#LaPaz: Carros del año y tarifas bajas los nuevos taxis del Aeropuerto


El Aeropuerto de La Paz informa que tras haber lanzado un concurso público en diciembre del año pasado para proveer el servicio de taxis en el Aeropuerto de La Paz, este 16 de octubre inició la operación de nuevas empresas que ofrecen dicho servicio de transportación terrestre, con el aval de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Al concurso abierto se invitó tanto a los operadores en servicio, que decidieron no presentar oferta a la convocatoria, así como a nuevas empresas participantes que fueron adjudicadas porque cumplían las bases solicitadas para el servicio. Estas tres empresas participantes y adjudicadas fueron Más vacaciones S.A de C.V., Transportistas Josefinos S.A. de C.V y Transvacaciones S.A. de C.V.

El Aeropuerto actúa bajo la política promovida por el Grupo Aeroportuario del Pacífico de dar el mejor servicio a los pasajeros, por lo que en coordinación con las autoridades federales y estatales, se definió que los factores que se tomarían en cuenta para determinar al ganador del contrato por los próximos cinco años serían:

• Reducción de tarifas actuales a los pasajeros

• Automóviles de modelos nuevos 2017

• Servicio y atención en la venta de los boletos

En consecuencia, las tres empresas que resultaron adjudicadas cuentan con un total de 40 vehículos que cumplían las características solicitadas, lo que representa un incremento del 60% de los vehículos actuales, asimismo se reducen las tarifas en un 15% al monto vigente.

Con estas acciones el Aeropuerto Internacional de La Paz renueva su servicio de transporte terrestre y muestra su compromiso hacia los pasajeros al reducir el costo y dar un mejor servicio a los pasajeros.

Anuncios

5 comentarios en “#LaPaz: Carros del año y tarifas bajas los nuevos taxis del Aeropuerto

  1. Si We

    Lo único que debe hacer el aeropuerto es control de calidad de los taxis.
    No los debe controlar el aeropuerto no es su misión. Es proteccionismo a la empresa y a mafias de taxis.

  2. reporteroAA

    Tarifas bajas jajajaja. 15%menos. Son las mas altas del país , considerando la distancia del aeropuerto al centro. Nos ven la cara de … dólar

    1. El Perro Encobijado

      sí es cierto, pero al final del día no es culpa del taxista,

      1) Tienen que cobrar el doble de una tarifa por ese mismo servicio, ya que la ley no les permite regresar con pasaje al aeropuerto, y ese costo de regresar vacíos lo pagamos los usuarios, lo mismo pasa con los taxistas de la ciudad, cobran más caro al aeropuerto porque no pueden regresar con pasaje a la ciudad, este costo lo pagamos gracias a una ley inoperante en ese sentido.
      2) tienen que cubrir una comisión que normalmente va del 10 al 20% al aeropuerto ya que la ley faculta al aeropuerto cobrar a toda persona que opere en las áreas del mismo, ese costo del contrato también lo pagamos nosotros, negocio del aeropuerto.

      Además de los costos administrativos que tienen que pagar por el boleteo,

      esto no con el ánimo de defenderlos, más bien de comentar que gracias a nuestras propias leyes la vida en más cara.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s