De la Armada de México nuevo titular de Seguridad Pública en la entidad


El secretario general de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo tomó protesta al capitán de navío (En activo) del Cuerpo de Infantería de Marina, Armando Nava Sánchez, como subsecretario de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), en sustitución de Ismael Sigala Páez, quien dejó el cargo por motivos personales.

Ante los representantes de los medios de comunicación, así como personal de esa Subsecretaría estatal, De la peña Angulo señaló que estos cambios forman parte del fortalecimiento a las instituciones de seguridad, así como a la estrecha relación y confianza que existe entre el Gobierno del Estado y la Federación, mismos que se han fortalecido con el trabajo conjunto en el combate de la delincuencia y la prevención del delito en Baja California Sur, indicó.

“Las fuerzas armadas confían en el Gobierno del Estado, muestra de ello, es la llegada a las filas de estas corporaciones de seguridad pública, de personal de estas nobles y reconocidas instituciones de seguridad pública, como lo son la SEDENA y SEMAR, quienes se han sumado a esta labor que realiza el estado, para recuperar la tranquilidad en la entidad”, expresó De la Peña Angulo.

El nuevo titular de la SSPE, es Capitán de Navío, egresado de la Escuela Naval Militar, de la carrera de infantería de marina, como ingeniero hidrógrafo, asimismo, es egresado de la Universidad del Valle de México como licenciado en derecho.

Asimismo, cuenta con especialidades de mando naval e informática en el Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV), dos maestrías en Administración Naval y Seguridad Nacional por el CESNAV y Administración Pública por el Instituto de Administración Pública (INAP).

Por último, Álvaro De la Peña, exhortó al nuevo titular a continuar desempeñándose con profesionalismo y honradez, sobre todo, de manera coordinada con los tres niveles de gobierno, haciendo un solo frente y equipo, donde sociedad y gobierno, sigamos conjuntando esfuerzos contra la delincuencia, para garantizar un mejor futuro para los sudcalifornianos y quienes visitan esta tierra, finalizó.

Anuncios

5 comentarios en “De la Armada de México nuevo titular de Seguridad Pública en la entidad

  1. Guadalupe Victoria

    Si este señor como director de seguridad publica vive por la calle SUR ENTRE SERDAN Y FORJADORES DE 1975 (CARRETERA AL NORTE) por donde están las bodegas de maseca y nadro que por favor alguien le enseñe educación vial y ordene que los vehículos (3) dos de MARINA y uno DE POLICIA FEDERAL los estacionen bien ya que están obstruyendo un carril de la calle y por aquí circulan camiones grandess y trailers, gracias

  2. Conono

    A dos años del gobierno, Mendoza Davis sigue dando patadas de ahogado, el que prometió en campaña frenar la violencia y garantizar que nuestras familias estén seguras y tranquilas y que “Baja California Sur siga siendo el mejor lugar para vivir”. todo a empeorado.
    Este gobernador es un completo inútil o está protegiendo a los delincuentes…

  3. Paco de La Paz

    Con todo respeto, este señor tiene un CV (Currículum Vitae) impresionante, ojalá que sirva para el cargo que desempeñará. ¿Porque no alguien con estudios de crimilalística o algo relacionado?.

    La cosa no está para hacer experimentos, aunque claro, el que sea de las fuerzas armadas le da muchísima fuerza a su nombramiento, ya que Juan Pueblo cree en el ejército y en la marina. Los policías son vistos con desconfianza, y no sería nada raro que la mayor parte de los sicarios y guaruras, secuestradores, extorsionadores y cobradores de piso, sean ex policías en cualquiera de sus niveles, en donde toman su entrenamiento y conocimiento para delinquir de manera más eficiente.

    Ojalá que no le falte conocimiento ni experiencia para el cargo, aunque si la cabeza está mal, de nada sirve tener un cuerpo bien chingón, y lo digo por ese señor Palemón, que no apoya a los policias. Triste asunto que cuando mataron a dos ministeriales en Los Cabos, quiso impedir que sus compañeros investigaran. Es muy sospechoso que no se vean resultados. No acuso, no tengo pruebas, mas que los hachos que todos conocemos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s