Digo


Por Vic Villavicencio

Marina Garmendia, vocal ejecutiva del INE, BCS, señaló que a la fecha, existen en el estado, partidos que se resisten a integrar mujeres en sus dirigencias o postularlas como candidatas a puestos de elección popular. (El Independiente).

¿No tienen mujeres en sus membresías?

¿O de plano son misóginos?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Anuncios

4 comentarios en “Digo

  1. nomar

    Otro error de la presidente del IEEBCS, al tener en la secretaría ejecutiva a una ñora, no escarmienta con la que tuvo al inicio de su gestión, que la corrieron por inepta los consejeros y consejeras, esa ñora para empezar debe tener mas cuidadado en el hablar, si ya sabemos que por equidad de género debe haber igualdad entre hombres y mujeres, efectivamente está dándose a notar que tiene algún interés en las candidaturas.

  2. Popeye el Marino y Olivia

    Uuuuhhh ésta ruquita de la Marina ya anda chochando. O a lo mejor quiere que sus hermanos del PRI y del PAN la nombren candidata a algún puesto de elección popular. También pueda ser que Rebeca Barrera la cara de rana que está al frente del IEEBCS ya le halla dado cuerda y la echo a andar.
    Aguas!!!

  3. Choyero Tahualila

    El ejemplo de vida de los Fundadores y Promotores de la “Ideología de Género” que ahora se propone en las escuelas de BCS bajo el pretexto de “prevenir y evitar la discriminación,” representa una verdadera amenaza para la salud mental y el sano desarrollo de las próximas generaciones de nuestro Estado y de nuestro País.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que “las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales; “lo que a “juicio” de dicha Institución significa que “están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas”.
    Así mismo señala que “Tener un sexo biológico y anatómico no determina naturalmente nuestros cuerpos, ni basta para definir las maneras de ser y actuar en los términos con los que en una sociedad se ha considerado lo femenino y lo masculino”.
    A partir de estas concepciones, el manual de la SEP asegura que la escuela es el “lugar idóneo” para abordar “los estereotipos, roles y sesgos de género”, y así contribuir a “tomar conciencia de la problemática” y modificar “los patrones actuales”.
    Entre las dinámicas de grupo recomendadas a los docentes, dicho manual pide que las niñas y los niños lleven en el salón de clase un “disfraz que les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia de representar a un personaje que puede estar o no relacionado con su sexo y atributos de género masculino o femenino”.

    Éste es el tipo de educación que Peña Nieto hoy está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia. Es una medida impositiva que nos obliga a ACTUAR y DEFENDER a nuestros hijos de semejante imposición
    que va en perjuicio de la Moral, la Ciencia y el Sentido Común.

    A nuestros Diputados y Senadores se les EXIGE legislar con Ética, Congruencia, Moral y Respeto a nuestra Constitución, pues lo que hoy sucede en la tercera parte de los Congresos de Mexico, en la SCJN y en el Poder Ejecutivo de la Nación es una clara violación a los Derechos de los Padres para poder educar a sus hijos en apego a una VERDADERA formación Cívica, Científica y Espiritual.

    Los Padres de Familia depositan su confianza en los docentes que habrán de complementar
    la educación que sus hijos reciben en casa; sin embargo es muy común que algunos docentes
    abusen de dicha confianza adoctrinando a los niños y jóvenes con Ideologías, credos y doctrinas que lejos de formarlos los confunden, los deprimen y entorpecen.

    En dónde están los defensores de la Familia y de la Vida de México? Aquellos que se supone
    juraron defender la Patria ante todo tipo de amenazas, incluyendo las ideologías que denigran
    y destruyen la dignidad del ser humano? En donde están esos hombres y mujeres que se esconden debajo de sus curules e investiduras cuando el pueblo los llama a cumplir con su deber? En dónde!!

    –¿Qué vamos a hacer?

    –Los Padres de Familia JAMÁS permitiremos que en las escuelas, a nuestros hijos varones se les vista de Blanca Nieves o de Caperucita Roja, a nuestras hijas se les disfrace de varones, o que se les inculquen ésta serie de perversiones y aberraciones que eventualmente denigran
    al ser humano y destruyen a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s