En Las Garras del Puma


YA NO SABEN QUE HACER, YA NO SABEN QUE DECIR

 

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Estamos a uno días de que el Gobernador del Estado, rinda su Segundo Informe de Gobierno y la violencia crece, crece y crece, sin que nadie, sin que ninguna autoridad, ya sea municipal, estatal o federal, puede ponerle un alto.

Es una vergüenza que conforme al número de habitantes, Baja California Sur, en el contexto nacional ocupe los primeros lugares en delitos de alto impacto como serían los asesinatos y las ejecuciones.

Por desgracias, el índice de violencia de alto impacto que se registra en Baja California Sur, ya está afectando seriamente a la industria turística de la entidad, sobre todo en el Municipio de Los Cabos.

Solo hay que recordar las declaraciones que hiciera la Presidenta Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Paloma Palacios, quién dijo que más de 35 mil reservaciones se han cancelado, gracias a la violencia que se registra en Baja California Sur.

“…Estamos teniendo ya las repercusiones por la alerta de viaje que nos impuso la Secretaria de Estado de los Estados Unidos al Municipio de Los Cabos y ya lo estamos viendo reflejados en los números de reservaciones que se tienen a futuro, hay un documento que tenemos los hoteleros, documento que denominamos “Paste”, que viene siendo las reservaciones que tenemos a futuro como en Expedia, Travelocity; ya estamos viendo la disminución de gente reservando a Los Cabos en un 40%; adicionalmente tenemos ahorita ya 35 mil cuartos – noche cancelados pura y netamente por la violencia que se registra en el destino…”, palabras más, palabras menos, expresó Paloma Palacios.

Señaló la empresaria hotelera que las 35 mil cancelaciones de cuarto – hotel, representa pérdidas de 220 a 250 millones de pesos.

Como era de esperarse, tales señalamientos despertó la ira del gobernador Carlos Mendoza, quien arremetió contra Paloma Palacios, al decir (con la molestia reflejada en su rostro), que este tipo de declaraciones en nada ayuda a la buena imagen de Baja California Sur.

¿Y los asesinatos Apá?…¿que han hecho para detenerlos?…ya pasaron los quince minutos señor gobernador y no se han detenido los asesinatos en el Estado, al contrario se han incrementado considerablemente.

Desconocemos quienes son o quien es el asesor del Secretario General del Gobierno del Estado, Álvaro de la Peña Angulo, por las desafortunadas declaraciones que hizo, dijo “…que el tema de la violencia en Baja California Sur, no es para siempre y que va a tener que ir cediendo y bajando los niveles de inseguridad que se han vivido en los últimos meses en la media península…(sic)”.

¿Cuánto tiempo hay que esperar, para que los sudcalifornianos tengan ya no un mejor futuro, sino un mejor presente?

Nuestras “honorables” autoridades estatales y municipales, ya no saben que decir, para justificar los asesinatos, la violencia, la inseguridad, los índices delictivos en Baja California Sur.

Para desviar la atención de la ciudadanía, pomposamente el gobernador Carlos Mendoza (vía boletín), afirma que Baja California Sur, está entre los primeros Estados con crecimiento de empleos en el país.

Puede que tenga razón, porque hay que reponer a las personas que han sido asesinadas y porque quizá, el crimen organizado como cualquier empresa, asegura en el IMSS, a los sicarios o a los burros que contrata, para que asesinen y para que le distribuyan la droga.

Lo cierto es que las autoridades estatales y municipales, ya que saben que hacer, ya no saben que decir, ante la pavorosa violencia que se vive en la entidad.

Como vemos que las autoridades de los tres niveles de gobierno, no pueden frenar la violencia en el Estado, sería bueno que la Unidad Estatal de Protección Civil, organice en las calles de La Paz y Los Cabos, simulacros de balacera, para que por lo menos los ciudadanos sepamos qué hacer cuando escuchemos las detonaciones de las metralletas.

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

5 comentarios en “En Las Garras del Puma

    1. EL AVIZOR

      El l segundo Iforme de RIOS DE SANGRE EN SUDCALIFORNIA DEBE TITULARSE ESTE,NEFASTO,INDOLENTE,QUE NO PUEDEN,AHORA SI,NI CON EL PICO.TODO0 ESTA PATAS PARA ARRIBA,SE LES SALIO DE LAS MANOS,PORQUE SERA,PUES PORQUE ESTAN EN EL AJO,NO HAY OTRA EXPLICACION,CUANDO UN GOBIERNO QUIERE REDIMIR SUS CULPAS HECHANDOLE LA CULPA A LA FEDERACION,NO SEÑORES,EL PUEBLO DE BAJA CALIFORNIA SUR,YA NO SE CHUPA EL DEDO,VERDE,VERDE,ESTE CHAMACO PANZON,NO SE COMO SE LE OCURRIO A NUESTRA GENTE DARLE EL VOTO DE CONFIANZA,SE LA MALGASTARON,PORQUE SI LA AUTORIDAD MAXIMA DE UN ESTADO NO PROPORCIONA PAZ,SEGURIDAD SOCIAL,PARA LOS HABITANTES,NO TIENE NADA QUE ESTAR HACIENDO AL FRENTE DE UN GOBIERNO.DEBEN RENUNCIARLO ADEMAS DE DENUNCIARLO.

  1. DON GUAYABON

    AL SR DE LAS GUAYABERAS LE VALE MADRE LO QUE OPINE EL PEDRO, EL PUEBLO Y QUIEN SEA,
    EL SE CREE EL REY DE ESTE SU CHIQUITO PAIS QUE ES BCS Y COMO TIENE UNA PLEYADE DE INEPTOS PEOR QUE EL QUE LE SIRVEN DE TAPETE Y LE ACARICIAN Y LE BESAN SUS BOLINGAS PARA ASEGURAR EL PUESTO, PIENSA QUE TODOS LOS SUDCALIFORNIANOS QUE LOS CREE SUS LACAYOS LO TIENEN QUE SOPORTAR.

  2. ya me canse, dijo murillo karam

    no vas a esperar mucho Puma, orita van a salir las “sicarias” culo pronto de siempre, la peluda sabia y la melalambededía, a atacar, talvez no sea contra tí, pero si en contra de quienes comentamos y reclamamos la inacción del gobierno estatal ante una responsabilidad que le corresponde legalmente.

    este par de suripantos alcahuetes, adolecen de total consideración a favor de las personas ejecutadas, que para quitarse la barra de encima y crear confusión, la procuraduría las tacha de tener antecedentes penales, sin evidenciar expediente que muestre su insidioso señalamiento.

    el gobierno estatal a dado carta de naturalización a las ejecuciones, las prohija solapadamente, cuando dice, “….entre ellos los narcos, se están matando….”;

    pero, ¿que dice y señala claramente el código penal del estado, respecto a homicidios dolosos?, porque una asesinato de cualquier persona, sin importar su condición social, laboral, económica, de salud, o de comportamiento, ES UN ASESINATO DOLOSO.

    que el señor gobernador se baje de su pedestal de pompas de jabón, y les exija eficiencia y eficacia a sus subalternos, deje de andarse enojando cuando el pueblo libre y soberan le decimos verdades.

  3. Toto

    Sr. Gobernador:- Siga nombrando gente inepta para los cargos clave de la seguridad !!
    Que, no se ha dado cuenta que NO sirven, ni han servido nunca…??
    Como es posible que diariamente asesinan a nuestros jóvenes de a montón, y según su Policía (porque nuestra no es) levantan evidencia dizque “para investigar” y dígame, ¿ Qué han investigado y a cuantos asesinos han capturados ?
    Como sus gobernados, exigimos SEGURIDAD.
    Usted pide que paguemos los impuestos que su gobierno nos pide…! ¿ Y )
    Sr. ¡¡ Ya basta. !!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s