Entró en operaciones el nuevo puesto militar en #Loreto


“La seguridad y salvaguarda de las familias sudcalifornianas es un tema que nos ocupa de manera permanente, por lo que no escatimaremos ni en recursos ni en voluntad para hacer prevalecer el estado de derecho en todo Baja California Sur”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, luego de entregar la construcción de un puesto de control militar contiguo al Aeropuerto Internacional de Loreto.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, autoridades militares y de los tres niveles de gobierno, el jefe del Ejecutivo destacó que Loreto tiene un fuerte crecimiento en materia turística, de ahí la necesidad de garantizar la estabilidad y gobernabilidad, tanto de los visitantes como de las familias que habitan en este municipio.

En ese sentido, informó que con una inversión estatal de 14.6 millones de pesos se construyeron estas instalaciones que constan de dos edificios con capacidad para alojar a 62 personas, caseta de vigilancia, puestos de control, patio de honores y asta bandera, perreras, y estacionamiento, donde se desarrollarán labores de control, supervisión y vigilancia en el Aeropuerto Internacional.

“Hoy, volvemos a dar muestra que la unidad de la nación es la mejor fórmula para enfrentar los desafíos. Este día lleva implícito un mensaje, no habrá decisión que no tomemos, acción que no emprendamos, inversión que no realicemos, para garantizar nuestra soberanía, nuestra estabilidad y nuestra integridad”, aseguró el mandatario.
.
En este marco, Carlos Mendoza anunció que el Gobierno del Estado seguirá colaborando con la SEDENA en más proyectos que contribuyan a fortalecer la seguridad de México y de Baja California Sur, como la construcción de las instalaciones del batallón de ingenieros de combate y una unidad habitacional en el campo militar 3-A de La Paz, donde se aplicará un recurso estatal de 312 millones de pesos.

De igual manera, refirió que la administración estatal trabaja en la profesionalización de los cuerpos de seguridad, y señaló que en unos meses más habrá una nueva Academia Estatal de Policía que permitirá formar a elementos mejor preparados mediante la capacitación y la dotación de más equipo moderno y a la vanguardia.

Asimismo, subrayó que Baja California Sur cuenta con un Centro de Control, Comando y Comunicación con tecnología de punta, que además, a través del prefijo 911 atiende de manera oportuna cualquier emergencia de los sudcalifornianos.

Mendoza Davis, resalto también que su gobierno apuesta a la prevención del delito como modelo para vivir en paz, rehabilitando espacios públicos e incentivando la cultura y el deporte entre niños y jóvenes, así como fomenta la generación de empleo y la diversificación económica para extender el desarrollo y bienestar a todos los rincones del estado.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, general de División, Salvador Cienfuegos Zepeda, hizo un público reconocimiento al gobernador Mendoza Davis, por su entrega y dedicación para fortalecer la presencia de las Fuerzas Armadas en la entidad, y calificó a su administración “como un gobierno confiable”.

Salvador Cienfuegos ratificó el respaldo del gobierno de la República a Baja California Sur para hacer respetar la ley y con ello dar certeza y seguridad a los ciudadanos, “Unidos somos la gran fuerza de México que nos permite avanzar en el desarrollo y el progreso de nuestro país a pesar de los obstáculos, vamos a continuar trabajando juntos para seguir siendo la gran nación que somos”, finalizó el Secretario de la SEDENA.

Anuncios

6 comentarios en “Entró en operaciones el nuevo puesto militar en #Loreto

  1. Popeye el Marino y Olivia

    El maricón de mayor rango en la secretaría general de gobierno declara hoy en la primera página del Independiente que los Señores Turistas saben que no corren peligro en B.California S. de ser regresados a sus lugares de origen como monos de papel maché después de ser rafagueados. Nooo? y que nos dice de lo ocurrido ayer por la mañana, ayer por la mañana repetimos, al Señor Gaspar Ross Félix que fue muerto a tiros por sicarios que lo sorprendieron en su negocio “Tortillería San Martín” de la calle Márquez de León. El hombre junto con un montonal de familiares se dedicaba a vender las tortillas junto con una bola de antojitos que entre todos preparaban. Era inocente el Señor. El se dedicaba a su casa y a su chamba. Pobrecito verdad? pues un par de demonios lo confundieron y lo tronaron a punta de bala. Pobrecita su Jefita, su Ñorcita, sus Retoños sus Hermanas. Pobrecitos verdad? Ah pues éste desalmado marica dice que aquí nadie corre peligro, bonito cabr´.n.

    1. EL AVIZOR

      PURO LORETO DONDE TIENE SUS TIERRITAS,TIERROTAS,INTERESES FAMILIARES,DONDE EL PASTEL ESTA PARA CORTARSE,EL UNO DEL GOBIERNO NO SOLO LE HACE AL TIO LOLO POR UN LADO,POR EL OTRO CHINGUESE AL QUE PUEDE,Y LA INSEGURIDAD SIGUE INCONTROLABLE,SIETE MUERTOS ESTE FIN DE SEMANA EN LA CIUDAD DE LA PAZ,OTROS SIETE EN LOS CABOS,PERO AUN MAS,COMERCIOS DE LA CIUDAD SE VEN INVOLUCRADOS EN LAS MATAZO NES,NO SE LE AFIGURA QUE YA ESTAN COBRANDO PISO,PERO HAY MEJOR QUE CERRAR LOS OJOS,ASI NO PASA NADA,AUTORIDADES ESTATALES DE PORQUERIA,AFORTUNADAMENTE LOS MEDIOS NACIONALES YA ESTAN VOLTEANDO A BAJA CALIFORNIA SUR PARA DAR A CONOCER LO QUE POR DESGRACIA DE UN GOBIERNO SIN RUMBO,ENTRE LOS MAS INSEGUROS PARA VIVIR.

  2. Roberto R

    Puros discursos huecos con palabras rimbombantes para apantallar a los pendejos, la realidad es que no saben como parar la delincuencia organizada por mas que traigan elementos mejor preparados y la doten de más equipo moderno y de vanguardia mientras en el gobierno estén los verdaderos capos de los cárteles nunca se va acabar la violencia. Negar la gravísima inseguridad que padecemos y por ende la urgente necesidad de trabajar preventivamente, es de una inconsistencia intelectual extrema, propia solamente de quienes viven en una burbuja de ficción y engaños, como el NarcoPicore y sus funcionarios. El delito y sus víctimas están acá, allá, a la vuelta de la esquina, esa es la verdad, por más que les pese y pretendan ocultarla. La negación y la mentira nunca conducen a resultados positivos, y menos si nacen de quienes son responsables de buscar con eficiencia y prontitud respuestas concretas para enfrentar la inseguridad, un reclamo que es de todos los sudcalifornianos. A ellos obviamente no les importa la inseguridad, total tienen guaruras y autos blindadados que todos pagamos, pero nosotros los ciudadanos comunes estamos jodidos. Si no hacen nada, habría que denunciarlos como cómplices porque eso es lo que son. No hay peor ciego que el que no quiere ver y quienes defienden a estos mentirosos y corruptos de los PANUCHOS son iguales que ellos, la misma inmundicia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s