#LaPaz: Liquidación conforme a la ley a policías que no aprobaron exámenes


Luego del mandato por parte del Sistema Nacional de Seguridad Pública de finiquitar a Policías Preventivos Municipales por no aprobar los exámenes de control y confianza, en representación del Alcalde de La Paz, Armando Martínez Vega, el Secretario General, Juan Carlos González Bareño recibió a un grupo de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, luego que se manifestarán en las instalaciones del Palacio Municipal.

Después de escuchar las inconformidades por parte de los elementos, el Secretario General explicó que la decisión de dar de baja a los elementos no aprobados obedece a la política de permanencia y depuración de todos los cuerpos policiales establecida por el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la cual indica que todos los elementos a cargo de la seguridad pública deben ser evaluados, y de acuerdo a los resultados se decide su permanencia en la corporación.

El funcionario aclaró que la separación laboral no es una decisión que se tome dentro del Ayuntamiento o de las autoridades que la integren, sino con base a los resultados de las evaluaciones y que no acatar los lineamientos del Sistema Nacional, el Ayuntamiento entraría en desobediencia y perdería las participaciones de programas federales.

En cuanto a las garantías laborales que les asiste, los 71 elementos notificados se les finiquitaran conforme a la Ley en materia laboral, respetándose la indemnización correspondiente de acuerdo a sus años de servicio y percepciones recibidas.

Finalmente, González Bareño apuntó que si existen inconformidades por parte de los elementos municipales, se revisará cada caso en particular; y se establecerán alianzas con el Gobierno Estatal para buscar apoyos a estos elementos, a fin de que cuenten con alternativas laborales o de autoempleo.

Anuncios

10 comentarios en “#LaPaz: Liquidación conforme a la ley a policías que no aprobaron exámenes

  1. Paco de La Paz

    Caray, de ahí conozco a mas de uno, y algunos se jalarán con la delin organizada. Otros posiblemente pongan algún negocio o busquen algún empleo o migren a otro lugar.

    Pero también hay policías honestos, que es posible que les retiren porque no permiten que se les manipule y no hacen oídos sordos a la injusticia ni se hacen de la vista gorda. Vean que a quienes correrán, entre ellos se encuentran quienes fueron a Los Cabos para investigar, identificar y apresar a los sicarios que mataron a dos policías ministeriales.

    ¿En verdad les creen a estos tipos que corrieron a los peores? Entre ellos hay malos elementos, si, pero también hay muy buenos policías, honestos y responsables. Al menos conozco muy bien a dos de los que corrieron.

    Los lamebotas han quedado todos. Si alguien opina distinto a mi, está en su derecho, pero yo hablo con conocimiento. Es algo más que una opinión.

    1. EL AVIZOR

      A TODOS LOS DEBEN DE CORRER PARA PODER REPOBLAR LA DIRECCION DE TRANSITO DE LOS MUNICIPIOS,CON UN O QUE QUEDE,PUDRE A TODOS LOS CONTRATADOS NUEVOS,NO HAY DE OTRA,TODOS PELUDOS TODOS COLUDOS.

  2. Kantorias

    La verdad: Ingresan a la policia municipal para solo chingar al prójimo; o lo contrario? Entraña a poner y ser guardianes del orden? Jajajajajajaja ni madres
    …cada quien tiene lo que merece, culeros abusadores, gatos de narcotiendas y puchadores, el pais esta jodido en todos sus estados gracias a la policia municipal, los mas arrastrados.

  3. la wicha

    Esos andan pidiendo ayuda a derechos humanos, ya no se acuerdan cuando andaban chingando y abusando, y mordiendo a la gente, que se siente es estar del otro lado del ruedo,

  4. PACEÑO HONESTO

    DEDIQUENSE A OTRA COSA….USTEDES SON MUY BUENOS PARA ESO DE CUIDAR “””””NARC-TIENDITAS”””””….PUEDE SER EN SEGURIDAD PRIVADA O TRABAJAR YA DE PLANTA CON LA MAÑA. verdad…..

    1. DAN

      El problema es que la mayoría no sabe emprender, van a caer en las manos del crimen organizado, aquí lo importante es capacitarlos para que sepan que hacer con su dinero pues pocos son lo que la van a hacer. Mas empresas y menos trabajos, así es el nuevo mundo y tenemos que adaptarnos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s