¡Ciudadanos pueden revisar y enterarse cómo gasta el dinero del estado!


El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo y la contralora general del Estado, Sonia Murillo Manríquez, encabezaron el acto de la firma de convenio de colaboración con el sector empresarial en materia de transparencia y rendición de cuentas, con lo que se cumple al compromiso adquirido por Baja California Sur, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Ante la presencia de los titulares y representantes de las cámaras empresariales de la entidad, De la Peña Angulo, destacó la importancia de impulsar, sociedad y gobierno, las políticas públicas que se implementan para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas, tanto en el sector público como en el privado, con lo que se combate, dijo, la corrupción.

“El combate a la corrupción es una tarea bipartita, es decir, una tarea de corresponsabilidad tanto de las autoridades como de la sociedad en su conjunto, ya que, para que esta se dé, es necesario de dos partes, de ahí la relevancia de que la ciudadanía observe sí, las conductas que van en contra de la ética en el servidor público, pero también atienda las reglas establecidas en este renglón para el buen funcionamiento de las instituciones”, expresó De la Peña Angulo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en la entidad, Jorge Moore Valdivia, reconoció el interés de la actual administración pública que encabeza Carlos Mendoza Davis, de fortalecer los mecanismos y medios que garanticen la prevención y el combate a los actos de corrupción, tanto en las áreas de gobierno, como de aquellos actores sociales que realizan actividades conjuntamente con éstas o a través de ellas.

Estuvieron presentes en esta firma, los secretarios del Trabajo y Previsión Social, Gustavo Hernández Vela, de SEPUIT, José Luis Escalera Morfín, el comisionado presidente del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, Conrado Mendoza Márquez, así como los presidentes de COPARMEX, Miguel Ángel Ochoa Rascón y del Consejo Coordinador Empresarial de La Paz, José Pablo Partida Escoboza.

“Seguiremos redoblando esfuerzos y conjuntando acciones, para que prevalezca el estado de derecho, por lo que con esta firma refrendamos el compromiso de

implementar conjuntamente una agenda común en materia de ética, transparencia y combate a la corrupción entre el Estado, los municipios y la sociedad, a fin de consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, de manera integral”, puntualizó Álvaro De la Peña.

Anuncios

7 comentarios en “¡Ciudadanos pueden revisar y enterarse cómo gasta el dinero del estado!

  1. sicario 1

    pura pinche corrupcion , claro, de que se gasta el dinero pues claro, clarisimo que se gasta, sino preguntenle al presidente del consejo coordinador empresarial pablo partida que ademas de ese puesto que en el que no sirve para nada ni destaca en nada, es el mayor proveedor de pavos del gobierno del estado, eso entre otras cosas, ademas que se cuajo con marcos covarrubias, se sigue cuajando con carlos mendoza atraves de sus negocios de aliser. como tiene el cinismo de decirnos a los ciudadanos que la transparencia y que la chingada cuando los principales corruptos son los que salen a darse de golpes de pecho, ya ni chingan. esto no va a mejorar, si asi van a combatir la corrupcion quiere decir que ya de la delincuencia mejor ni hablamos.

  2. Choyero Tahualila

    Las libertades de expresión, manifestación y religiosa, en serio peligro en América Latina

    América: la libertad de expresión y religiosa, en peligro

    Por Luis Losada · 25/10/2017

    El pasado 16 de octubre los obispos y pastores de Ecuador fueron llamados a declarar ante el tribunal de garantías penales con sede en la parroquia de Quitumbe del distrito metropolitano de Quito, provincia de Pichincha.

    La citación se produjo a consecuencia de la Gran Marcha por la Familia celebrada el pasado 14 de octubre con la presencia de un millón de personas en todo Ecuador.

    Los manifestantes denunciaban el adoctrinamiento LGTB en las escuelas y salieron a las calles al grito de #ConMisHijosNoTeMetas.

    El lobby LGTB reclamó ante la justicia que se impidiera cautelarmente la marcha. Los autocalificados como tolerantes resultan ser los más intolerantes de todos…

    Como la vista se produjo 2 días después, el 16 de octubre, la Justicia resolvió que no había lugar a tomar medidas cautelares sobre hechos que ya se habían producido.

    Entonces el lobby gay solicitó medidas de protección constitucional por entender que sus derechos fundamentales estaban en riesgo.

    Y la Justicia ecuatoriana -inopinadamente- lo admitió citando de nuevo a obispos y pastores del Ecuador para el miércoles 25.

    Ni los obispos ni los pastores se personaron ni el 16 ni el 25. Por dos razones:

    Ni obispos ni pastores fueron convocantes de las marchas, sino laicos con nombre y apellidos y con carta de ciudadanía.
    Se está poniendo en serio riesgo la libertad de expresión y la libertad religiosa

    Desgraciadamente no son el único ejemplo del acoso LGTB en la región.

    En México los obispos acumulan más de 30 denuncias del CONAPRED, el organismo oficial de lucha contra la discriminación. ¿El motivo? El mismo que en Ecuador.
    En Argentina están ‘escrachando’ a una profesora por explicar a los alumnos lo que la ciencia enseña en relación a la homosexualidad

    Además, el lobby latinoamericano ha tomado Ecuador como banco de pruebas. En el juicio contra obispos y pastores se personaron, por ejemplo la coordinadora latinoamericana de Derecho a la Salud Sexual y Reproductiva.

    Por eso es tan importante que elevamos nuestra queja a instancias internacionales. Porque este es un problema de toda la región.

    Escribe ahora a la Corte Interamericana de Derechos Humanos con sede en San José y denuncia la preocupante deriva liberticida para la libertad de expresión y religiosa en toda América Latina.

    Para más información:
    http://www.citizengo.org/es/107876-garanticen-libertades-expresion-manifestacion-y-religiosa
    APOYEN CON SUS FIRMAS QUE EL LOBBY MULTICOLOR ESTÁ ENFURECIDO…….

  3. PACEÑO HONESTO

    jajajajajaaaa……jajajajajajaaaa….SEGURAMENTE SERAN TAN IDIOTAS ESTAS RTAS DEL GOB. DEL ESTADO EN NO PONERLE CANDADOS A CIERTA INFORMACION, CUANDO EL CIUDADANO SE LA SOLICITE AL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA, A CARGO DE ESE TAL CONRADO MENDOZA MARQUEZ. PUESTO POR LA CUPULA DEL PODER ENCABEZADA POR EL GOBERNADETE MENDOZA DAVIS…NO POS’ ASI COMO.

  4. Por La Paz

    Felicidades¡¡.. que bueno que podemos enterarnos de los gastos… gracias a dios existen las redes sociales que se pueden denunciar tantas cosas y enterarnos… por que de gobierno nada…. por ejemplo… nunca entendí porque la contralora Sonia Murillo esta en ese cargo.. si dejo muchas cuentas pendientes en sep… en aquellos tiempos cuando su marido le puso el cuerno… o porque el actual secretario de educación publica no dijo a la sociedad que tenia su familiar cobrando en los cinco municipios con varios sueldos.. que el menor de ellos llega a los 32 mil pesos mensuales….

    porqué permiten la reelección de un magistrado que no ha dado resultados… porqué permiten que un magistrado tenga dos plazas de tiempo completo.. una en la universidad autónoma de baja california sur y otra como magistrado.. porqué el presidente del Tribunal es apático en denunciar lo que debe denunciar……. es la justicia lo que tienen en sus manos… si le suman la deficiencia del sistema, y le suman el descuido del despacho por otros asuntos… qué nos da de resultado…?

    No se a qué acceso a la información se refiere el gobierno

  5. mil amores

    Buenos dias Amigos de la Paz Baja California Sur.
    los gastos estan bien maquillados pero les pido de la manera mas atenta que chequen muy minisiosamente toda las licitaciones que se elaboran en el estado de los 5 municipios principalmente dos la paz y los cabos que quiero decir que chequen las licitaciones que las anuncian en compra net. normal mente ESTATAL. saben que no tiene muchos en entrar en este tipo de licitacion y si fuera NACIONAL no biene provedores porque ya lo tiene dado con la empresa. en la junta de claracion presisamente es junta de aclaracion ofreciendo cada quien sus caracteristicas pegandose a lo que solicitan y te disen que si alfinal te desechan porque no cumples con las caracteristicas que ellos solicitaron por lo que no cumplen y lo desechan pero chequen las ofertas que abran los sobres CARACTERISTICAS TECNICAS Y ECONOMICAS.BERAN que cumplen con las especificaciones seria bueno que iciera una visita la FUNCION PUBLICA Y CHEQUE TODA LAS LICITACIONES O LA CIUDADANIA PRESENTANDO TODA LA DOCUMENTACION DE LOS LICITANTES y beran las inreguladidades que existen es mi opinion saludos

  6. ya me cansé, dijo murillo karam

    con fotos como ésta, aquí como las encuestas que solo toman una muestra, asi también nos sirve a la ciudadanía para COMPROBAR como se gastan por su cuenta el dinero público que les llega vía las cargas impositivas a los ciudadanos de a pie, porque la clase empresarial no aporta y si llega a hacerlo, recibe las grandes exenciones, la tajada del león.

    con esta foto comprobamos el lujo y el boato de principesca faraónica en que subyace y despacha el titular de la secretaría general de gobierno; y porque no tenemos evidencia fotográfica, con toda libertad imaginaria, podemos pensar que quizás hasta sauna, pedicurista, estilista, y teléfono satelital, tenga a su servicio en esos aposentos reales; su pedicurista personal va en otro costal.

    si esto es la puntita, ahora imaginémonos como será y tendrá de lujos en su palacio que tiene como bien inmueble propio(sic); además, si éste funcionario es el segundo, ¿como será el parthenón familiar de su patrón?

  7. Popeye el Marino y Olivia

    Con un sonóro BUUUUUU!, que se repita, que se repita, que se repita…
    BUUUUUU! hay que saludar a ésta noticia(?) tan interesante que espetó sin ningún rubor, más que el que se pone para darle tonalidad a sus chapitas(como las de la hormiguita), el secretario general de gobierno, avalado off course! por los engañabobos de los cúpulas de las cámaras empresariales.
    Buenos…y estos hijos de su tal por cual les pidieron su visto bueno a los hombres de empresa para avalar una farsa como ésta? Si lo hicieron , pues pobres negociantes Paceños, nos estarían dando la razón del porque esos leones de larga y atildada melena que vienen de otros lugares se los están comiendo con la mayor facilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s