#FRAUDE: ¡Vendían casas ficticias cuando los aseguró la Ministerial!


La procuraduría General de Justicia del Estado informa que agentes de investigación de la Policía Ministerial en esta capital, aseguraron la mañana de este martes 17, a dos personas, un hombre y una mujer, a quienes las víctimas denunciaron ante el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos Patrimoniales por delito de fraude.

Las víctimas precisaron que dichas personas, se hicieron pasar por servidores públicos para promover la venta de dos casas económicas en dos fraccionamientos de esta ciudad capital, mediante un programa estatal de asistencia social de apoyo, que supuestamente está a cargo del gobierno del estado.

Les ofrecieron la venta de dos viviendas y en un acto de buena fe, les entregaron la cantidad de 375 mil pesos, en total, en diferentes parcialidades.

La primera cantidad fue de 25 mil pesos, posteriormente y en un avance del supuesto trámite, hicieron un segundo pago por la cantidad de 100 mil pesos, de los que les expidieron documentos como recibos, que resultaron apócrifos, alterando las leyendas, sellos y números de folio, para hacer ver que se trataba de un acto oficial del programa que referían.

Los falsos vendedores no perdieron contacto con las víctimas y les pedían otras cantidades de dinero, entregaron una tercera cantidad por 250 mil pesos, todo lo cual registró la agente del Ministerio Público en la carpeta de investigación, es decir, la denuncia, los documentos que les fueron expedidos con leyendas, sellos y folios del gobierno del estado sin ser auténticos.

La última entrega de dinero la exigieron para el día de hoy martes 17 del mes en curso, a fin de realizar contratos de servicio de agua y luz eléctrica de las supuestas casas ya adquiridas, todo lo cual se informó por las víctimas al Ministerio Público, quien a su vez ya había solicitado informes a distintas dependencias oficiales y le respondieron que es falso que exista tal programa estatal de asistencia social de apoyo; que son irreales los números de folio que utilizaron para expedir supuestos recibos y desde luego que las cantidades de dinero que recibieron hayan ingresado a alguna cuenta oficial.

Por lo anterior se establecieron los mecanismos que permitieran la detención de los supuestos servidores públicos que ofrecen programas estatales de asistencia social a cambio de recibir cantidades de dinero.

Al efecto, las víctimas exhibieron el numerario en efectivo, y al respecto se hizo constar su existencia por los medios legales, mediante fijación fotográfica y hecho lo anterior le fue devuelta la cantidad a las víctimas quienes el día de hoy fueron citadas en un restaurante de esta ciudad, en donde les entregaron la cantidad de dinero y después de ello, elementos de la Policía Ministerial los detuvieron y presentaron ante la agente del Ministerio Público de la Unidad que conoce de la investigación así como la cantidad de dinero que les aseguraron.

Mediante dictamen pericial se estableció que el dinero que les fue asegurado corresponde al que certificó el Ministerio Público y que corresponde a gastos de supuestos servicios de agua y energía eléctrica de inmuebles inexistentes, de programas falsos y que constituyen actos fraudulentos, y por los cuales ya habían pagado 375 mil pesos.

La institución del Ministerio Público ejercerá acción penal y las personas de nombres Rosario Berenice “N” y Eduardo Adolfo “N” quedarán internos en el CERESO de esta ciudad para todos los efectos legales consecuentes.

Anuncios

5 comentarios en “#FRAUDE: ¡Vendían casas ficticias cuando los aseguró la Ministerial!

  1. Paco de La Paz

    ¿Y para anunciar que agarraron a esa pareja convocó Palemón a una rueda de prensa?

    ¡¡¡QUE JODIDO ESTÁ EL ASUNTO!!!

    Para empezar no fue fruto de una investigación a fondo, sino de una denuncia, para continuar, no se ocupo nada de inteligencia, ni apoyo de fuerzas armadas o federales, y para terminar, nada que ver con verdaderos crímenes de alto impacto. ESTA ES UNA BURLA. ¿COMO SE ATREVE A CONVOCAR UNA REUNIÓN DE PRENSA ESTE TIPO PARA AGARRAR A DOS TIMADORES? Hay tantos narcos sueltos, peces gordos, sicarios y jefes de plaza. Aún algunos esperábamos que este tipo renunciara como su allegado lo hizo horas antes.

    Nada más falta que convoque a la prensa para anunciar que fue sorprendido un tipo robando pan para su familia en la tienda Ley, o que fue detenido un cargamento de 4 kilos de pescado sin documentación que capturó un señor sin tener permiso de pesca para alimentar a su familia. Se pasa de veras este tipo.

  2. chihuili 2

    claro que es bueno por que ya no son implicados se les comprobó el delito y ya no es entorpecer las investigaciones y asi si hY OTROS AFECTADOS QUE SE ARRIMEN A LA PROCU A DENUNCIAR
    ESA BERENICE HASTA EN EL FACE VENDIA CASAS QUE ESTABAN ABANDONADAS A MI ME OFRECIERON UNA EN ARCO IRIS Y QUERIAN UN ENGANCHE SOLO PARA APARTERLA DE 40, 000.00 MIL PESOS

  3. reporteroAA

    Pónganse listos palomilla, cuando compren algo asi muy caro, como en este caso . Al menos investigar un poquito que no ? . A que programa pertenecen, donde se ubican las oficinas, porque hacer tratos en un restaurante ? si supuestamente es un programa oficial. También cuando compren algún automóvil usado, ay que ir para que le corran la serie, aver si no tiene reporte de robo. Aguas hay mucho transa.

  4. Jaimito EL cartero.

    Asi tal cual deberia este “MEDIO” de Exibir a los Sicarios y Gente de el Narco para que los Ciudadanos No Andemos con los Ojos Cerrados sin Saber quien es quien….

    Solo lo que les Conviene!!

    Chayoteando!!

    1. reporteroAA

      No, de esos nunca van a aponer foto ni con los ojos borrosos, porque según dicen que no quieren entorpecer , las ya de por si , torpes investigaciones. Es mas fácil que publiquen fotos de malandrines piojos, que roban un celular o una cartera como los que publicaron hace días , por robarle a alguien allá por el centro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s