Personal de la Procuraduría de Justicia obtiene reconocimiento internacional


En el marco del Simposio de Ciencia Forense de Armas de Fuego que realizó la INTERPOL y Forense Technology, esta semana en Dubrovnik, Croacia, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur (PGJE) y la Dirección de Servicios Periciales, recibieron reconocimiento por obtener 400 aciertos en la base de datos, (“HIT número 400”), superior a los que obtuvieron las demás procuradurías y fiscalías que ahí reconocieron.

Así lo informó el titular de la dependencia, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, quien agregó que además obtuvieron resultados sobresalientes por la cantidad de ingresos en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), así como por haber obtenido el “Cuarto HIT Nacional” al vincular un arma de fuego entre Baja California Sur y el Estado de Sinaloa.

En el mismo evento se reconoció también el trabajo de las Fiscalías y Procuradurías Mexicanas, como la de Jalisco con 300 HITS, Morelos con 200 HITS y Querétaro con 50 HITS, precisó.

Alamilla Villeda sostuvo que estos reconocimientos los entregaron el director de Forensic Technology, Tim Heaney y el vicepresidente de la compañía para Iberoamérica, España y Portugal, Augusto San Cristóbal.

En dicho Simposio, participaron 74 países, 300 personas de las cuales 13 fueron representantes mexicanos; por parte de Baja California Sur, asistió a Croacia, Ricardo González Pérez, Perito experto y encargado del laboratorio de balística forense.

Anuncios

7 comentarios en “Personal de la Procuraduría de Justicia obtiene reconocimiento internacional

  1. Paco de La Paz

    Pensaba poner un comentario y desarrollarlo, pero veo que ya lo hicieron. A como está escrito parece que los de “LA LEY Y EL ORDEN” les vienen guangos a nuestras “H” autoridades. Una sola frase:

    “LA MANIPULACIÓN Y EL CINISMO DEL CHAYOTE EN GRADO EXCELSO, DIGNO DE RIPLEY”

  2. ya me cansé dijo murillo karam

    y de que sirve ese reconocimiento patito, que no fué a la procuraduría, sino, a un elemento que participó en ese simposio, del cual obviamente se les somete a un examen teórico, donde este elemento por su capacidad personal, logra un buen porcentaje de calificación.

    pero, calificación muy personal de un solo elemento, está muy lejos, a miles y miles de años lux, que el titular de la PGJE y sus muchachitos, estén haciendo su trabajo con eficacia y eficiencia.

    y ese mejor examen y resultado, que debería recibir el inservible palemón, es el de nosotros los ciudadanos paceños y sudcalifornianos, los que les deberíamos reconocer, si en verdad fueran eficaces y eficientes.

    por lo pronto, hoy hay chiroteo en la jaula de las locas para festejar y celebrar toda la noche y hasta el amanecer, de ese “gran logro” que hoy presume don palemón

    1. ya me cansé dijo murillo karam

      las que van andar mesereando y bien lubricadas hoy en la nochi, en el chiroteo y jolgorio, son las “defensoras” de lo indefendible, las locas de la jaula, la peluda sabia y la melalambededía.

  3. Fisgón

    jajajajajaja reconocidos internacionalmente por la recolección de casquillos. 400 casquillos que corresponden a igual cantidad de muertos nomás en Los Cabos en un año.

  4. reporteroAA

    a como está el titulo de la nota , pareciera que la PGJE fue reconocida por su trabajo pero no es asi. Por lo que entendí de la nota un empleado de esa institución fue a participar y obtuvo 400 aciertos en la base de datos. HIT 400 y eso que es ? algún examen o que .

    “Alamilla Villeda, agregó que además obtuvieron resultados sobresalientes por la cantidad de ingresos en el Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS), así como por haber obtenido el “Cuarto HIT Nacional” al vincular un arma de fuego entre Baja California Sur y el Estado de Sinaloa.”
    Y ESO ES UN GRAN LOGRO ? mas bien sobresalientes por la gran cantidad de cartuchos percutidos y sus datos ingresados al IBIS y por vincular armas con el estado vecino . PERO COMO ANDAN CON LA RESOLUCION DE CASOS DE LOS CIENTOS O MILES DE MUERTOS ? cuantos van resueltos. de eso no hay información ?

    1. Paco de La Paz

      Muy acertado. Dice la sabiduría popular:

      “LA PRÁCTICA HACE AL MAESTRO!

      Con tantas balas, tantos casquillos y muertos a diario llenos de plomo por los sicarios, no es de extrañar que quien revisa las balas haya llegado a ser un genio, pero como bien dice: ¿Y eso que? ¡Y los resultados palpables en donde están?

      A como está redactada la nota parece ser que estamos en la cúspide de la impartición de justicia, pero basta ver las familias sudcalifornianas y conocer un poco de nuestra historia, la historia que todos vivimos, para que la verdad se sepa fuera de aquí.

  5. Manolo

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ahora SI SE LA JALARON ESTOS CABRONES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA AGARREN A LOS SICARIOS JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ANDAN BIEN MARIHUANOS ESTOS CABRONES JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s