Digo


Por Vic Villavicencio

Con la intención de generar un mecanismo que ayude a reactivar el centro histórico de La Paz, BCS, a partir de los recursos culturales tangibles e intangibles con los que cuenta esta zona; se llevó a cabo un estudio en la UABCS que propone una política pública basada en el “turismo cultural”. De acuerdo a la investigación, de Alessia Marine Padilla Miramontes, esta actividad se ha convertido en un estilo de vida, en donde el turista busca un enriquecimiento personal a través del viaje; es decir, ejerce el turismo como un hecho cultural. Sugiere además, que a este recorrido céntrico, se sumen visitas a barrios históricos, a los antiguos pueblos mineros de San Antonio y el Triunfo e, incluso, a las islas cercanas. (Peninsular Digital).

El centro de la ciudad, como se ha dicho aquí mismo, está en doloroso abandono y requiere de atención urgente. Y ésta es una buena iniciativa que podría ayudar.

Requerirá apoyo oficial y de los comerciantes y vecinos del centro de La Paz.

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Digo

  1. EL ZORRO DEL DESIERTO

    Esta bien, esta bien, en donde quiera las ruinas son historicas y culturales.- Solo que sin basura.
    El centro de La Paz, es una porquería, porque sucedió lo mismo con los taxis. Fueron un buen negocio, cuando pertenecieron al dueño original. Pero ahora una sarta de huevónes,( sus herederos ) quieren vivir de las placas, y ni arreglan sus carros yunkes, ni se ponen a trabajar.
    Así igual esta el centro, todos los locales, prefieren tenerlos en RUINAS, a meterles un centavo, y mucho menos rentarlos mas baratos. Y de sus banquetas,” quien circula por ellas”?, todos por la calle, esta menos dispareja.
    Bueno, en economía se llama, NEGOCIO DE VIUDAS. puro huevón, viviendo de las rentas.
    Y hablando de FLOJOS E INÚTILES, EL PENDEJO QUE HACE NOTAS CAGADAS EN ESTE COLECTIVO, Y ESCRIBE (CALIFORNIA)

  2. el conono

    que entrevisten a los genios que estan remodelando (desmadrando) el malecon, hoy dos automovilistas chocaron sus espejos laterales, las banquetas anchisimas, con que fin¿

    1. ya me canse, dijo murillo karam

      no seas tan dramática doña conano, todavía está lejos para ver y conocer la nueva “cara” del malecón; y ya sales con tus mamadas; pinche gente amargada y retrógrada; eres igualita a las gatas de angora, si te la sacan o te la sacan, lloras.

      hagan lo que hagan con la remodelación de nuestro malecón, por obviedad y logica, será mejor que como actualmente está. ¡¡ bruto !!

  3. ya me canse, dijo murillo karam

    no mames victorio ¿cual turismo cultural en nuestra ciudad de La Paz? es una ciudad caótica por tanto retrasado mental que deambula por sus calles llenas de baches, basura, carros yonques, etc.

    ¿ese es turismo cultural? recorrer esas calles abandonadas por la desidia oficial del gobierno municipal, ni presión alguna del gobierno estatal, para que se avoque a tener una ciudada digna, limpia y embellecida en lo que le corresponde al municipio.

    la foto que exhibes, es un claro ejemplo de esa desidia oficial, que no es de ahora, es de siempre; esa calle principal de La Paz de antaño, solo nos muestra basura y desorden; los baches, todavía nos los “creaba” el SAPA paceño, porque no existía, sino, también fueran “históricos”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s