y miedo a los niños. Los niños no son adultos chiquitos y no piensan igual que un adulto.
    Este tipo de simulacros deben prohibirse en las escuelas. Lo que necesita un niño es sentirse seguro y amado, no que le transmitan los miedos de los adultos. Ante autoridades incompetentes para controlar la situación de violencia, este simulacro es un mensaje de que la situación no va a mejorar. Lástima por BCS, por los niños y todos!!!

    1. la monda peluda

      Pues haciendo reflexion , cuantos niños futuros sicas habra ahi ? …algunos los tomaran como clases de baleo …unos jugaran al simulacro ,,, unos seran los sicas chinolas , y los mas jodidos seran los puchas sudcas….. o quiza hasta jueguen a vender el recreo 2 o 3 veces … por algo se empieza ….. cabrones ….
      MEJOR LES DEBEN enseñar civismo y respeto a los demas ……esta dado por seguro que desde la reforma educativa de Zedillo . la muchachada valio madres ,,,, los profes , se volvieron huevones , grillos y vendedores de Jafra y Avon … ademas de un sinsidato apocrifo y separatista . rojo comunista . y aliado del narcotrafico , por lo menos en el sureste del pais … clases de cultura , danza , musica , deportes, y ciencias , eso les deben de enseñar ……….

      1. Jose

        Que curioso… hace 1 año a una amiga maestra un sicario confundio la casa de sus familiares y caai se la hecha…
        Y en su estres comentaba que muchos de sus alumnos asi acabaran… triste

  4. Así que la plaza es del área de educación física de la sep, ahora se entiende porqué los profes señalan a su directora de nombre Lucely como neófita e insensible al puesto, pues para eso la pusieron, para darle una plaza al hijo de su padrino, pues sí, que otra razón pueda haber!?
    Y otras preguntas, ¿tiene el perfil, hizo examen, estuvo en lista de prelación, es docente reconocido, tiene experiencia, etc, etc?
    Porque según dicen andan unos maestros bien molestos pues tienen desde el 2015 esperando les respondan con un estímulo ganado por exámenes de la nueva reforma y este señor secretario no les da ni luz ni esperanza, pero al hijo que tal??
    Si no me creen pregunten en sep-educación física

  5. apachoyero

    La verdad la verdad, solo los profes los papas y los morros, saben por qe tuvieron qe realizar el simulacro. Estan expuestos y mas vale simular un caso y aprender como responder a eso y no andar de mitoteros como muchos andan entre las balaceras ajenas y peligro qedan en el viaje por andar donde no deben.

    Ni modo, es el mundo real en el qe vivimos.

  6. ya me cansé, dijo murillo karam

    que estúpida “justificación” da el gobierno estatal con estos anticonstitucionales simulacros que solo son pura simulación, de que hacen, pero, la realidad es que nada hacen contra la inseguridad oficializada y con residencia fija en el estado.

    “…….el Gobierno del Estado de Baja California Sur aclara que esta actividad fue promovida A INICIATIVA de la directora del plantel,……”

    ¿desde cuando una mal pagada directora de una escuela primaria, toma “iniciativa”, en temas que están lejisimas de su competencia laboral, sin autorización de la SEP estatal y su nepótico secretario?

    quien con todo cinismo y desverguenza, arguye que la SEP ya se convirtió en un apéndice podrido de la jaula de las locas en temas de prevención del delito(sic), y él sigue actuando como delincuente fraudeador del erario pública, al sostener a su nepote vástago cobrando en dos plazas de tiempo completo bien remuneradas, bajo el amparo del “don de la omnipresencia”

    su vástago es el alumno aventajado de David Copperfield; pues se aparece y se desaparece, en dos sitios o lugares distintos, con más de 400 kilómetros de distancia entre uno y otro

  7. Pato

    No entiendo por qué tanto rollo negativo con este simulacro………apoyo al Perro, es por el bien de nuestros hijos y sepan qué hacer en caso de una balacera y así no habrá daños colaterales……piénselo…….estuvo muy bien!!!

  8. PACEÑO HONESTO

    EN VEZ DE IMPLEMENTAR SIMULACROS DE BALACERAS, MEJOR QUE RENUNCIEN LOS FUNCIONARIOS RESPONSABLES DE QUE ESTA INSEGURIDAD ESTE IMPARABLE EN BCS. CON ESO NO SE RESOLVERA NADA, SINO PREGUNTENLE A LOS FAMILIARES DE LAS PERSONAS FALLECIDAS POR EFECTO COLATERAL QUE SIN DEBERLA NI TEMERLA FUERON ASESINADAS, NADIE PERO NADIE ESTA A SALVO DE UNA BALA YA LO HEMOS VISTO, NO HAY JUSTIFICACION NI METODO PARA PREVENIR POR PARTE DEL CIUDADANO UN SUCESO DE ESOS, MAS QUE LAS MISMAS AUTORIDADES RESPONSABLES CUMPLAN CABAL ETICA E INCORRUPTIBLEMENTE CON SU TRABAJO. PERO mmmmmmm…HAY MUCHO $$$$$$$$…Y MEJOR QUE SE CHINGUE EL PUEBLO.

    1. la monda peluda

      A ver da un nombre de un candidato honesto sudcaliforniano que le entre al toro ? si que renuncien todos esos corruptos cabrones … ahora pongan una lista de inmaculados , probos y honestos hombres y mujeres , que se enfrenten de lleno a los narcos . nombres , nombres !! que no hay ???

  9. huatamote

    che vergüenza para BCS esas noticias a nivel nacional, si que estamos jodidos, pues prácticamente el gobierno acepta su incapacidad para prevenir el delito, ahora prácticamente hacer estos simulacros, es decir que las matazones seguirán, la neta que poca vergüenza de este gobierno fallido, en que se ha convertido BCS

  10. Toto

    No cabe dudas, Peña Nieto, protege a su gabinete y en cada Estado, cada gobernador también sigue el mal ejemplo y protege a sus RATAS !!
    ….Y QUE EL PUEBLO ME LO DEMANDE”

      1. ferdy

        no seas pendejo estos simulacros es como darle la razon a los criminales , se ve que tienes que asistir com tu hijo a la escuela .

  11. Toto

    Y no va a devolver la lana que se robó su hijo del herario publicó…??!!
    Y ustedes los dizque periodistas no le preguntaron nada sobre el NEPOTISMO de la SEP, y que El es protagonista…?
    Claro, no quisieron molestar al señor esta.!!

  12. ALFA_ZULU

    Interesante, he visto dos videos de este simulacro y me vino la duda si es un ejercicio de entrenamiento para los policías en un lugar real con civiles, o en efecto, es enseñarles a los niños que la violencia es real y que como los sismos, puede pasar, como si una balacera o una irrupción violenta también fuera natural. No estoy segura si es bueno o malo para los niños, que estaban emocionados de ver a los policías en acción y oír un tiroteo continuo (así entrenan a los caninos), para que se familiaricen con esos sonidos.

  13. Miguel Angel

    Este sr no debería de estar al frente de la sep, no tiene vergüenza, menos el que lo puso ahí, hay una denuncia por nepotismo y una investigación al respecto, la denuncia fue hecha con pruebas fehacientes y aun así le van a dar largas al asunto, espero que la gente entienda que votar por estos marranos y /o partido, es votar para que se sigan haciendo millonarios a costa del pueblo, pinches rateros de mierda e hijos de su REPUTA Madre

    1. ya me cansé, dijo murillo karam

      el rata secretario de la SEP estatal, fue apapachado por los dipugays locales, para que no compareciera ante ellos para dar cuentas del nepotismo que se le acusa; obviamente les llegó la instrucción de parte del ejecutivo, de no tocar ni con el pétalo de un zempasuchil al corrupto y nepótico funcionario.

      la única que tuvo verguenza y no se unió a esa bola de corruptos y maiceados diputados, fue la Diana VonBorstel, y quizás, el funcionario rata, si sea llamado a cuentas al congreso del estado para que aclare lo del doble puesto burocrático en el gobierno del estado.

      aunque se da por un hecho que lo único que le preguntará el mas puto de todos, el dipugay putpo ¿amiguis que desayunaste hoy y para mañana que vas a comer? y rematará muy pispisrisnais ¿me pichas?

      ¿que debe haber pensado el corrupto hector marquez? si mis patrones, en anterior y el actual, vendieron dos veces la plaza al narco, entonces ¿por que yo, no puedo conseguirle dos plazas al
      orgullo de mi nepotismo?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s