¡Capacitarán a Policías de Loreto y Comondú en derechos humanos!


Acompañado de la Directora de Quejas Lizeth Collins Collins, el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Silvestre de la Toba Camacho inicio una serie de visita a los municipios del estado para atender la solicitud de los alcaldes, en este caso de Comondú, Francisco Pelayo Covarrubias y de Arely Arce Peralta de Loreto para capacitar a los cuerpos policiacos en materia de derechos humanos y la fuerza que deben de utilizar cuando hay un detenido para evitar violentar sus derechos como ciudadano.

La capacitación que inicio en Ciudad Constitución donde 120 elementos de Policía y Tránsito fueron capacitados, también se les oriento sobre el trato que deben dar a las personas, ya que en mucho de los casos tienen trato directo con hombre, mujeres, personas de la tercera edad e incluso, con personas que padecen alguna discapacidad y el trato debe ser diferente en cada caso.

En Loreto, junto con la alcaldesa Arely Arce Peralta, se platicó con los agentes municipales con el mismo fin que en Ciudad Constitución.

Durante esta gira de trabajo, el Ombudsman Sudcaliforniano y la Directora de Quejas también sostuvieron reunión en Ciudad Constitución con más de cien trabajadores de la educación así como con niños de preescolar y estudiantes de secundaria a quienes les hicieron saber sobre sus derechos, invitándolos a formar parte de las Comisiones Infantiles de Derechos Humanos y a los maestros, ser los principales promotores de estos comités en sus respectivas escuelas.

En Loreto, se reunieron con maestros y estudiantes de nivel básico, preescolar, primaria y secundaria con el mismo propósito.

Durante este recorrido, el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos aprovecho para hacer una revisión de los casos que se ventilan aquellas visitadurias auxiliares y ver cuáles son las quejas más recurrentes y que casos requieren de una mayor agilización.

Finalmente se dio a conocer que se tomó la protesta a más de diez nuevas Comisiones Infantiles de Derechos Humanos e ambos municipios.

Anuncios

2 comentarios en “¡Capacitarán a Policías de Loreto y Comondú en derechos humanos!

  1. Paco de La Paz

    Tendrán capacitación los polis para tratar como damas a los señorones delincuentes. No sea que se traumen si les hablan un poco golpeado o que se sientan intimidados porque en las investigaciones resultaron culpables y piden que los dejen libres por cualquier nimiedad.

    ¿Las víctimas de la delincuencia? ¡QUE SE CHINGUEN POR PENDEJOS, LOS DELINCUENTES SON PRIORIDAD, POBRECITOS!

    Nada más cuentan los derechos de los delincuentes en primer lugar, en segundo lugar los niños y las mujeres y párenle de contar. ¡Y LUEGO QUIEREN UNA SOCIEDAD MEJOR!

    ¿A quien chingados se le ocurre quitar la competencia, devaluar la disciplina y el esfuerzo y descalificar y ridiculizar a quienes actúan con responsabilidad y honradez? Luego tenemos eventos como los que todo mundo puede ver, pero según ¡¡¡VAMOS PROGRESANDO!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s