A punta de fusiles automáticos irrumpen sicarios en una vivienda


San José del Cabo (California).- Justo a las 7:57 de la noche de este martes, un comando armado irrumpió en una vivienda de la calle Nicolás Tamaral en la colonia El Chamizal, donde abrieron fuego contra los integrantes de una familia choyera.

De acuerdo al reporte preliminar extraoficial, en este hecho violento ha fallecido una mujer y un adulto. Se informa de dos personas lesionadas.

Los occisos fueron identificados, la mujer contaba con 50 años y el masculino con 29. Los lesionados tienen 35 y 16 años; todos originarios de esa cabecera municipal.

Los vecinos informan haber escuchado más de 20 detonaciones en forma de ráfaga en tres tiempos cuando los pistoleros abrían fuego adentro del domicilio.

Fue a los diez minutos que arribaron al sitio las corporaciones de seguridad y tres ambulancias para dar atención a las personas lesionadas, en tanto la calle era acordonada por elementos policiacos.

Se trata del tercer evento de disparos de arma de fuego que ocurre en esa avenida, donde la mayoría de sus residentes son nativos de la localidad.

Anuncios

9 comentarios en “A punta de fusiles automáticos irrumpen sicarios en una vivienda

  1. la monda peluda

    me imagino , las camisetas que digan . La carrera OFF ROAD Baja California Sur 1000 … segun aqui ya no se podria poner La Baja Mil ……….seria entonces La Baja California Sur Mil ..!
    ” Familia Choyera ” ?

  2. Pachekon

    Morgan, nuevamente te corrijo, no es (California), debe ser (Baja California Sur).

    Cuando aprenderás??????

    Si como me dijiste en alguna ocasión que haces referencia a otro medio, entonces debes de poner el nombre del medio completo (California.net) o (CaliforniaHoy.net).

    Constitucionalmente el estado se llama Baja California Sur y no solo California; aún y cuando digan que somos la “California Original”, Si quieren que se cambie, entonces se debe presentar una iniciativa ciudadana ante el Congreso para el cambio de nombre.

    Te invito a que me indiques en el mapa de la República Mexicana en que parte esta el estado de California.

    Saludos

  3. Paco de La Paz

    Aún recuerdo cuando empezaron la ejecuciones, que hasta colgaron en el “blog del narco” a un tal rayo que “tranquilizaba” a la gente manifestando que “les darían en la madre a los traidores” por voltear banderas, y muchos drogos defendieron esta postura por considerar que era “solo entre ellos” el problema.

    Igual acaba de manifestar nuestro flamante gobernador, hace menos de 48 horas QUE NO ES COSA DEL GOBIERNO DEL ESTADO, que los narcos se matan entre ellos.

    ¿AÚN PIENSAN SOSTENER ESTA ABSURDA TESIS?

    Es tiempo de ver que no podemos permitir como pueblo que eso ocurra, están matando a familias enteras para infundir terror, y la forma de lucha no es enfrentarlos uno cara a cara. ¿Como nos defenderíamos de los cuernos de chivo? Ni modo que a pedos, somos gente de paz la mayoría y no tenemos armas, PERO TENEMOS HUEVOS PARA DENUNCIAR. Has tu denuncia anónima desde un teléfono público lejos de tu casa a las fuerzas armadas. No podemos tener confianza en los federales y menos en los estatales y municipales, y no es cosa de que sean corruptos o no. A ellos les conocen los malandros y los malos chotas, saben en donde viven y les tienen amagados, y si tu identidad cae en manos del hampa, ya valiste. Y para colmo te “generan nexos” con el hampa y tu familia queda marcada al igual que tu memoria.

    1. Patoloco

      No seas pendejo, lo de poner California a secas lo sacaron porque es una manera de hacer que la gente entienda que esta es la California original, y es tan “California” o más que el Estado gringo.

      Me intriga que se quejen por eso pero nunca dicen nada cuando alguien dice “Baja sur”, “Baja norte” y demás solo porque así nos dicen los gringos.

      1. Pachekon

        Hay una ley de diciembre de 1982 que es “LEY PARA QUE EN LO SUCESIVO SE UTILICE EL NOMBRE COMPLETO DE BAJA CALIFORNIA SUR Y SE SUPRIMA EL CALIFICATIVO “BAJA”

        Lo único es que se quedo corta ya que solo prohíbe la utilización de BAJA para referirse a Baja California Sur, ya que en aquel entonces muchos hacían referencia al estado como la Baja.

        “ARTÍCULO CUARTO.- Los giros comerciales, industriales, turísticos, sociales, los que realicen actividades culturales y en general los de cualquiera otra índole que ya están operando en el Estado de Baja California Sur y los que en lo sucesivo se establezcan, deberán suprimir de su correspondencia publicitaria, periodística, radiofónica y televisiva, el calificativo “BAJA” como identificación del Estado de Baja California Sur.”

        el art. 5 habla de las sanciones a quien no utilice bien el nombre del estado en su publicidad, correo, escritos, etc. que puede ir desde una amonestación hasta una multa de 25,000.00

        Como opinión personal, considero que debe modificarse el texto del artículo 4 indicando expresamente que tampoco debe usarse el calificativo de “California”, que debe utilizarse el nombre completo de Baja California Sur.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s