#PGR: Otro narcomenudista sentenciado a trabajo a favor de la sociedad


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por el delito contra la salud, en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína y metanfetamina, con fines de comercio en su variante de venta.

En consecuencia, el sentenciado se le impuso cuatro años de pena y siete mil, 549 pesos como sanción pecuniaria; Sin embargo, se le concedió como sustitutivo de la pena, trabajos a favor de la comunidad y tratamiento en semilibertad, se le redujo la condena condicional consistente en garantía económica por la cantidad de seis mil pesos.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Policía Municipal detuvieron al hoy sentenciado, cuando viajaban a bordo de un vehículo por la calle Laureles entre Avenida del Bosque, en la colonia Las Veredas en San José del Cabo.

Ahí, se le logró asegurar 175 envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina y 58 envoltorios con clorhidrato de cocaína.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

6 comentarios en “#PGR: Otro narcomenudista sentenciado a trabajo a favor de la sociedad

  1. ya me canse, dijo murillo karam

    es una enorme burla a la sociedad mexicana, leer y ver cómo sancionan los “jueces” los delitos que se cometen, pero, antes de “sentenciar” los corruptos “jueces”, le ponen todo tipo de trabas a las pruebas que la fiscalía aporta, cuando por obviedad, un sujeto que se lo remiten a su tribunal, es porque cometió algún ilícito, y como fue su detención no debe ser motivo de calificarla ellos, sino, de juzgar al delincuente.

    además, por la tan cacareada transparencia y leyes anti corrupción ¿sera?, es OBLIGATORIO se publique en todos los medios de comunicación posible, “el librito” donde se lea, “….hiciste esto, pues te corresponde ésto…..”, pero no, todo queda al libre albedrío de un puto y corrupto “juez”; la publicación, es para saber a que nos atendríamos los denunciantes; ese hediondo “librito” que quizás los “jueces” tienen debajo de sus verijas o metido hecho rollito por el culo, porque cada “sentencia!” que dan, apesta a caca.

  2. Paco de La Paz

    ¿Pero como? Le cobran $13,549.00 en total de multas y lo dejan libre después se ser sorprendido con droga suficiente para envenenar a más de 230 personas. ¡Y LO DEJARÁN LIBRE CON TRABAJO SOCIAL! Ojalá funcione, pero…….

    Ojalá funcione. ¿Cuanto cuesta la droga que le confiscaron? Los 13 mil pesos es más o menos equivalente, pero de seguro que tiene tiempo vendiendo ese veneno. La pregunta es: ¿QUE TIENEN ESTOS TIPOS EN LA CABEZA? Necios y desesperados, no les importa el enorme riesgo de terminar llenos de plomo, no les importa la cantidad de gente que envenenan, LES IMPORTA EL DINERO QUE LES DA ESE MALDITO NEGOCIO.

    Es mejor ser jornalero y dormir tranquilo a tener la espada de Damocles sobre el cuello todo el tiempo.

    ¿Y nuestras “H” autoridades? Muy bien, gracias, imponiendo sanciones que les da risa a esta gente. Esas penas funcionan en el primer mundo, donde la mayor parte de la gente “pobre” (en aquellas latitudes) gana muchísimo más de lo que gana el ciudadano promedio aquí. Para esta gente es una “travesura” semejante a la sensación de robar algo sin necesidad, sólo por la emoción y el riesgo de ser sorprendido.

    ¿Quieren implementar lo que funciona en países del primer mundo? PUES DEN LAS OPORTUNIDADES Y EL AMBIENTE QUE EXISTE EN EL PRIMER MUNDO. ¿No se puede? PUES HAGAN LEYES DE ACUERDO A NUESTRA REALIDAD E IDIOSINCRACIA.

    Ya el hartazgo está llegando a niveles insostenibles.

  3. la monda peluda

    A este canijo le conmutan la pena , por trabajos a la sociedad , pewro andara en la calle ? bueno lo mmas seguro es que ,,o le pagas la droga al patron .. sigue vendiendo , o lo pasan a cuchillo !!!

    1. ya me canse, dijo murillo karam

      tu comentario es el más pendejo e idiota que hasta este momento se publica; si no sabes para que opinas; mejor vete a chuparle los guevitos a tu amado y a lamerlelculo a los de la jaula de las locas; pinche burocratita de quinta y mantenido del corrupto sistema, que nomás te la llevas subiendo y bajando la “pluma” en el estacionamiento del gobierno del estado.

  4. Popeye el Marino y Olivia

    Pero como! el General Secretario de la Defensa Nacional viajó 2,800 Kmts. que existen entre la Cd. de México y La Paz para venir a declarar que B.California S. tiene un gobierno confiable? Que pasó mi General Cienfuegos? A los Paceños nos parece que sus guachitos que tiene aquí acantonados lo tienen mal informado. No es posible que Usted declare eso, que lejos de darnos risa ó ganas de rayársela, se nos salen las lágrimas de tristeza y de dolor en el alma al oir eso que según los “Chayoteros” que tomaron nota, dicen que Usted dijo. Como está eso? Díganoslo por favor. Ya nos dimos cuenta que se sometió a un restiramiento de la piél de la cara. Nó nos valla a salir conque ya se le pegó lo putiflais de los que ocupan la secretaría general de gobierno del gobierno de nuestro Estado. Ah que mi General Salvador “El Chava”(así le decía Don Abraham Mendoza) Cienfuegos Zepeda. Su institución ante nosotros los Paceños, con sus decires ya quedó reducida a atender damnificados, de sus demás obligaciones, ya ni el recuerdo queda como dice la canción. Usted ya le adelantó su Navidad al hampón que tenemos de gobernador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s