#PGR: Sentenciado a 7 años de cárcel uno que fue encontrado con arma de fuego


La Procuraduría General de la Republica (PGR) en Baja California Sur, obtuvo del Juez del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado, sentencia condenatoria de siete años, contra una persona del sexo masculino quien fue declarado penalmente responsable por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea y portación de arma de fuego sin licencia.

e acuerdo a los hechos ocurridos fecha 04 de diciembre de 2016, personal de la Policía Municipal, detuvo a una persona del sexo masculino en el arroyo del Libramiento Oceguera esquina con calle Jacarandas en la colonia 8 de Octubre, de esta ciudad de La Paz; a quien le aseguraron un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 12 GA, abastecida con cuatro cartuchos útiles; un arma de fuego, tipo pistola calibre .25”, abastecida con siete cartuchos útiles; ochos cartuchos útiles calibre 25” y un chaleco balístico.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), mismo que fundamentó la responsabilidad del detenido.

El sentenciado fue declarado culpable por los delitos antes mencionados, imponiéndosele una pena de siete años de prisión y 150 días multa, arrojando la cantidad de diez mil 956 pesos.

Los Fiscales Federales en BCS llevaron a cabo todas las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

Anuncios

7 comentarios en “#PGR: Sentenciado a 7 años de cárcel uno que fue encontrado con arma de fuego

  1. Paco de La Paz

    ¿La escopeta calibre 12 es exclusiva del ejército? :O
    ¿La pistola calbre 25? ¡Si es cualquier cosa más grande que una 22!

    ¿Que se esconde de tras de noticias así?. Hay exámenes antidoping para saber el tipo de persona y si es consumidora. Además se tiene un registro de casquillos que permite identificar las armas que han sido disparadas en distintos eventos criminales. Si no había droga en la sangre del tipo, y si era ex policía. Bueno, todo eso le toca al juez, pero por aquí prohiben poner nombres y colgar fotos claras. De tal manera protegen a presuntos criminales de discriminación, pero nos ponen una venda como pueblo. ¿Como sabremos de quien debemos de cuidarnos?

    En USA por ejemplo, es válido tener armas para defenderse, aunque se pueden dar casos como el de “Las Vegas” en que un loco mata a diestra y siniestra, pero por lo menos, no estaríamos a merced de criminales de manera tan clara.

    1. Paco de La Paz

      Para mi que es chivo expiatorio este tipo. Al menos por la noticia no encuentro argumentos suficientes para determinar un delito que amerite 7 años de cárcel, aunque no soy juez. Al menos como está la noticia, el delito sería portar armas sin permiso, y no exclusivas del ejército. Lo que dice uno por aquí es cierto, en lugares muy peligrosos, las damas llevan esas pistolitas en su bolso. Por tanto, sería de uso exclusivo no del ejército, sino de los mujercitos 🙂

  2. Me da risa gobierno de porquria, van como locos en las patrullas los policias llegan al sitio y lo primero es poner cinta amarilla o roja .. mamones a a parte que perfudican al trafico de la ciudadania nomas va a recoger casquillos … ese es su servicio de inteligencia … no sea mamones…

  3. reporteroAA

    No sabía que el ejercito usaba escopeta calibre 12 . Pero ta gueno , si le dieron 7 años de prisión por portarla , cuantos años les echaran a los que matan a alguien ? , digo si es que los agarran .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s