La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Confianza Mutua: CAMEDA y Cienfuegos

 

Una relación clave de un gobernante, quien quiera que este sea y del color partidista que fuere, es la que sostenga con su ejército nacional. Ambas colaboraciones, las del dirigente civil y las del comandante militar operan, primero en la vía de una confianza mutua, para luego trasladarse al plano de la protección civil, la seguridad pública, la seguridad nacional y la defensa de la soberanía.

El General-Secretario Salvador Cienfuegos Zepeda, como alto mando militar y como Secretario de la Defensa Nacional, en su reciente visita a la entidad -concretamente al municipio de Loreto-, enfatizó en la confianza que esa dependencia militar le otorga al Gobernador Carlos Mendoza Davis, un aval sin duda muy importante, sobre todo en estos momentos difíciles por los que atraviesa Baja California Sur, en materia de ejecuciones producidas por una disputa sangrienta entre bandas del crimen organizado por las plazas de compra-venta de drogas.

No mal interpretemos, la SEDENA no otorga certificados de pulcritud, pero si sabe con quién trata y en sudcalifornia acuerda con un gobernante limpio de sospechas sobre alguna relación impresentable con el crimen organizado.

Basta citar dos ejemplos que han sido un dolor de cabeza para el PRI, los tamaulipecos Tomas Yàrrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández Flores, los cuales ejercieron el poder coludidos con el crimen organizado -al menos por esos motivos se les detuvo-.

El Gobierno del Estado, por medio de sus áreas de seguridad pública, está metido seriamente en el tema del combate a la delincuencia organizada, donde cada vez más se le disminuyen los márgenes de maniobra a los traficantes, por supuesto que no lo hace solo, también trabajan en ese esfuerzo coordinado el Gobierno de la República, los ayuntamientos y sobre todo nuestras fuerzas armadas.

Por tanto, mantener una buena relación con el General-Secretario, resulta vital para un mejor entendimiento en la problemática local de seguridad pública de la media península.

CAMEDA con recursos de su gobierno y en coordinación con Cienfuegos, han puesto en marcha un Puesto de Control Militar contiguo al Aeropuerto Internacional de Loreto, un punto táctico para no dejar desprotegido ese puerto aéreo, tampoco la parte sur del territorio loretano, y que permitirá cubrir junto con otros puestos de control militar, el extenso territorio norteño sudcaliforniano.

El Gobierno del Estado, con esta aportación para las fuerzas armadas, demuestra en los hechos, su intención de estar cercano con esta instancia del orden nacional, un valor -el orden interno- que nada tiene que ver con autoritarismos o militarismos de otros tiempos que no volverán -y no deben volver jamás-, sino que se relaciona con la exigencia ciudadana de un orden basado en una seguridad pública que respete los derechos humanos y la convivencia pacífica de una determinada comunidad, un orden y una paz social, como derechos de todos los habitantes sudcalifornianos.

Carlos Mendoza y Salvador Cienfuegos, dos dirigentes de ámbitos de competencia complementarios, han sellado una buena alianza de trabajo por el bien de los cabeños, los paceños, los comundeños, los loretanos y los muleginos, una causa común militar-civil, cuya nobleza es de reconocerse.

PARLAMENTOS
Movimiento HeForShe de ONU Mujeres, es un compromiso asumido por el ONMPRI. Acá en Baja California Sur, lo promueve su presidenta estatal Fernanda Villarreal González, el objetivo lograr una cultura total de la igualdad de géneros, por eso HeForShe va dirigido hacia hombres y niños, para incentivar una actitud de respeto, solidaridad, equidad y cooperación entre mujeres y hombres, en actividades laborales, políticas, deportivas, empresariales y de cualquier tipo. Mi paisana aguerrida Fernanda Villarreal, sin quitarle ni ponerle, es de los pocos activos con los que cuenta el priismo sudcaliforniano…

0 0 0

La Presidenta Municipal, Profesora Arely Arce Peralta calificó como hecho histórico el recibir los títulos de propiedad de los tres predios que comprende el proyecto del relleno sanitario, que suman alrededor de 30 hectáreas, esto por parte de directivos del ejido Loreto. Reconoció la necesidad de lograr la pronta solución y ordenamiento del centro de confinamiento final de residuos urbanos actual, así como la puesta en operación de un nuevo relleno sanitario, y con la documentación entregada por el presidente del comisariado ejidal, Martín Romero Osuna se da un paso importante para la conclusión del proceso.

0 0 0

La Comisión para la Elaboración de la Plataforma Electoral 2018, electa por el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quedó formalmente instalada; se encargará de coordinar los foros de consulta a la militancia y sociedad civil, así como de elaborar la redacción del documento final de la Plataforma. Rigoberto Mares Aguilar, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), quien presidió la reunión de instalación, aseguró que “nuestra plataforma política deberá reflejar las verdaderas inquietudes ciudadanas y hacer nuestras las buenas ideas que posibiliten la solución de los problemas que aquejan a los sudcalifornianos.”

0 0 0

Y en el caso de los policías que han sido dados de baja en los municipios de Loreto, La Paz, Comondú y Los Cabos, por no aprobar los exámenes de control de confianza, hemos de subrayar que son lineamientos del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Es una medida de ajuste que ha ocurrido en todos los estados de la república. En Tijuana hay un cese de elementos y, desde luego, nos enteramos que en Tamaulipas de igual manera fueron cesados más de mil en todos los municipios y se tuvo que acudir a contratar a personal para integrarlos a la Policía Estatal de ese estado en la ciudad de México. Es una depuración en grande que hay en las corporaciones. Y ojo amigos ex agentes, que no los intenten sorprender abogados zopiloteros aprovechados que les prometan una reinstalación y les quiten tiempo y dinero. Estas medidas no tiene reversa en lo general. ¡Así de claro es el asunto!…. Por cierto. En el asunto de los policías no duden que estén bien involucrados el chofer de la familia Slim identificado como Saúl González Núñez, a través del Regidor César Juárez, ambos con un amplio récord en actitudes pérfidas e hipócritas.

0 0 0

Y las Marchas Por La Paz, son organizadas por políticos sin escrúpulos que planean lucrar con el dolor de las familias que han perdido a sus seres queridos, para después eregirse en los grandes salvadores de la sociedad de este mal que rebasa fronteras. Es una estrategia que en las pasadas elecciones intentaron utilizar como herramienta de golpeteo a las autoridades y que no les funcionó, ya que la misma ciudadanía tan lastimada les dio la espalda a los hipócritas. Es algo inaceptable utilizar a las familias con este fin, cuando lo más conducente en situaciones como las que todos enfrentamos en La Paz y Los Cabos, es profundizar en la educación de nuestros hijos, orientar a nuestros amigos con problemas de adicciones y brindarles toda la ayuda posible. Eso sí es más profundo y funcional que si lo aplicáramos, en realidad ayudaría a disminuir notablemente la violencia. ¡Todos podemos ayudar…. y mucho!

0 0 0

En el PRI hay nerviosismo hoy viernes cuando ha sido convocado el consejo para escoger el método de elección de su candidato a la presidencia de la república, donde los claros finalistas son Jose Antonio Meade Kuribreña y Luis Videgaray el “aprendiz” de canciller. Hay varios que impacientes ya arrasaron con las uñas de ambas manos. Una vez que se hayan puesto de acuerdo en si van por la votación interna o el clásico “dedazo”, se podrá definir quién es el “tapado”. Desde luego que esto tiene repercusiones en el tricolor sudcaliforniano donde las mujeres siguen empujando por la obtención de postulaciones en las elecciones del año entrante. La mejor aliada del género femenino es, sin duda, la presidenta estatal Gabriela Cisneros que poco a poco va enderezando el rumbo con el sabio consejo de Isaías González Nava.

0 0 0

Y el chisme y la intriga en el edificio del ayuntamiento de La Paz no está en la oficina del CAYEYA, sino que se haya incrustada en la Secretaría Particular del excelente e inteligente alcalde Armando Martínez Vega. Y tampoco es el “huevo”, sino Ricardo Valdivia quien se ha distinguido en su embustera labor de generar ruido interno, a tal grado que ya se tienen sospechas de que filtró a los medios de comunicación el delicado asunto de una extorsión telefónica en la que la víctima fue un empleado de la oficina de Mejora Regulatoria. Sujetos de la calaña de Ricardo Valdivia deben ser enviados a una zona donde se le congele su lengua viperina de la que ya hemos recibido quejas. ¡Están viendo el temblor y no se hincan! La situación es complicada, por lo que es urgente y necesario un ajuste de tuercas en esa oficina donde hay mucho bla bla bla y poca acción.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

8 comentarios en “La Arenga

  1. EL QUEQUITO

    la Juanga.como le llamabamos los ,mayates en el valle a Juan Carlos Mendsez, comnocemos su tropezAda. tevanchista y lujuriosa trayectoria. Sie,mpre dewsde chiquillo a sidoi intrigosa. chismosa venenosa y lujiriosa. Por eso no mje extraña ahora su comportamiento en este coilectivo pericu, en donde ka malk aceotaron “Periodista#, de donde?. Si es empoleada del IMMS. o SEA QUE TIENE DOBLE TRABAJO Y DOBLE VIDA?

  2. EL QUEQUITO

    QUE MAL Y DESCONFIABLE SE VIO ESTE GENERAL “CIENFUEGOS”, AKL DECIR QUE EL GOBIERNO DE B.C.S., ERA UN GOBIERNO ¨*CONFIABLE, CUANDO TODO MUNDOI SABE PRESISAMENTE QUE TODO ESTE DESMADRE DE VIOLENCIA ES POR LA COMPLICIDAD Y CORRUOCION DEK GOBIERNOI DE NCS, QUE HA PERMITIDO CON TODA ESTA COLKUCION QUE LOS CRIMINALES ACTUEN CON TANTA IMPUNIDAD.
    ESTA MAL TAMBIREN ESTE JOTO QUE ESCRIBE AL TRATAR NADA MAS, PORQUE LA GENTE ESTA CONVCENCIADA Y DECIDIDA A PARTICIPAR EN LA MARCHA, DE DESACREDITAR LA MARCHA POR LA PAZ, CUANDSO HASTA EL MAS PENDEJO SABE QUE LA CIUDADANIA ESTA ANSIOSA DE QUE ALGUIEN TOIME LA INICIATIVA PARA QUE CONVOQUE A ESTE TIPO DE KANIFESTACIIONES POACIFICAS. O A POCO ESTE DESGRACIADO DELO MARICXON DEL CHAYOTEROI DE LA JUAN CARLA MEWNDEZ, NO ESTA HARTA DE TANTA VIOLENCIA?. RESPONDE JOTO CABRON

    1. EL AVIZOR

      COMO ES POSIBLE QUE ESTE GENERAL CIENFUEGOS LE DE UN ESPALDARAZO AL GOBERNADOR DE ESTA ENTIDAD FEDERATIVA,O ES ACASO QUE NO LE PASAN LAS ESTADISTICAS DE MUERTES DE CADA ESTADO DEL PAIS,O LO COMPRO AL DONARLE UN PEDAZO DE TERRE NO EN LORETO PARA ALBERGAR UN BATALLON MILITAR,QUE NO SE DAN CUENTA ANIVEL CENTRAL DEL DESMADRE DE INSEGURIDAD QUE EXISTE EN ESTE ESTADO DE BAJA CALIFORNIA SUR.AL TIEMPO,POCO TIEMPO VEREMOS CUAN EQUIVOCADO ESTA EL GENERAL.

  3. ” AL MÁS ALTO NIVEL “. . .El titulo se lo ponen uds por “chayoteros”mamilas . .Creen que con eso van apaciguar las cosas ; Piensan que con tener parqueadas las unidades de los federales en el hotel ZAR y el desfile de helicópteros por la ciudad, van apantallar y espantar a los criminales,están muy errados : Se necesita labor de inteligencia señores y lo que están haciendo es solo gastar recursos a lo pendejo y el ridiculo ante la sociedad mientras la criminalidad va en aumento . . Tal vez debieran investigar al Srio Gral del gobierno Alvaro de la Peña,digo . . .

  4. Checo.

    LOS CIUDADANOS DE BCS DEMANDAMOS QUE ” Es necesario que seguridad nacional CISEN o POLICÍA MILITAR desplieguen en Baja California Sur, una investigación de inteligencia vtelefonica electrónica y tecnológica de todos los funcionarios de bcs, ahí estará la respuesta de tanta inseguridad qué ocurre en el estado aplíquense por favor, solo háganlo y el resultado despejará que autoridades de todos los niveles de seguridad están en complicidad con la delincuencia.

  5. Willy Milano

    Ja ja… Si vienen y te ponen un destacamento militar no es porque confíen precisamente en ti. Es como decir que la ley se va a poner a vigilar a quienes entran y salen de tu casa porque creen que eres una persona honrada. Si cooperó con lo de las instalaciones es porque ni modo que se negara. A todo le hayan acomodo para que no se oiga tan culero, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s