Presea a los mejores profesores fue entregada: #SNTE

En el marco de la celebración del 30 aniversario de fundación de la Extensión del CBTa 27 en Cd. Constitución, hoy CBTa 294; la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur, llevó a cabo el martes 24 de octubre del año en curso a las 8:00 horas, la Ceremonia de Premiación de la Presea Nacional SNTE-EDS 2017 en el ámbito Seccional en la Categoría Media Superior y Superior.

La Ceremonia se realizó en la explanada del CBTa 294 y fue encabezada por el profesor José Nicolás Gutiérrez Domínguez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en la entidad, le acompaño la Profra. Rinna Xóchitl Orozco Acevedo, Secretaria de Programas Nacionales y responsable del Programa SNTE-EDS (Educación Para el Desarrollo Sostenible de México) e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional.

En eventos como el de hoy, se reconoce el esfuerzo del personal docente, alumnos y personal del CBTa 294 y CETis 81 en general, quienes, por segundo año consecutivo, obtuvieron el primer y segundo lugar en educación Media Superior y Superior a nivel estatal.

En su participación, el profesor Nicolás Gutiérrez, expreso que, se obtuvo una participación de 15 proyectos a nivel estatal, agradeció a estudiantes y docentes de escuelas públicas, que participaron y entregaron sus proyectos, ya que es a través de esta Presea Nacional de Medio Ambiente que, por tercer año consecutivo, el SNTE reconoce y estimula a los integrantes de la comunidad educativa (trabajadores de la educación, padres de familia y alumnos) que realizan acciones en favor de la conservación, crecimiento y mejoramiento de sus escuelas y comunidades.

Continuó el líder del SNTE, es un orgullo para la comunidad educativa, que esta institución (CBTa 294), obtenga el primer lugar en la fase estatal con el proyecto: “por una conciencia que transforme y refleje en mi comunidad un desarrollo sostenible“, a cargo del maestro José Peralta Guzmán, se le entrega el reconocimiento “Dalia de Honor”, quien por segunda ocasión obtiene el honroso primer lugar.

De igual forma reconocemos la participación del Centro de Estudios Tecnológicos industrial y de servicios No. 81, que obtuvo el segundo lugar con el proyecto” Educar para reciclar” a cargo del Ing. Marco Antonio Barriguete Montoya, quien recibe por tercer año consecutivo, el reconocimiento “Colibrí de Honor”. Muchas felicidades y enhorabuena para ambas instituciones educativas y compañeros que las representan.

Los proyectos ganadores que hoy se reconocen, cumplen con el compromiso de involucrar a los trabajadores de la educación, alumnos, padres de familia y sociedad en general, para el cuidado y preservación de nuestro medio ambiente. Con ello la Sección 3 del SNTE, impulsa actividades por una educación para el desarrollo sostenible en nuestro estado y ser corresponsables con la sociedad en general, dando cumplimiento así, con uno de nuestros Ejes Estratégicos, Corresponsabilidad Social, como lo ha instruido nuestro Presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Mtro. Juan Díaz de la Torre.

Con programas como SNTE-EDS, nuestra Organización Sindical, se compromete en preservar una sociedad saludable consciente de su entorno. Felicidades y enhorabuena, nuestro más amplio reconocimiento a mis compañeros que hoy obtuvieron los primeros lugares. Concluyó el profesor Nicolás Gutiérrez, Secretario General de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Agradecemos a la Directora anfitriona, Mtra. Carmen Gabriela Marín Torres y en general a todo el personal del CBTa 294, por las atenciones brindadas para el desarrollo del evento y hacia los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE que nos acompañaron.

Dieron realce al evento, el Regidor del H. Cabildo del XV Ayuntamiento de Comondú, Roberto Yee Ledesma, en representación del Presidente Municipal, Lic. Francisco Pelayo Covarrubias; C. P. Roberto Chacón Cárdenas, jefe de la oficina de Servicios Regionales de SEP en nuestro municipio; C. Enrique Vélez Díaz, Coordinador de la Región V del SNTE en Comondú; Directora anfitriona, Mtra. Carmen Gabriela Marín Torres; Directores de instituciones educativas del nivel Medio Superior y Superior de la ciudad e integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 3 del SNTE en Baja California Sur.

Un comentario en “Presea a los mejores profesores fue entregada: #SNTE

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )