¡Poner un ALTO al gobierno federal con tantos impuestos para los Sudcalifornianos!


El diputado federal por Baja California Sur, Herminio Corral Estrada, dijo que los diputados del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN) votaron a favor de la Ley de Ingresos de la Federación 2018 (LIF), con la responsabilidad de dar estabilidad económica al país, sin embargo lamentó haberse enfrentado “a un PRI que se niega a aceptar sus errores y que, al ser mayoría, obstaculiza la modificación a fondo de la tóxica Reforma Fiscal”, con la que la bancada panista ha manifestado no estar de acuerdo, y que ha luchado por revertir.

Corral Estrada manifestó que el GPPAN está consciente de que la Ley de Ingresos está lejos de ser justa para todos, por ello presentaron todas aquellas reservas que consideraron apropiadas con la finalidad de corregir la tóxica Reforma Fiscal, en temas como la disminución al Impuesto Sobre la Renta (ISR) y en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos).

“En la Comisión de Hacienda, el PRI y sus aliados votaron en contra de disminuir en un 50 por ciento el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en las gasolinas, lo que hubiera sido de enorme ayuda para el bolsillo de los mexicanos. Lo hicieron aún en contra de las más de 120,000 firmas de respaldo que el PAN entregó en marzo pasado. En la bancada panista estamos de lado de los ciudadanos, compartimos su dolor, y nos ocupa lo que les preocupa; escuchamos sus demandas, por eso debe quedar claro que no claudicaremos y seguiremos buscando revertir la tóxica Reforma Fiscal, porque no es justo que los mexicanos paguen más impuestos”, manifestó.

Dijo además que el Gobierno Federal afirma que con los ingresos, el próximo año habrá un Superávit Primario equivalente al 0.9 por ciento del Producto Interno Bruto, a pesar de que se registra una elevada deuda pública, por tanto presentaron una reserva para detener adquisiciones irresponsables. “Es inconcebible que el Ejecutivo Federal proponga contraer un monto de endeudamiento neto interno por el orden de los 470 mil millones de pesos y un endeudamiento externo neto de 5 mil 500 millones de dólares, niveles que resultan verdaderamente escandalosos”, expresó.

Para finalizar, Herminio Corral manifestó que los diputados del PAN observan que en la LIF no se presenta un desglose de ingresos que recibe la Federación y en particular, de los aprovechamientos; de tal manera que en 2015 fueron recaudados 105 mil 681 millones de pesos por este concepto, cuyo origen no fue explicado. “Las decisiones del PRI-Gobierno en materia fiscal han traído efectos negativos en los últimos años y, aunque falta poco para que esta administración termine, se siguen sacrificando el bienestar de las familias y el crecimiento de la economía, al mantener elevados los impuestos que pagan los mexicanos”, concluyó.

Anuncios

6 comentarios en “¡Poner un ALTO al gobierno federal con tantos impuestos para los Sudcalifornianos!

  1. juanito

    REFLEXION:

    DESDE QUE SE ACABO LA “ZONA LIBRE” AQUI EN B.C.S. SE ACABO “LA PAZ” YA NO HAY MAS INGRESOS.

    LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS QUE LA MAYORIA ERAN FAMILIARES SE ACABARON CON LA ENTRADA DE GRANDES EMPRESAS A BAJA CALIFORNIA SUR.

    PARA MI EL (I.V.A.) NO ES NINGUN PROBLEMA YA QUE ES RECUPERABLE GRAN PARTE DE EL EN TODAS LAS OPERACIONES QUE REALIZA UNA EMPRESA.

    EL IMPUESTO SOBRE LA RENTA (I.S.R.) SIGUE SIENDO EL MISMO DESDE HACE 30 AÑOS .

    LA FINALIDAD DE UN GOBIERNO ES CREAR FUENTES DE EMPLEOS , DOTARNOS DE BUENOS SERVICIOS MUNICIPALES Y MANEJAR LOS INGRESOS QUE OBTIENE CON LOS IMPUESTOS QUE TODOS PAGAMOS CON SEVERA “TRANSPARENCIA”

    LA “CONSTITUCION POLITICA DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS” FUE HECHA POR PERSONAS HONRADAS Y SENSATAS, NUNCA SE HIZO PARA QUE EXISTIERA “CORRUPCION” ENFERMEDAD INCURABLE YA QUE NO HAY ANTIDOTO U MEDICAMENTO PARA DESAPARECERLA DE “RAIZ”.

    ES MI COMENTARIO YA RAZONADO.

  2. DEJESE DE PENDEJADAS SEÑOR DIPUTADO FEDERAL, LO PRIORITARIO ES LO PRIMERO, LO QUE A USTED COMO ” REPRESENTANTE POPULAR” DEBERIA DE PREOCUPAR ES SIN DUDA ALGUNA EL TEMA DE LA INSEGURIDAD Y LA VIOLENCIA, COMO REPRESENTANTE DEL PUEBLO, EXIJALE A SU GOBERNADOR, QUE CUMPLA CON SU RESPONSABILIDAD, SU OBLIGACION , ES VELAR LA SEGURIDAD DE LOS BIENES Y DE LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE ESTAN BAJO SU JURISDICCION,, HASTA ESTE MOMENTO EL NUMERO DE MUERTOS DURANTE SU ADMINISTRACION AUMENTA Y PARECE CUENTO DE NUNCA ACABAR, EXIJALE PUES COMO REPRESENTANTE CIUDADANO UNA SOLUCION AL PROBLEMA QUE VIVIVIMOS, PARA ESO ESTA USTED DIPUTADO INDEPENDIENTEMENTE DE SU RESPONSABILIDAD COMO HACEDOR DE LEYES, TIENE RESPONSABILIDADES NO ESCRITAS COMO GESTOR DEL PUEBLO, ADELANTE LOS CIUDADANOS CREO QUE ESPERAMOS YA SOLUCIONES SATISFACTORIAS Y SI NO PUEDEN CON EL PAQUETE O SEA CON LA RESPONSABILIDAD ENCOMENDADA, QUE HAGAN LO CONDUCENTE.

  3. ya me canse, dijo murillo karam

    pinche imbécil incompetente el Marriminio del corral; ¿a quien quiere apantallar este adiposo y corrupto sujeto de mala catadura?

    nadie, pero nadie del poder legislativo federal, le pondrá ningún alto al gobierno federal por los incrementos a la carga impositiva que pagamos todos los mexicanos, excepto los empresarios y otras rémoras.

    es más, hasta la SCJN, como parte del grupo que abusa del poder, se ha declarado en “tesis” jurisprudenciales, a favor de no abolir, anular o derogar ningún impuesto, por petición y presión ciudadana; de ese tamaño es la complicidad corrupta, tanto del poder legislativo como del poder judicial.

    y viene este pendejo del Marriminio del corral, a querer cuentearnos con sus ridículas mamadas declarativas; que se las meta por el culo, y vaya que lo debe tener grande, amplio y muy apestoso y aguanoso

  4. EL QUEQUITO

    ESTE PINCHE CERDO DOBLE CARA, VIENE Y NOS DICE UNA COSA AQUI Y VA Y HACE OTRA COSA AKKA EB KA OUTA INSERVIBLE CAMARA. PARA QUE SE HACE PENDEJO SI EL APROBO EL NUEVO GASOLINAZO

  5. Choyero Tahualila

    AQUI TIENES UN VERDADERO RETO HERMINIO… SABES PERFECTAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS MEXICANOS CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y TU MUY CALLADITO…..

    ESTAS SON LAS VERDADERAS LEGISLADORAS QUE AMAN A SU PAIS Y NO SE PROSTITUYEN ANTE EL MARXISMO CULTURAL EXTRANJERO…

    Muy bién Ecuador.. y esto fue gracias a LEGISLADORAS. Cada vez más mujeres están en contra del feminismo.

    Ecuador: Se elimina el enfoque de género en ley contra la violencia a la mujer

    16 de Octubre 2017

    Legisladoras consideraron que el enfoque de género no tenía nada que ver en la lucha por erradicar la violencia.

    Fuente: Expreso Ecuador

    Para cuando llegue al pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica de Erradicación de Violencia de Género Contra la Mujer habrá perdido cuatro de los literales que la conformaban.

    La Comisión Ocasional, que lleva a cabo su tratamiento, eliminó del texto los literales b, c y d del artículo 6, que recogían la autodeterminación sexual y de género, la identidad de género y la orientación sexual. En el artículo 4, en cambio, la agrupación removió la frase “las mujeres de orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, cambiando así los sujetos de protección que la componían.

    Mónica Alemán, primera vocal de la mesa legislativa ocasional, precisó que los cambios se propusieron no a raíz de los pedidos de los grupos católicos, evangélicos y provida, sino tras determinar que detraían la atención “del espíritu de la ley, que es la erradicación de la violencia”.

    Con ella concordó la legisladora Marcela Holguín, quien señaló que aunque la identidad de género es un tema de debate necesario, fue eliminado del proyecto de ley porque se trata de “una violencia absolutamente distinta la que se ejerce en contra de la mujer”.

    El informe para el primer debate en el pleno de la Asamblea se entregará esta semana. Pese a los cambios, el texto se entregará con el polémico artículo 19 que dictamina, como medida de prevención contra la violencia, la implementación del enfoque de género en las mallas curriculares a nivel nacional.

    Este apartado fue uno de los motivos tras la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, que se realizó el sábado y que sumó a miles de personas en 24 ciudades del país. Para los religiosos y los grupos profamilia que acudieron al encuentro, el dictamen ofrece un vacío legal en el que, consideran, se podría incluir el tratamiento de la identidad de género, precepto con el que están en desacuerdo.

    Para permanecer dentro del proyecto de ley, consideró Ileana Mejía, abogada del Frente Nacional por la Familia, se debe especificar exactamente qué se enseñará dentro del concepto de enfoque de género. “No puede quedar la mínima duda. Cualquier contenido que pueda influenciar el desarrollo integral del niño debe ser retirado. Si se eliminan esos contenidos nos quedaríamos tranquilos”, señaló.

    La Comisión Ocasional estableció que, tras el primer debate, el informe nuevamente se socializará para incluir aportes de las organizaciones civiles.

    Dos frentes opuestos, una ley

    A favor y en contra. Tras la marcha, seguidores de ambos lados se manifestaron en redes sociales y lanzaron opiniones sobre la caminata. El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, tildó el encuentro de exitoso y señaló que los legisladores deberán tomar en cuenta la opinión de este segmento de la ciudadanía antes de aprobar el proyecto de ley.

    LASTIMA… TANTO AMAS A TU PARTIDO PERO NO AMAS A TU PAIS…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s