Semilibertad para uno que encontraron con droga y cartuchos


La Procuraduría General de la República (PGR), Delegación Baja California Sur, obtuvo del Juez Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, sentencia condenatoria contra una persona de sexo masculino, por el delito contra la salud, en su modalidad de posesión simple de clorhidrato de metanfetamina, así como por la posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

En consecuencia, el sentenciado cumplirá dos años, cinco meses, veintidós días como pena y mil, 962 pesos como sanción pecuniaria; además se les concedió los sustitutivos de la pena por trabajo a favor de la comunidad y tratamiento en semilibertad, así como el beneficio de la condena condicional consistente en garantía económica.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado, elementos de la Secretaría de Marina detuvieron al hoy sentenciado, cuando viajaban a bordo de un vehículo en el acceso que va a la colonia Nueva Santa Rosalía, en Santa Rosalía.

Ahí, se le logró asegurar 81 cartuchos útiles calibre 45, 34 cartuchos calibre 40, 30 cartuchos calibre 9 mm, 28 cartuchos calibre 38 aut, 27 cartuchos calibre 2.23, 23 cartuchos calibre 38 especial y diez envoltorios conteniendo clorhidrato de metanfetamina.

Por estos hechos, el Ministerio Público Federal, de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), Delegación Baja California Sur, determinó llevar al hoy sentenciado a Audiencia de Control de Detención, ante la autoridad competente, quien después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.

Anuncios

5 comentarios en “Semilibertad para uno que encontraron con droga y cartuchos

  1. PUTERES EDITH

    uta que jodidos estamos, pero esto es obra de PEÑA NIETO que no quiere a nadie en el bote pa no mantenerlos. voy a vender chuki entonces al cabo que NO PASA NADA… estamos valiendo verga

  2. PACEÑO HONESTO

    mi vecino que robo en tienda ley las garzas un mezcalito con valor de $ 28.00. esta purgando condena de 2 1/2….en el cereso la paz….IMAGINENCE NADA MASSSS…..

  3. Paco de La Paz

    ¡UY QUE MIEDO! ¡CON TANTO RIGOR EN LA LEY ESE WEY YA NO DELINQUIRÁ NUNCA JAMÁS!

    Por favor, es el colmo. Si lo agarran con cristal puede ser un pusha, o un consumidor que compra para todo el mes 😛

    ¿Los cartuchos? A la mejor los justificó diciendo que le da fiebre y cfreía que eran supositorios. ¡¡¡ES EL COLMO!!! Y con esas acciones quieren frenar la delincuencia y las ejecuciones. ¿PARA QUE QUIERE BALAS UN TIPO QUE NO TIENE ARMAS? Por favor. Y todavía dicen que “después de calificar de legal su detención y de realizar la imputación y vinculación a proceso, en un procedimiento abreviado, dictó la sentencia respectiva en su contra.” O sea:

    Cualquier falla detectada por algún abogado o algún agente de “DERECHOS HUMANOS” y se chingan a los polis o soldados que lo agarraron. ¿Y CON TANTA MIERDA QUIEREN QUE NO HAYA EJECUCIONES?

    BOLA DE “CONEJOS” De que los hay los hay. ¡Y ARRIBA LA IMPUNIDAD Y LA DELINCUENCIA, SIN BRONCAS, QUE HAY QUIEN LES DEFIENDA!

    No se si me deprime más esta noticia que ver las noticias de ejecuciones. Vale madre el asunto.

  4. Toto

    Que a toda madre !!!
    Y. A un conocido le echaron cinco años porque lo agarraron en una tienda queriendo robar un…¡¡ desodorante !!
    Ya lleva dos años en la cárcel !!
    Y este delincuente…libre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s