#PGR: Actualizan a funcionarios sobre el Sistema Penal Acusatorio


La Delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Baja California Sur, a través de la Unidad para la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, dio inicio al “Taller Integral de Atención a Usuarios del Sistema Acusatorio”.

La capacitación tendrá una duración de 40 horas y está dirigida a operadores del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y del Sistema Tradicional de la Delegación Estatal, quienes realizaran diversas actividades y mesas de trabajo.

El objetivo principal del taller es retroalimentar la capacitación de Agentes del Ministerio Público de la Federación en funciones de Supervisor, Orientador y Titular de la Unidad de Investigación y Litigación (UIL), respecto a la estandarización de criterios de operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio (SJPA).

Así como, fomentar la coordinación de los operadores de la Unidad de Atención Inmediata (UNAI), Unidades de Investigación y Litigación (UIL) y facilitadores con las diversas Unidades Administrativas de la institución, respecto a las funciones que realicen.

También, desarrollar ideas para eficientar los criterios y políticas de operación tomando en consideración la problemática que se presenta en cada Delegación y en las unidades administrativas de la Institución.

El acto inaugural del taller, se llevó a cabo en la Sala de Juicios Orales de la institución, por parte del Maestro Federico Carlos Soto Acosta, Director General del Eje del Marco Jurídico de la UISPPA, acompañado por el Supervisor de la Unidad de Atención Inmediata, Juan Carlos Cipriano Hernández y del ponente Maestro Moisés Velazquez Serrano.

Anuncios

Un comentario en “#PGR: Actualizan a funcionarios sobre el Sistema Penal Acusatorio

  1. Paco de La Paz

    Puesto así se escucha muy bien, pero este tipo de programa está destinado al fracaso. Puede funcionar en otros países, con otra cultura y otra situación y ambiente socioeconómico.

    ¿Porque hay tantos baleados? ¿Porque hay tanto robo a casa habitación? ¿Porque hay tanta impunidad?. Pues porque los castigos (o correcciones) no son adecuadas. Si cometes cualquier delito que en derecho natural es merecedor de una sanción que requiere “X” sanción, y se sanciona “X/10” sale muy barato.

    ¿Resultado?

    Los estamos viendo. Si agarran a un malandro, y no le leen sus derechos, si no les dan un arreglo floral antes de interrogarlos, y los bañan con jabón aromático, shampoo para piel y para pelo y los perfuman con agua de colonia y les afeitan. (exagerando, pero para ilustrar) entonces un ministerio público o el juez, le dejarán libre. ¿Resultado? Repito, LO ESTAMOS VIENDO.

    Ojalá me equivoque, pero por si o por no, hay que estar preparados, de este gobierno corrupto no se pueden esperar buenos resultados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s