A revisión el caso de los policías dados de baja por no aprobar exámenes


Los diputados Edson Gallo Zavala y Camilo Torres Mejía establecieron el compromiso de revisar con el Presidente Municipal de La Paz, Armando Martínez Vega la causa por la que fueron despedidos más de 60 elementos de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal de La Paz, así como la situación particular de cada uno de los elementos que en días pasados causaron baja de la corporación.

Un grupo de ex policías llegó a las instalaciones del Congreso del Estado buscando ser escuchados por los representantes populares para exponerles su inconformidad por haber sido despedidos tras no haber acreditado los exámenes de Control y Confianza.

El Presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la XIV Legislatura, Edson Gallo tras escuchar los planteamientos de quienes hasta unos días eran policías en activo, así como el secretario de la misma Camilo Torres dialogaron con ellos por espacio de una hora en donde escucharon los planteamientos que se sustentan básicamente en la reinstalación en su trabajo, ya que a su juicio la autoridad violentó sus derechos laborales, que se busquen opciones de reacomodo dentro de otras áreas de la dependencia, que se les mantenga el servicio en el Issste, ya que esta prestación fue suspendida de inmediato, cuando la Ley marca hasta tres meses para gozar de esta prestación una vez que concluye una relación laboral.

Una docena de ahora ex policías expusieron sus casos particulares ante ambos diputados. Hablaron de los años de servicios prestados a la sociedad, de los riesgos que presenta la actividad y de las bajas prestaciones que reciben por realizar una labor “sumamente delicada”, de los problemas de salud que han adquirido a lo largo de sus años activos por los riesgos que significa el ser policía.

Expresaron que tras ser despedidos a inicios del presente mes, ellos y sus familias se quedaron sin ingresos, con familiares enfermos que no pueden atender por no contar con los servicios médicos entre otros aspectos tratados con los legisladores.

Anuncios

8 comentarios en “A revisión el caso de los policías dados de baja por no aprobar exámenes

  1. EL QUEQUITO

    ESTARIA ESTE INUTIL DIPUTDO GALLO, Para que se hacew pendejo si ewsta desicion de despedir a los policias fue avalada pore el. A lo cortito, este siniestro diputado, inserviblke y quita diewntes de profesion, ha negociado inclusoi ka inseguridad, conn tal de que MMendsoza Davis, le de la candidatura la la robadera de la presidencia municipal de Comondu.

  2. daniel

    el que tra lapancarte del frente es un corrupto cuando anda en la moto siemprese lapasaba porlaalta tencion chingandopara eldesayuno que no se aga pendejo

  3. Alma Madero Benitez

    para que se hacen pendejos si saben bien que no hay cuicos honestos, todos son una pinche bola de gorilas corruptos!! que se vayan a la chingada todos, debemos depurar a esta mierda o no vamos a salir de este espiral de violencia, fuera policías corruptos y cómplices de asesinos!

  4. PACEÑO HONESTO

    no pasara nada…NO APROBARON Y YA…NO LE DEN VUELTAS AL ASUNTO NI MODO, POR ALGO NO APROBARON, ASI ESTAN LAS REGLAS ESTABLECIDAS…ASI QUE RECOJAN SU LIQUIDACION Y DEDIQUENSE A OTRA COSA…AHORA RESULTA QUE TODOS LOS POLICIAS QUE MARCHARON SON BLANCAS PALOMITAS NUNCA HAN ACEPTADO SOBORNOS O LO PEOR ALGUNOS HASTA DROGADICTOS SON…ASI QUE NO LA HAGAN DE TOS. ESAS INSTRUCCIONES SON DEL SISTEMA NACIONAL DE SEGURIDAD, GOB.FEDERAL. NO TIENEN VOZ NI VOTO LAS AUTORIDADES LOCALES.

  5. reporteroAA

    El pte. municipal ni diseña ni aplica ni evalua esos exámenes de control y confianza. Si fueron despedidos lo mas seguro porque no aprobaron algún examen, tal vez el físico, el toxicológico, el psicológico o el polígrafo etc etc. La población realmente ya no confiamos en las policías. Habria que ver que tan seria es la institución que evalua . y evitar que estos exámenes sean utilizados para deshacerse de algunos empleados incomodos.

  6. Por La Paz

    que bueno que los atiendan.. pero antes de hacer populismo y traer de vuelta en vuelta y promesa y promesa a los policías o ex policías…. que revisen la ley para que vean hasta donde pueden llegar….. la sociedad pide policías con mas capacidad….

  7. Josefa Ortiz

    Para ya quitárselos de encima que le pongan una prueba de esfuerzo, tácticas de guerra, que les pregunten el reglamento de policia y transito al revés y al derecho, etc., por la cara que tienen se ve que todos son unos huevonazos que se valían del uniforme para delinquir y se ve que son bien burros osea sin estudios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s