Total transparencia en manejo de recursos en Derechos Humanos


A convocatoria del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho el pasado martes 17 se reunió en sesión extraordinaria el Consejo Consultivo para ventilar algunos asuntos de interés así como atender y revisar diversos temas que son de su competencia.

A la sesión celebrada en las instalaciones del organismo protector de derechos humanos asistieron los Consejeros Héctor Amparano Herrera, Ricardo Bórquez Reyes, German Contreras Ceseña, Ana Laura Ozawa Rico así como el Consejero Presidente Silvestre De la Toba Camacho, quien encabezó la reunión.

Dentro de la agenda que se desahogó destaca la declaratoria de instalación e inicio en funciones del Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la propia Comisión, el cual, de acuerdo con la normatividad aplicable en la materia, debe ser colegiado e integrarse por todos y cada unos de los miembros del Consejo, teniendo entre sus principales atribuciones las de vigilar que el sistema de información de la Comisión se ajuste a las disposiciones aplicables, así como clasificar y resguardar la información conforme a los criterios y lineamientos que al efecto expida el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información ITAI.

Por otra parte, a propuesta del Presidente de la Comisión Silvestre de la Toba Camacho, el Consejo, en funciones de Comité de Transparencia y Acceso a la Información Pública de este Organismo protector de los derechos humanos, aprobó por unanimidad que el contenido los expedientes relativos a Procedimientos de Queja iniciados ante este Organismo, sea clasificado como información reservada, evitandose con ello el mal uso que en un momento determinado pudiera hacerse de la misma.

Por último, en asuntos generales, la y los consejeros plantearon la implementación de diversas acciones, las cuales están encaminadas a fortalecer el trabajo que cotidianamente despliega la C. E. D. H. en sus tareas de promoción, protección, observancia y respeto de los derechos humanos en nuestra entidad.

Anuncios

2 comentarios en “Total transparencia en manejo de recursos en Derechos Humanos

  1. deberia usted de renunciar señor presidente, en la comision no sirve usted para nada.ve los truenos y no se hinca,,ahora resulta que la comision de transparencia de la comision estatal, son los mismos consejeros, por favor no minimize la inteligencia de los ciudaddanos y vayase ya antes de que lo corran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s