Mensaje a adolescentes sobre el maltrato a las mujeres


El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), mantiene un programa intensivo de pláticas, talleres y cursos de capacitación en escuelas de todos los niveles, en donde se ofrece a estudiantes la información necesaria sobre temas como: violencia en el noviazgo, violencia escolar, derechos de la niñez, estereotipos de género, así como las acciones que se pueden tomar si se enfrenta una de estas circunstancias, señaló María Cristina Herrera Infante.

La titular del ISMujeres, destacó la importancia de este tipo de actividades, pues mientras exista mayor conocimiento sobre estos temas, se fortalecerá la cultura de prevención y atención a mujeres que son víctimas de violencia en cualquiera de sus tipos: emocional, física, laboral, económica, patrimonial y sexual.

“Son 49 pláticas las que se realizaron dentro de 9 escuelas de diferentes niveles del municipio de Los Cabos, Loreto y Mulegé, con las que logramos acercarnos a más de mil 200 niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Herrera Infante, hizo énfasis en que en estos encuentros ha sido posible una relación directa en donde también se da la oportunidad de intercambiar opiniones, de aclarar dudas y de recibir propuestas para fortalecer las estrategias emprendidas por el instituto para prevenir, atender y/o erradicar la violencia hacia las mujeres.

María Cristina Herrera Infante, concluyó reiterando el compromiso de la actual administración para continuar impulsando este tipo de actividades, las cuales se pueden solicitar por parte de las instituciones educativas, empresas privadas o dependencias públicas, poniéndose en contacto a las oficinas del ISMujeres en el 12 2 29 45, el cual tiene cobertura en todo el Estado.

Anuncios

3 comentarios en “Mensaje a adolescentes sobre el maltrato a las mujeres

  1. Arturo

    Las mujeres adolescentes se agreden entre ellas, agreden a los y las maestras no tienen respeto por nada ( estoy hablando de la mayoria ) Basta con pararte afuera de una preparatoria para darte cuenta Como se comportan, la verdad dan ascoo, que bueno q cada vez somos mas los que no nos gustan las mujeres . He dicho !!

  2. Choyero Tahualila

    Me lo contó un posmo 2.0

    Me pregunta una femisionista que si entiendo lo que es “sufrir violencia de género”.

    Y yo le respondo:

    – Pues mira, yo no se qué es sufrir “violencia de género” ¿Quién es el tal “género”,
    acaso un delincuente muy escurridizo que tiene por nombre o apellido “género”?
    En la lengua española “género” además de otros significados, es un accidente gramatical
    que guarda relación con que los sustantivos se puedan hacer acompañar de los artículos determinativos “el” y “la”, por ese motivo el sustantivo “casa” es de género femenino, y el sustantivo “edificio” es de género masculino, y que se sepa ni “edificio” ni “casa” están sexuados (aunque en el uno y en la otra se puede practicar sexo, con o sin “seso”)

    Y por otro lado ¿hay alguna razón para considerar que la violencia que sufren las mujeres
    es “más importante” que cuando las víctimas son ancianos, ancianas, niños, niñas, u hombres?
    ¿Acaso hay víctimas de diferentes categorías, dependiendo de su sexo y del sexo de la persona agresora?.

  3. Choyero Tahualila

    El Libro Negro de la Nueva Izquierda Agustín Laje en Miami

    Tetelestai Itama HB 板间
    Publicado el 14 sept. 2017
    #IdeologíaDeGéneroNOVA “Ideología de género en el Perú #ConMisHijosNoTeMetas Con Mis Hijos No Te Metas PERÚ OFICIAL” “Ideología de Género No Va”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s