Medios y Remedios


México: campo de guerra

 

Antonio Ceja

Basta ponerse a escudriñar las noticias todos los días para encontrar el por qué. las cosas van como van en nuestro país. La violencia en México se ha disparado de manera alarmante generando un incremento nunca antes visto de crímenes dolosos -realizados a propósito- donde se usan armas de fuego para perpetrar un ajuste de cuentas.

No es excusa ni una manera de justificar los hechos violentos, pero si nosotros como ciudadanos, no nos informamos adecuadamente, la dimensión de un problema nacional se puede tornar como un asunto que puede ser fácil de arreglar o solucionar con solo pedir que renuncie un funcionario cuando las cosas van más allá del trabajo de una persona; salvo los opositores a un partido en el poder -sea el que sea- lanzan diariamente consignas en el sentido de que con la renuncia de un procurador o un gobernador, las cosas cambiarían como por arte de magia; nada más alejado de la realidad que el solo hecho de tergiversar, por intereses personales o políticos un fenómeno que está rebasando a las autoridades pese a los esfuerzos realizados por combatir la lucha del mercado de las drogas.

En su informe anual, la DEA -Agencia Antinarcóticos de Estados Unidos- acaba de publicar, como cada año, un informe que, para quien está informado, no causa ninguna sorpresa sino la confirmación de que los cárteles mexicanos obtendrán más poder en los meses venideros poniendo en riesgo la paz social del país, pero especialmente, preocupa a los gringos el hecho de que la fuerza, de acuerdo a su informe, de los cárteles mexicanos, sea cada vez mayor.

Por otro lado, y casi al mismo tiempo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública emitió un informe terrorífico ( enero- septiembre 2017) sobre el incremento de los crímenes dolosos con armas de fuego y coloca al 50 por ciento de los estados del país con alerta roja destacando, en primer lugar, el estado de Guerrero con un registro de 1, 726 asesinatos relacionados en ese renglón mientras que Baja California se ubica en el segundo lugar con 1, 524 homicidios; Colima ocupa el último lugar con 500 asesinatos dolosos.

Lo anterior, nos da una idea de que, si se aplica la exigencia de algunos ciudadanos de que con la renuncia de los gobernadores o algunos funcionarios del poder judicial las cosas mejoran, tendríamos a medio país sin gobernadores electos. Los datos son tan pesimistas que se considera que 2017 sería el año más violento de la administración de Enrique Peña Nieto al incrementarse un 23 por ciento los asesinatos dolosos con relación al año pasado por lo que la cacareada “Guerra de Calderón” sería un juego de niños.

Pero ¿qué hace usted si sabe que un conocido o familiar vende droga? En medio de una guerra por el control del mercado, los mafiosos no esperan a que los enemigos estén solos, van con todo, caiga quien caiga, con único el objetivo de cumplir la tarea. Este atrevimiento polariza a la sociedad -buenos y malos- que, por un lado, exige mayores garantías mientras que por el otro, entre más muertos, la oferta y demanda de la venta de droga cambia a favor de unos y en contra de otros.

Los datos, que comparto con usted en el link al final de esta entrega, y que fueron proporcionados por una autoridad federal mexicana, autodenomina a México como el más violento del mundo.

Si digerimos lo anterior, entonces debemos entender por qué ocurren las cosas, y es que en un estado de guerra como el que vivimos, las víctimas caen y seguirán cayendo hasta que no se llegue a un acuerdo de Paz o de negociación como el que padeció Colombia en la década de los años ochenta donde pablo Escobar llegó a dinamitar edificios y aviones comerciales matando a miles de personas en una trágica herencia que hoy vive nuestro país.

http://www.vanguardia.com.mx/articulo/aumentan-23-homicidios-en-2017-dice-segob

AL AIRE
El Gobierno del Estado de Baja California Sur, a través de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, inauguró del primero de cinco foros municipales de Consulta Ciudadana sobre Movilidad Urbana, informó José Luis Escalera Morfín, titular de dicha dependencia. El funcionario indicó que en este foro organizado en la ciudad de La Paz participaron más de 120 personas entre operadores, transportistas, taxistas, sociedad civil organizada y usuarios, quienes presentaron ponencias acerca de movilidad, transporte y seguridad vial, entre otros temas recibidos en el sitio de internet http://www.bcsenmovimiento.org.mx que el Gobierno del Estado abrió para dar cauce a las ideas y planteamientos de la sociedad para mejorar la movilidad de todos en Baja California Sur. Se contó también con la participación de los diputados Rodolfo Davis Osuna y Joel Vargas Aguiar, así como de Francisco Miguel Parra, director de Servicios Prioritarios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. Los trabajos se desarrollaron a través de tres mesas de análisis y participación. La primera con el tema sociedad, movilidad y transporte; la segunda sobre influencia y efectos de la movilidad en la economía y el desarrollo, y la tercera abordó los aspectos normativos de la movilidad y del servicio de transporte.

Anuncios

5 comentarios en “Medios y Remedios

  1. ya me canse, dijo murillo karam

    levanta la frente Toñita Ceja, y chúpa la erección con tu cabeza levantada; de plano eres pendejo lameculos del gobierno estatal; ¿y por qué te lo digo?

    empiezas con tu rollo chayotero diciendo:

    “…….si nosotros como ciudadanos, NO NOS INFORMAMOS ADECUADAMENTE, la dimensión de un problema local o estatal se puede tornar como un asunto que puede ser fácil de arreglar o solucionar con solo pedir que renuncie un funcionario cuando las cosas van más allá del trabajo de una persona……….”;

    y en tu afán por lamerle las talegas a los que te chayotean con tu chequesito mensual, que según se dice lamerlas te fascina hacerlo en lo oscurito, sigues con intentos pendejos e inútiles de justificar lo injustificable por la omisión de un gobierno fallido,

    nada pendejo, das datos de homicidios DOLOSOS en Guerrero; en BC; en Colima; pero, de nuestro estado BCS, ni por error o lapsus pendejus señalas cuantos EJECUTADOS van de enero-septiembre 2017.

    entonces, ¿como vamos a estar informados adecuadamente? si tu estás negando y omitiendo la información, y solo la estas ADECUANDO a la conveniencia de tus amos, ¡¡ lacayo inservible !!

    te lo gua decir, para que veas tontejo, que si estamos informados adecuadamente, pero, no por lo que es la “verdad” oficial, la cual solo sirve para reírnos; ni de lo que digan ustedes los chayoteros.

    estamos con la información verídica en cuestiones de las ejecuciones, que circula por las redes sociales, que son nuestra verdadera arma en contra de los mentirosos, corruptos, ineptos y tiranos esclavizadores.

  2. ya me cansé, dijo murillo karam

    esta raro el hallazgo “fortuito” de un cadáver y en altas horas de la noche, cuando el tráfico vehicular esta reducido a casi nada y por esa vía; esto huele a que hay gente que sabe como está el pedo y “avisa” para que le den cristiana sepultura.

    porque dar con los sicarios, con la autoridad que tenemos, está en chino; a menos de que se haga borlote en la redes sociales como en el sucio, artero y repugnante asesinato del infante de 1.3 años de edad; y por esa presión ciudadana, es que la “autoridad”, en chinga dió con los dos sicarios.

    raro, raro muy raro la “investigación” que hace don palemón., quien de manera cochi y comodina, en cada boletín que le publican los chayoteros locales, reitera su necedad:

    “……..Exhortamos a la ciudadanía a denunciar las conductas que considere pueden ser
    constitutivas de éste u otros delitos, a través de los números telefónicos, bla,bla,bla………..”

    denunciar, denunciar, denunciar. ¿para qué?, si él como procurador no se avoca a hacer su trabajo de investigación y dar resultados a la sociedad a la que sirve constitucionalmente y le corresponde, no porque se lo diga su jefe inmediato y superior.

  3. PACEÑO HONESTO

    Y EL QUE COBRA CHEQUE DE GOBERNADETE…QUEEEE….NO PUEDE O NO QUIERE, CREO QUE ES MAS LO SEGUNDO, HAY MUCHO $$$$$$ EN JUEGO. HARA HISTORIA EL PICORE MENDOZA COMO LA PEOR Y MAS CORRUPTA ADMINISTRACION EN LA HISTORIA DE B.C.S. PERO POR LO PRONTO ETERNO SE NOS HARA LOS CUATRO AÑOTES MAS QUE LE QUEDAN A ESTE GOBIERNO FALLIDO Y COLUDIDO. DIOS BENDIGA A B.C.S. EN MANOS DE ESTOS %&&&()()=?(?==?

  4. El tucan

    No comparto tu opinión chayotero yo escuche la grabación dónde el gobernador cameda pedía 5
    Millones por la plaza q tu no la escuchasres pinche chayotero todo le quieren hechar la culpa al gobierno federal o a la sociedad pero no dices nada de estos pinches panuchos coludidos con los criminales q trajeron la desgracia a este bello estado como no eres objetivo en tus comentarios tu nota vale para pura verga Tony ceja no refleja el sentir de los subcalifornianos eres un pinche chayotero de mierda nomas yo te mando a chingar a tu madre tu forma de ver las cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s