Minera EL BOLEO es ejemplo de sustentabilidad y armonía con el medio ambiente


Desde el inicio de operaciones en 2014, Minera Boleo estableció sus principios corporativos a fin de asegurar operaciones seguras, sustentables, exitosas y que beneficien a la comunidad. Minera Boleo es una empresa clave para el desarrollo económico de Baja California Sur y motor de crecimiento de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde opera.

En seguimiento al cumplimiento y consolidación de estos principios corporativos, durante 2017, Minera Boleo llevó a cabo las siguientes acciones:

1.- Seguridad.- Previo a la llegada de la tormenta tropical Lidia a fines de agosto, nuestro equipo de manejo de contingencias ante fenómenos naturales planificaron las acciones para hacer frente al fenómeno natural. Se dio prioridad a la seguridad de todo el personal de MMB, así como a las instalaciones de la empresa; y considerando especialmente el apoyo a la comunidad de Santa Rosalía con equipo y personal de la empresa.

2.- Operaciones sustentables.- Actualmente, Minera Boleo avanza en los trabajos para obtener el certificado de INDUSTRIA LIMPIA, bajo el esquema del Programa Nacional de Auditoría de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), con un avance del 95% de su plan de acción. Se espera obtener la certificación a finales de 2017.

3.- Protección al medio ambiente.- De 2013 a la fecha, se han rehabilitado 27.15 hectáreas dentro del predio de Minera Boleo. Adicionalmente, la empresa cuenta con diferentes proyectos para proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad de su entorno. Destaca el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la conservación en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno. Este acuerdo continuará en tanto que Minera Boleo siga operando.

4.- Responsabilidad Social.- Las acciones de responsabilidad social, a través de su oficina de Enlace Comunitario y la Fundación Hagamos Más, han beneficiado a la comunidad local con más de 542 actividades culturales, deportivas, educativas y de salud.

5.- Comunicación.- Minera Boleo mantiene una relación de cooperación y comunicación permanente con autoridades. La empresa forma parte del Consejo Técnico de Protección Civil del H. XV Ayuntamiento de Mulegé. Trabaja en conjunto con dependencias como SEDENA, SEMAR, CFE, Secretaría de Salud, Bomberos Santa Rosalía, Sector Santa Rosalía Sep, entre otros, para establecer medidas preventivas antes, durante y después de una contingencia por tormenta tropical, huracán o sismo.

Anuncios

10 comentarios en “Minera EL BOLEO es ejemplo de sustentabilidad y armonía con el medio ambiente

  1. Paco de La Paz

    Es mal periodismo juzgar de bueno o malo cosa alguna si no se aportan datos claros en cuanto a fechas, cantidades y circunstancias para que uno se de idea de lo que pasa.

    En este artículo no hay nada de eso. ¿Cuantos recursos genera? ¿Cuantas personas trabajan ahí? ¿Cuanto gana el gobierno por permisos e impuestos? ¿Cual es el volumen de desechos y como se neutralizan químicamente?

    Decir bueno o malo no es suficiente.

  2. CLARIDOSO !!!

    LA COMPAÑIA EL NUEVO BOLEO, COREANO, SERIA EN VERDAD EXITOSA !!!

    SI EXPORTARA TODA LA CAGADA HEDIONDA !!!

    QUE SE VIERTE A DIARIO, A CIELO ABIERTO EN LA COLONIA NOPALERA !!!

    CON LA VENIA DE LA PRESI APRORIFA Y CHAPARRA DE LA CECY !!!

    Y SU GOBIERNO CORRUPTO, DESPOTICO, NEPOTISTA … AMEN DE INEPTO !!!

    LLENO DE PURO CARTUCHO QUEMADO, PRINCIPALMENTE POR RATAS !!!

    CON LARGAS COLAS DESDE DESDE ANTAÑO !!!

    LO BUENO QUE YA VAN PA’ FUERA DE LA TETA GUBERNAMENTAL !!!

    Y PA’ DENTRO DE BOTELLON, POR DESMADRAN LOS RECURSOS DEL PUEBLO !!!

    WUAKALA !!!

  3. PUTERES EDITH

    pagado al que lo hizo pero MINERA METALURGICA BOLEO ESTA CONTAMINANDO EL PUEBLO QUE SE HACEN PENDEJOS, el AZUFRE es peligroso y todo lo que hacen ahi adentro no se hagan hueyes; el chayote para quien esctibio este ha de haber sido bueno bola de ignorantes que por unos billetitos dicen que la luna es de queso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s