¡No quiere el PRI-Gobierno bajarle el precio a la gasolina!


“El PRI y sus aliados en la Cámara de Diputados se negaron a reducir el precio de las gasolinas por lo menos 4 pesos a través de la disminución del Impuesto Especial a Productos y Servicios (IEPS)”, señaló el líder estatal del Partido Acción Nacional, Rigoberto Mares Aguilar.

Mares Aguilar refirió que los diputados federales del PAN y los partidos de oposición presentaron en la comisión de hacienda, la propuesta de modificar la ley de ingresos para reducir al 50 por ciento el IEPS en las gasolinas, con lo que bajarían 4 pesos en el precio de la misma, en beneficio del bolsillo de los mexicanos; sin embargo, el PRI y sus aliados se opusieron a esta medida.

El dirigente estatal señaló que el Partido Acción Nacional votó a favor de la aprobación de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2018 como un acto de responsabilidad con el país, no obstante expresó su inconformidad y malestar con el Gobierno Federal por los resultados negativos que ha generado la Tóxica Reforma Fiscal durante los últimos tres años.

“El PRI y sus aliados muestran su falta de sensibilidad al cerrar la puerta a la disminución del IEPS en las gasolinas, con lo que se hubiera podido aliviar la economía de las familias mexicanas; sin embargo ellos prefieren recaudar más y gastar más, en vez de gastar de manera eficiente y apretarse el cinturón, como desafortunadamente la gran mayoría de los mexicanos lo tiene que hacer”, señaló Rigoberto Mares.

En este sentido el Presidente Estatal reconoció a los Diputados Federales del PAN por Baja California Sur, quienes actuaron de manera responsable y en beneficio de los sudcalifornianos, frente a la posición cerrada e irreductible de los legisladores del PRI.

El líder estatal insistió en que “el PRI lo único que busca es cargar el costo de sus malas decisiones y de la tóxica reforma fiscal, a los ciudadanos; La reducción en el precio de las gasolinas es factible, ya que en el 2016 se tuvo una sobre recaudación por concepto de IEPS, sin embargo el PRI-Gobierno ha desaprovechado ese recurso en gastos innecesarios como publicidad y viáticos de altos funcionarios que acuden a Jugar Golf en helicóptero, como es el caso del senador del PRI Emilio Gamboa”, finalizó.

Anuncios

15 comentarios en “¡No quiere el PRI-Gobierno bajarle el precio a la gasolina!

  1. Por La Paz

    Bueno este señor del PAN que piensa que somos pendejos o que… Mejor ya que se cree tan analista que critique las acciones del actual gobierno.. No veo ni leo que hable sobre ka inseguridad…. Los altos costos de nómina

  2. El Clonador

    No, y agarrense!!! Lo que se viene en lo venidero… El sector salud es un hecho su privatización, y la atención a enfermedades crónico degenerativas quedarán fuera del servicio de canasta básica de atención por medio de estas “aún” dependencias de salud pública, el dinero de los y para las pensiones de los trabajadores tanto del sector privado como público está totalmente comprometido por el pinche gobierno, le pegaron y siguen pegando en la madre a las afores y demás sistemas de pensión, México ya no tiene lana para cubrir las pensiones en unos años más….Y NO POR CULPA DE LOS MISMOS PENSIONADOS (como gobierno justifica), SI NO POR EL SAQUEO INDISCRIMINADO Y ARBITRAREO DR LAS FINANZAS DE LOS MEXICANOS, el gobierno quiere que el mismo ciudadano ahorre, PERO PARA SAFARSE DE ESA OBLIGACION COMO TODOS LOS DEMAS PAISES CON SUS CIUDADANOS!!!!!

    1. Willy Milano

      No digo que sea imposible que eso pase, pero llevo como tres años leyendo en Facebook eso: “Agárrense porque a partir del próximo mes el IMSS va a cobrar todos los servicios y medicamentos porque se va a privatizar, mientras ustedes veían a la selección/las novelas/la Frida, etc., Peña Nieto ya firmó”, y hasta las listas de precios ponían. Eso de sacar ciertas enfermedades del cuadro básico también llevan añales diciéndolo. Digo, escasez de medicamentos siempre ha habido, el servicio pésimo en algunas clínicas y en otras muy bueno. ¿No tienen una fecha? Como para irme preparando.

      1. El Clonador

        Ciertamente tiene ya tiempo sonando y comentados en eso amigo WILLY, pero no se han atrevido aún a soltarnos el chingazo, están primero preparando las leyes y realizando sus reformas para que el ciudadano no pueda defenderse de estas arbitrariedades, si pendejos no son!!!! Incluso están haciendo “legales” muchas cuestiones legaloides que son anticonstitucionales, no me crees? Checa bien e infórmate con algún especialista en leyes laborales, obviamente que no sea uno servil a estos corruptos gobiernos…..Lo de la privatización de salud que comentaba hace rato, es un hecho, lo que no puedo aseverar es que tan a corto o mediano plazo será, pero que no te quede duda hermano….Y si el pueblo aguanta vara y no se levanta en armas, seguirán con la privatización de la educación, nomás investiga a quienes pertenecen o quiénes son socios de las principales instituciones educativas privadas del país (así es, funcionarios del mismo gobierno…..Si tiene 4 patas, aruña y hace miauuuuu, que es????)….Saludos!!!! Y créeme que no hay que estudiar en Harvard o ser un gran intelectual, puro sentido común y conocer a nuestros “centaveros” políticos!!!!

    2. Choyero Tahualila

      A PARTE MI ESTIMADO…. LA PIRAMIDE POBLACIONAL SE HA INVERTIDO… GRACIAS A “POCOS HIJOS PARA DARLES MUCHO”… DENTRO DE UNOS AÑOS SEREMOS MAS VIEJOS QUE JOVENES POR LO TANTO NO HABRA QUIEN GENERE IMPUESTOS, TRABAJO ASI QUE VE IMAGINÁNDOTE LO QUE PASARA……….

      Ideología de Género permea a instituciones gubernamentales

      En nuestro país, la ideología de género ha sido aceptada acrítica y dócilmente por toda la clase política, y ha sido difundida obligatoriamente en todas las instituciones: en la Presidencia, Cámara de Diputados y Senadores, la Suprema Corte de Justicia, así como en las escuelas y universidades. Los pilares y los logros espectaculares de esta ideología se deben a la ignorancia oficialmente establecida, la corrupción, la explotación de la pobreza, la dependencia económica, y son: la salud reproductiva (aborto) y la diversidad sexual.

      En este sentido, el 7 de mayo de este año fue publicado en el periódico Excélsior un comunicado de prensa de la ONU-Derechos Humanos que felicita la iniciativa de ley propuesta por el gobernador de Guerrero para despenalizar el aborto en su estado, la cual dice textualmente: La ONU-DH saluda la iniciativa de ley en Guerrero para garantizar los derechos sexuales y reproductivos que atiende las recomendaciones internacionales.

      Alude también a la “respuesta positiva dada por México en marzo de 2014 a las recomendaciones 148.153 y 148.154 planteadas durante el examen periódico universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas”.

      En este documento también se pide “armonizar las leyes federales y estatales relativas al aborto (…) de manera que se amplíe el acceso al aborto legal teniendo en cuenta la Reforma Constitucional en materia de derechos humanos y la recomendación general Núm. 24 (1999) del Comité. De igual forma, la iniciativa es consecuente con los criterios Constitucionales de la Suprema Corte de Justicia de la Nación adoptados en la materia”.

      En la misma, el representante de la oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Javier Hernández Valencia, dijo: “La iniciativa del gobernador apunta en la dirección correcta y merece ser respaldada por los actores políticos y sociales de Guerrero, al mismo tiempo que debería ser imitada en otras entidades”.

      Al respecto, la respuesta de México a las Recomendaciones del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos (hchr.org.mx) dice en la página 3:

      DERECHO A LA VIDA.- El Estado Mexicano reafirma su respeto y protección del derecho a la vida de conformidad con el artículo 4 de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la declaración interpretativa que formuló dicho instrumento y que refiere el tema al ámbito de la Legislación Nacional.

      No obstante, en la página 7 de dicho documento dice:

      DERECHO A LA SALUD.- Servicios de Salud Sexual y Reproductiva. Se acepta la Recomendación 148.153 y 148.154. Se han estado llevando a cabo acciones para mejorar el acceso universal de salud sexual y reproductiva como los “servicios amigables para los adolescentes”.

      Es obvio que “los servicios amigables para los adolescentes es un eufemismo que encubre el “derecho” de los adolescentes a matar al no nacido sin autorización de los padres.

      @yoinfluyo

      1. Choyero Tahualila

        PUES GOOGLEANDO SALIO ESTO, CIERTO O NO…. QUIEN SABE ASÍ QUE SE LO DEJO A CADA QUIEN CREER O NO……

        ¡Alerta México! Desaparece el Seguro Social. Peña Nieto firma el final de la salud para todos

        Ellos y Nosotros
        Publicado el 28 jul. 2017
        Ismael Bautista del Movimiento Nacional de Trabajadores del IMSS denuncia que se ha formalizado la desaparición del Seguro Social. Comienza ya en México lo que será la privatización de la salud y la pérdida de la cobertura de este servicio público.

  3. Choyero Tahualila

    AQUI TIENES UN VERDADERO RETO FINITO MARES… SABES PERFECTAMENTE LO QUE ESTAN HACIENDO CON LOS MEXICANOS CON LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO Y TU MUY CALLADITO…..

    ESTAS SON LAS VERDADERAS LEGISLADORAS QUE AMAN A SU PAIS Y NO SE PROSTITUYEN ANTE EL MARXISMO CULTURAL EXTRANJERO…

    Muy bién Ecuador.. y esto fue gracias a LEGISLADORAS. Cada vez más mujeres están en contra del feminismo.

    Ecuador: Se elimina el enfoque de género en ley contra la violencia a la mujer

    16 de Octubre 2017

    Legisladoras consideraron que el enfoque de género no tenía nada que ver en la lucha por erradicar la violencia.

    Fuente: Expreso Ecuador

    Para cuando llegue al pleno de la Asamblea Nacional, el proyecto de Ley Orgánica de Erradicación de Violencia de Género Contra la Mujer habrá perdido cuatro de los literales que la conformaban.

    La Comisión Ocasional, que lleva a cabo su tratamiento, eliminó del texto los literales b, c y d del artículo 6, que recogían la autodeterminación sexual y de género, la identidad de género y la orientación sexual. En el artículo 4, en cambio, la agrupación removió la frase “las mujeres de orientaciones sexuales e identidades de género diversas”, cambiando así los sujetos de protección que la componían.

    Mónica Alemán, primera vocal de la mesa legislativa ocasional, precisó que los cambios se propusieron no a raíz de los pedidos de los grupos católicos, evangélicos y provida, sino tras determinar que detraían la atención “del espíritu de la ley, que es la erradicación de la violencia”.

    Con ella concordó la legisladora Marcela Holguín, quien señaló que aunque la identidad de género es un tema de debate necesario, fue eliminado del proyecto de ley porque se trata de “una violencia absolutamente distinta la que se ejerce en contra de la mujer”.

    El informe para el primer debate en el pleno de la Asamblea se entregará esta semana. Pese a los cambios, el texto se entregará con el polémico artículo 19 que dictamina, como medida de prevención contra la violencia, la implementación del enfoque de género en las mallas curriculares a nivel nacional.

    Este apartado fue uno de los motivos tras la marcha ‘Con mis hijos no te metas’, que se realizó el sábado y que sumó a miles de personas en 24 ciudades del país. Para los religiosos y los grupos profamilia que acudieron al encuentro, el dictamen ofrece un vacío legal en el que, consideran, se podría incluir el tratamiento de la identidad de género, precepto con el que están en desacuerdo.

    Para permanecer dentro del proyecto de ley, consideró Ileana Mejía, abogada del Frente Nacional por la Familia, se debe especificar exactamente qué se enseñará dentro del concepto de enfoque de género. “No puede quedar la mínima duda. Cualquier contenido que pueda influenciar el desarrollo integral del niño debe ser retirado. Si se eliminan esos contenidos nos quedaríamos tranquilos”, señaló.

    La Comisión Ocasional estableció que, tras el primer debate, el informe nuevamente se socializará para incluir aportes de las organizaciones civiles.

    Dos frentes opuestos, una ley

    A favor y en contra. Tras la marcha, seguidores de ambos lados se manifestaron en redes sociales y lanzaron opiniones sobre la caminata. El padre César Piechestein, vocero de la Arquidiócesis de Guayaquil, tildó el encuentro de exitoso y señaló que los legisladores deberán tomar en cuenta la opinión de este segmento de la ciudadanía antes de aprobar el proyecto de ley.

    LASTIMA… TANTO AMAS A TU PARTIDO PERO NO AMAS A TU PAIS…..

  4. Toto

    Y resulta que ahora son unas blancas palomitas que se “preocupan” por el pueblo…?!
    No les creemos nada !!
    Ustedes y el PRI, Unidos aprobaron las reformas del pinche menso que tenemos de presidente, y ahora se quieren dar baños de pureza…?!
    CHasM

  5. VALOR SUDCALIFORNIANO

    vallanse a la verga tu mares el diputado herminio y su bancada junto con todos los priistas ,juntos nos metieron dos kilometros de verga cuando aprobaron todas las reformas y TAMBIEN MARES NO SE HAGAN PENDEJOS QUE TU BANCADA ALLA EN EL CONGRESO PRETENDIO PONERLE IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS
    QUE LES CREA LA MAS VIEJA DE SU CASA CHINGEN A SU MADRE TODOS JUNTOS

  6. EL QUEQUITO

    pero si los putos dipiutados federales del PANucho aprobaron el incremento para el nuevo gasolinazo Cabron. Pinche ojete del Mares, quieres vernos la csara de pendejops o que

  7. José alfredo

    Ojetes!!! Ustedes le subieron el precio junto con los del pri y ahora quieren hacernos creer que ustedes son los buenos. Que tontos nos consideran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s