Está totalmente prohibido UBER y TAXIFY en municipio de #LosCabos


“No se permitirá la competencia desleal que a través de páginas de internet o aplicaciones para celular, se encuentran reclutando a personas para que realicen servicios de transporte particular”, señaló Juan Luis Araiza Díaz director municipal de Transporte, luego de llevar a cabo una reunión de trabajo con los representantes de los diferentes gremios de taxis en el municipio.

Araiza Díaz aseguró, que de acuerdo con las pruebas presentadas durante la reunión, desde la aparición de UBER, actualmente existen aplicaciones y páginas de internet que promueven la modalidad de automóvil de alquiler con chofer mejor conocida como taxi es decir, prestan servicio sin autorización y concesión.

El servidor público dijo que hay “Páginas y aplicaciones como andalecabo.com, Taxify Californias, taxisloscabos.com, y GranTaxi entre otras, de la misma manera que UBER, pretenden reclutar a ciudadanos del municipio para que inviertan comprando una unidad y presten el servicio de forma ilegal a través de estas empresas”.

Agregó, que no solamente se encuentran promoviendo la competencia desleal, sino que violentan la ley y reglamentos de transporte del Estado de Baja California Sur y reglamentos municipales que rigen en la materia, desprendiéndose actos que pueden constituirse como delito por promover y fomentar la ilegalidad en Los Cabos.

La Dirección Municipal de Transporte, invita a la ciudadanía a no dejarse sorprender contratando este tipo de servicios irregulares, así como a involucrarse de forma directa formando parte de estas empresas, puesto que se trabaja en forma coordinada para no permitir la competencia desleal y que este tipo de actos ilegales no continúen proliferando en el municipio.

Anuncios

24 comentarios en “Está totalmente prohibido UBER y TAXIFY en municipio de #LosCabos

  1. reporteroAA

    Puras estupideces dice este Araiza diaz, claro que mas puede decir ,tratándose de ser complice y parte de las mafias taxistas. Que mas babosadas puede decir en una reunión de taxistas obsoletos irresponsables y careros. El taxi aquí es de lo mas caro a nivel nacional. el servicio es pésimo , lo hacen muy a guevo porque no somos gringos con dólares. Porque no convoca a otra reunión pero con miembros de la sociedad que necesitan un transporte digno ¡? nada pendejo no se atreve. Digame ud. este sujeto realmente busca el beneficio de los usuarios o solo seguir protegiendo esos monopolios desleales ?
    LA APERTURA A LA COMPETENCIA NO LA VA A PARAR NI EL TAL ARAIZA NI NADIE.

  2. Javier

    Lo que estos señores no quieren es perder su monopolio , aqui los mas afectados somos los usuarios; los que Se llenan las bolsas de dinero son los dueños y encima quieren aumentar sus cuotas no la chinguen minimo cambien sus unidades los cabos no.merece ese tipo de transporte chatarra que compran en u.s.a. dignifiquen el transporte y capaciten al operador. Y obviamente no quieren competencia porque la. Gente preferiria un transporte mejor y dejarian de usar la chatarra que que. Circula. no mamen!!!

  3. gus

    Dos cosas: Se nota que el director de transporte nunca se ha subido a un taxi, ni tampoco ha contratado el servicio Uber. Si hubiera ya utilizado el servicio Uber, lo estaría promoviendo, pero como seguramente tiene intereses personales, o bien está haciendo favores, por eso no quiere que entren servicios mejores que lo que ofrecen los taxistas de los Cabos.

  4. EL TAXISTA EXPLOTADO

    DA PENA AJENA ESCUCHAR AL DIRECTOR DEL TRANSPORTE MUNICIPAL …..debe de investigar antes de hablar …… QUE TIPO SE SERVICIOS PRESTAN LOS TAXISTAS LOCALES Y TAMBIEN EL MONOPOLIO QUE HAY EN LAS EMPRESAS QUE PRESTAN EL SERVICIO DE TAXI EN EL AEROPUERTO….DONDE NO EXISTE LA LEY DE COMPETENCIA PORQUE TODO ES PARTE DE UNA EMPRESA AMAFIADOS CON LAS AUTORIDADES ….Y LOS CHOFERES DE ESTOS MONOPILIOS CUANDO VAN A TENER EL DERECHO A TENER SUS TAXI Y SUS PLACAS…HAY CHOFERES QUE TIENEN MAS DE 20 AÑOS RENTANDO LAS PLACAS ….SERA NEGOCIO…Y LA AUTORIDAD PROTEGE ESTAS IRREGULARIDADES….OJALA Y LA CIUDADANIA AOPOYA QUE ENTREN ESTA OPCION DE LOS UBER…..OJALA POR BINESTAR DE LOS CABOS Y DE LAS CLASES POPULARES…

  5. Alma Madero Benitez

    los ciudadanos debemos unirnos para acabar con esta mafia y estas lacras de taxistas, porque chingaos tenemos que pagar sus putas cuotas excesivas por un servicio de mierda en vehículos con mas de 20 años de uso, que apestan a vomitivo desodorante barato, en donde estos taxis no cuentan con un sitio con baños y se cagan y se mean en cualquier terreno o banqueta que usan como “Sitio”, hacen lo que les da la gana, se estacionan en doble fila donde sea, se bajan a un oxxo y les vale madres donde se estacionan, no respetan los lugares exclusivos de estacionamiento de comercios establecidos, a la chingada con todo esto, bienvenido UBER!!!!!

      1. Alma Madero Benitez

        Racista: eres taxista verdad? mediocre y guebon como todos los taxistas que no aspiran ni pueden hacer nada mas en la vida que ser unos pinches ruleteros de mierda.

  6. Ignacio

    En ese caso los taxistas deberían de bajar sus tarifas para locales ya que nos quieren cobrar como si fuéramos turistas (a quienes también debe les hace muy caro). Un poco de congruencia por favor. Es obvio que al director de transporte le dan su buena mochada beneficiándose ellos mismos y afectando a los usuarios del transporte y locales.

  7. Anarquista

    Ok y porque no atiende cuando hay quejas de ciudadanos a los cuales los señores taxistas no quieren dar el servicio sobretodo en zona turistica?, no les importa la seguridad ni el dar un servicio digno y eficiente, les importa seguir manteniendo el monopolio de los taxis, sencillo la ley dice que para violar los articulos de transporte debe existir quien otorgue el servicio y quien pague no? bueno demos raite aceptando la propina que nuestros vecinos o conocidos nos quieran dar, mientras la persona que viaje con nosotros diga que no esta pagando por el traslado no podran hacer nada ya que no habra delito.

    Hoy en dia lo hago y ya son varias personas que me mandan msj cuando necesitan ir de un lado a otro, no cobro caro y mis dos autos son modelo casi reciente, limpios y muy comodos; si entra uber o cabify inmediatamente me afiliare a su plataforma.

    Hagan lo mismo gente y veran como les partimos la madre a estos caciques que no mejoran en nada pero quieren subir pasajes y encima discriminan a la poblacion a conveniencia, en temporada alta no quieren dar servicio a colonias populares pero en temporada baja ahi andas de perros queriendo levantar hasta al limosnero pa quitarle lo poco que le hayan dado de limosnas.

  8. Dicen no a estás aplicaciones, pero sí al PÉSIMO servicio de transporte público y de taxis, estos últimos que además de cobrar CARÍSIMO (400% más caro que la Ciudad de México), son súper informales y dan servicio de muy baja calidad. Esto pasa en Cabo, un lugar en el que sólo les interesa tener servicios para extranjeros que paguen en dólares, mientras los habitantes de aquí les importan un carajo. Señor @Juan Luis Araiza Díaz, director municipal de transporte, ¿Cuál es tu propuesta para tener un transporte público de calidad y SEGURO en los Cabos y un servicio de taxi SEGURO a precios razonables? Si vas a decir que no a soluciones que se han dado en las urbes más grandes del mundo es porque seguro tienes una SOLUCIÓN al problema de transporte ineficaz, ineficiente y caro.¿No es así?

  9. amoloscabos

    La tarifa de taxi de los cabos es mas elevado y la calidad de servicio no esta bien.
    y siga mantener pesimo servicios de taxis con esta manera, solo bloquear la competencia no es la manera de mejorar la calidad de transporte en los cabos.

  10. YOMAMASOFAT...

    … Y cuando presentan su aplicación para los Taxis, eh?, Ahh, se me olvida que no le quieren invertir más que lo mínimo posible y solamente estar chupandole a la concesión… Que yo sepa se les puede echar hasta la comisión de competencia económica a estas personas del ayuntamiento, ya que, no es competencia desleal, si tú no te capacitas para mejorar tu producto, es tu propia responsabilidad. Si nos regimos por esa lógica, pues que cierren Soriana, Chedraui, City Club y todas esas tiendas, que al final del día también son competencia desleal.

    Las cosas qué hay que leer a veces…

  11. Javier Luna

    Este señor Director que deje de pensar en dinero que seguramente le pagan la mafiosa flotilla de taxistas y pensar en la ciudadanía que bien merecemos trasporte de nivel así mismo para los turistas ya que es vergonzoso el tipo de unidades que brindan este servicio al día de hoy !!!!
    Ya salga de su guarida Cabeña y salga a conocer destinos en donde se usan estos sistemas de transporte y pregúntele a la ciudadanía que prefiere ????
    Viejo estupido !!!!!!!

  12. Ramon

    El servicio de taxi en los Cabos es pesimo!!! Si buscas que vayan a tu domicilio no van, muchos tenemos historias respecto a esto. Personas enfermas que ocupaban un taxi que nunca llego, en mi caso, mas de 3 horas esperando un taxi para ir al aeropuerto un domingo y al final tome el suburcabos. Ni decir la discriminacion que nos hacen pasar los taxis para turistas. Si uber u otra empresa nos da a los locales un servicio digno bienvenidos

  13. C H

    Puro miedo a la competencia, además los taxistas actuales solo quieren subir a Gringos y turistas por qué pueden cobrar mucho por un viaje… Si no me crees, pide un taxi en el aeropuerto.

  14. Pensador

    al final todo es para mejorar, el problema del trafico en los cabos va de mal en peor en unos años veremos problemas mayores pues solo existe una vía que es la carretera transpeninsular y súmenle que el trasporte colectivo es de mala calidad, aqui en cabo la mayoría de gente tiene mas de un carro y no debiese ser asi pues entre mas carros mas trafico, problemas de estacionamiento, etc. UBER propone un modelo muy beneficioso pues hace que moverse sea muy facil y barato sin necesidad de caminar a una para esperar camion y que al final termines pensando en comprar un carro.

  15. Kreal

    Competencia desleal eso es pura mamada es una puta excusa que ponen los taxistas webones por que tienen envidia que la competencia ofrezca un mejor servicio mas de lujo y mas barato, todo eso esta prohibido por que los politicos de aqui tienen familiares transportistas y pa no quitarles la chamba poben leyes estupidas que nada mas en los cabos se da

  16. Los cabos señor director como destino turístico de buen nivel. debe abrirse a la competencia, ya que las personas que quieren trabajar en este rubro, son mexicanos que tienen derecho al trabajo, y el trabajo es hoy por hoy un derecho humano reconocido por la constitución y por diversos tratados internacionales de los cuales el estado mexicano es parte, por lo tanto usted como director del transporte , así como cualquier otra autoridad deberá ver este problema a la luz de los derechos humanos, criterio señor director, ponderación de derechos, búsquele por ahí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s