Skip to content
Anuncios

Digo


Por Vic Villavicencio

Marina Garmendia, vocal ejecutiva del INE, BCS, señaló que a la fecha, existen en el estado, partidos que se resisten a integrar mujeres en sus dirigencias o postularlas como candidatas a puestos de elección popular. (El Independiente).

¿No tienen mujeres en sus membresías?

¿O de plano son misóginos?

Digo.

lizmont1@hotmail.com

Categorías

POLITICA

Etiquetas

,

Anuncios

colectivopericu Ver todo

Blog de denuncia ciudadana en Baja California Sur.

4 respuestas a “Digo Deja un comentario

  1. Otro error de la presidente del IEEBCS, al tener en la secretaría ejecutiva a una ñora, no escarmienta con la que tuvo al inicio de su gestión, que la corrieron por inepta los consejeros y consejeras, esa ñora para empezar debe tener mas cuidadado en el hablar, si ya sabemos que por equidad de género debe haber igualdad entre hombres y mujeres, efectivamente está dándose a notar que tiene algún interés en las candidaturas.

  2. Esta momia de la Marina garmendia ya da weba con su discurso ya muy trillado, para todo saca el p3do de las mujeres, no ssbe otra cosa.

  3. Uuuuhhh ésta ruquita de la Marina ya anda chochando. O a lo mejor quiere que sus hermanos del PRI y del PAN la nombren candidata a algún puesto de elección popular. También pueda ser que Rebeca Barrera la cara de rana que está al frente del IEEBCS ya le halla dado cuerda y la echo a andar.
    Aguas!!!

  4. El ejemplo de vida de los Fundadores y Promotores de la “Ideología de Género” que ahora se propone en las escuelas de BCS bajo el pretexto de “prevenir y evitar la discriminación,” representa una verdadera amenaza para la salud mental y el sano desarrollo de las próximas generaciones de nuestro Estado y de nuestro País.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que “las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales; “lo que a “juicio” de dicha Institución significa que “están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas”.
    Así mismo señala que “Tener un sexo biológico y anatómico no determina naturalmente nuestros cuerpos, ni basta para definir las maneras de ser y actuar en los términos con los que en una sociedad se ha considerado lo femenino y lo masculino”.
    A partir de estas concepciones, el manual de la SEP asegura que la escuela es el “lugar idóneo” para abordar “los estereotipos, roles y sesgos de género”, y así contribuir a “tomar conciencia de la problemática” y modificar “los patrones actuales”.
    Entre las dinámicas de grupo recomendadas a los docentes, dicho manual pide que las niñas y los niños lleven en el salón de clase un “disfraz que les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia de representar a un personaje que puede estar o no relacionado con su sexo y atributos de género masculino o femenino”.

    Éste es el tipo de educación que Peña Nieto hoy está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia. Es una medida impositiva que nos obliga a ACTUAR y DEFENDER a nuestros hijos de semejante imposición
    que va en perjuicio de la Moral, la Ciencia y el Sentido Común.

    A nuestros Diputados y Senadores se les EXIGE legislar con Ética, Congruencia, Moral y Respeto a nuestra Constitución, pues lo que hoy sucede en la tercera parte de los Congresos de Mexico, en la SCJN y en el Poder Ejecutivo de la Nación es una clara violación a los Derechos de los Padres para poder educar a sus hijos en apego a una VERDADERA formación Cívica, Científica y Espiritual.

    Los Padres de Familia depositan su confianza en los docentes que habrán de complementar
    la educación que sus hijos reciben en casa; sin embargo es muy común que algunos docentes
    abusen de dicha confianza adoctrinando a los niños y jóvenes con Ideologías, credos y doctrinas que lejos de formarlos los confunden, los deprimen y entorpecen.

    En dónde están los defensores de la Familia y de la Vida de México? Aquellos que se supone
    juraron defender la Patria ante todo tipo de amenazas, incluyendo las ideologías que denigran
    y destruyen la dignidad del ser humano? En donde están esos hombres y mujeres que se esconden debajo de sus curules e investiduras cuando el pueblo los llama a cumplir con su deber? En dónde!!

    –¿Qué vamos a hacer?

    –Los Padres de Familia JAMÁS permitiremos que en las escuelas, a nuestros hijos varones se les vista de Blanca Nieves o de Caperucita Roja, a nuestras hijas se les disfrace de varones, o que se les inculquen ésta serie de perversiones y aberraciones que eventualmente denigran
    al ser humano y destruyen a la sociedad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s