En las Garras del Puma


LOS INDEPENDIENTES – DEPENDIENTES

Por Pedro Juárez Mejía

Que tal mis queridos verdugos de este bello Estado. Al cierre de la presente columna, el Instituto Nacional Electoral (INE), recibió 86 manifestaciones de intención (de siete mujeres (9%) y 79 hombres (91%), para contender como candidatos independientes a la Presidencia de la República durante el Proceso Electoral Federal 2017-2018.

En el transcurso de los próximos días, la autoridad electoral léase INE, tiene la obligación de responder, a aquellos ciudadanos que manifestaron sus intenciones de contener como candidatos independientes a la Presidencia de la República, para el proceso electoral 2018.

De acuerdo con lo establecido en nuestra Carta Magna, todo mexicano tiene el derecho de ¡votar y ser votado!, por lo que no necesita que algún partido político lo postule como su candidato a determinado cargo de elección popular.

Pero…¿Qué tan independientes son los candidatos independientes?

Por ejemplo, Margarita Zavala, quien hace poco hizo su berrinche y renunció a su partido Acción Nacional, ¿qué tan independiente será?, cuando sabemos que ella representa al “Calderonismo”, grupo político que está atrás de su candidatura.

Así como ella, hay varios “candidatos independientes” que son apoyados por grupos políticos, los cuales sostendrán su campaña en todos los aspectos.

No dudamos que los grupos delictivos o los llamados cárteles, estén atrás de las candidaturas independientes de determinados candidatos.

Basta con recordar que el famoso narcotraficante “El Tigrillo”, declaró ante la SIEDO, que aportó 200 mil dólares a la campaña electoral de Narciso Agúndez Montaño. Es por ello, que Baja California Sur, se convirtió en el paraíso de los narcotraficantes.

Es una realidad indiscutible y lamentable, el hecho de que una campaña electoral, una campaña política es un buen negocio para el lavado de dinero, sobre todo ahora que la autoridad electoral está rebasada en cuanto a la fiscalización y supervisión de los gastos de campaña.

En un efecto dominó, Baja California Sur, también se está sumando a la moda de las candidaturas independientes.

Salvo honrosas excepciones, habrá ciudadanos en el Estado, que si merezcan ser considerados como candidatos independientes.

¿Cuántos candidatos independientes buscarán ser alcaldes o diputados locales en Baja California Sur?

¿Cuántos políticos se cobijaran en las candidaturas independientes, al saber que fueron rechazados por sus partidos políticos?

Y ¿Cuántos candidatos independientes, pondrá el crimen organizado en Baja California Sur?

PUMACOMENTARIOS
Tenemos colapsada la Procuraduría General de Justicia del Estado; tenemos colapsado el XII Ayuntamiento de Los Cabos; en promedio asesinan a dos personas diarias en el Estado; han cancelado 37 mil reservaciones de noche – hotel en el Municipio de Los Cabos; la violencia en la entidad sudcaliforniana ha rebasado y por mucho a las autoridades municipales y estatales, en fin Baja California Sur, está a punto de ser un Estado fallido y los diputados del Congreso del Estado de la llamada Arrolladora Banda Azul, sigue perdiendo el tiempo con sus iniciativas onomásticas, como sería la de implementar en el calendario cívico “Mayo mes del Trabajador Legislativo”…este lunes 16 de octubre, gracias a la iniciativa de la entonces diputada local Jisela Páes Martínez, vamos a festejar el Día de la Cortesía en Baja California Sur, ojalá y ese día, no haya ningún asesinato en el Estado…Y ya que el Congreso del Estado, está reconociendo a los trabajadores legislativos, debería de implementar en el calendario cívico del Estado, el “Día del Sicario”, ya que ellos SI están trabajando…

Y recuerden queridos lectores, ahí les dejo mi reputación para que la hagan garras…

Anuncios

2 comentarios en “En las Garras del Puma

  1. Choyero Tahualila

    El ejemplo de vida de los Fundadores y Promotores de la “Ideología de Género” que ahora se propone en las escuelas de BCS bajo el pretexto de “prevenir y evitar la discriminación,” representa una verdadera amenaza para la salud mental y el sano desarrollo de las próximas generaciones de nuestro Estado y de nuestro País.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que “las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales; “lo que a “juicio” de dicha Institución significa que “están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas”.
    Así mismo señala que “Tener un sexo biológico y anatómico no determina naturalmente nuestros cuerpos, ni basta para definir las maneras de ser y actuar en los términos con los que en una sociedad se ha considerado lo femenino y lo masculino”.
    A partir de estas concepciones, el manual de la SEP asegura que la escuela es el “lugar idóneo” para abordar “los estereotipos, roles y sesgos de género”, y así contribuir a “tomar conciencia de la problemática” y modificar “los patrones actuales”.
    Entre las dinámicas de grupo recomendadas a los docentes, dicho manual pide que las niñas y los niños lleven en el salón de clase un “disfraz que les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia de representar a un personaje que puede estar o no relacionado con su sexo y atributos de género masculino o femenino”.

    Éste es el tipo de educación que Peña Nieto hoy está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia. Es una medida impositiva que nos obliga a ACTUAR y DEFENDER a nuestros hijos de semejante imposición
    que va en perjuicio de la Moral, la Ciencia y el Sentido Común.

    A nuestros Diputados y Senadores se les EXIGE legislar con Ética, Congruencia, Moral y Respeto a nuestra Constitución, pues lo que hoy sucede en la tercera parte de los Congresos de Mexico, en la SCJN y en el Poder Ejecutivo de la Nación es una clara violación a los Derechos de los Padres para poder educar a sus hijos en apego a una VERDADERA formación Cívica, Científica y Espiritual.

    Los Padres de Familia depositan su confianza en los docentes que habrán de complementar
    la educación que sus hijos reciben en casa; sin embargo es muy común que algunos docentes
    abusen de dicha confianza adoctrinando a los niños y jóvenes con Ideologías, credos y doctrinas que lejos de formarlos los confunden, los deprimen y entorpecen.

    En dónde están los defensores de la Familia y de la Vida de México? Aquellos que se supone
    juraron defender la Patria ante todo tipo de amenazas, incluyendo las ideologías que denigran
    y destruyen la dignidad del ser humano? En donde están esos hombres y mujeres que se esconden debajo de sus curules e investiduras cuando el pueblo los llama a cumplir con su deber? En dónde!!

    –¿Qué vamos a hacer?

    –Los Padres de Familia JAMÁS permitiremos que en las escuelas, a nuestros hijos varones se les vista de Blanca Nieves o de Caperucita Roja, a nuestras hijas se les disfrace de varones, o que se les inculquen ésta serie de perversiones y aberraciones que eventualmente denigran
    al ser humano y destruyen a la sociedad.

  2. reporteroAA

    Candidatos independientes. Cuales? Si los candidatos de partidos registrados reciben aportaciones voluntarias de todo tipo, incusive del crimen organizado, de las mafias empresariales y todos aquellos que tienen un gran interés de que gane su gallo para asi poder hacer y deshacer. Por eso la política se ha convertido en un gran negocio para muchos, que mas interesarse por la problemática de la sociedad, buscan un camino hacia la riqueza personal y el poder que los llevará a vivir como reyes y asegurar la riqueza para varias generaciones mas de sus familias. La democracia no se mide con cuantos candidatos a la presidencia se registran, o cuantos partidos políticos hay . En Estados unidos hay solo dos partidos políticos, se consideran muy democráticos y aun así hacen sus transotas. Ejemplos hay muchos, Margara Zavala , panista de siempre ahora se dice independiete, jaja . el bronco de NL toda su vida priista, se dijo independiente para engañar a la gente y ganar la gubernatura. No ha cumplido con sus promesas de campaña , y ahora va a dejar a los regios botados porque se va por la grande. dicen las malas lenguas que recibe $$ del dueño de los oxxos, será cierto ? jaja Ahora con casi 100 candidatos , el desmadre que se va armar. Divide , atomiza y vencerás dijo el pri

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s