Operativos de fin de semana con más detenidos en posesión de narcóticos


En distintos operativos de seguridad desplegados durante el fin de semana por agentes del mando mixto en los municipios de La Paz y Los Cabos, fue detenido un presunto narcomenudista en posesión de cristal y cocaína, mientras que en otros hechos, fueron detenidas dos personas más por los delitos de daños y lesiones.

El primero de estos casos tuvo lugar en la zona hotelera de San José del Cabo, cuando los oficiales le solicitaron al conductor de un vehículo Toyota Tercel, modelo 1995, detuviera su marcha para una revisión preventiva.

Durante la inspección los efectivos aseguraron al interior de la unidad, 11 envoltorios de plástico conteniendo un material similar a la cocaína y 09 envoltorios conteniendo al parecer droga cristal, quedando detenido su conductor quien manifestó tener 32 años de edad y ser originario del estado de Guerrero.

Mientras que en un operativo realizado en la capital del estado, fueron asegurados 19 envoltorios conteniendo un material blanco y fino al parecer cocaína, 11 envoltorios conteniendo droga cristal y una bolsa de regular tamaño conteniendo marihuana en su interior.

Esto, cuando los oficiales realizaban un recorrido por las calles Juan María de Salvatierra y Licenciado Primo Verdad, de la colonia Colina de la Cruz, donde se percataron de un hombre que al notar la presencia policial arrojo una bolsa para enseguida salir corriendo del lugar, logrando perderse entre los domicilios de la zona.

Más tarde, fue detenido en las calles Bulevar Forjadores de Sudcalifornia y acceso a la colonia Parque Industrial, el conductor de un trailer marca Volvo, quien dijo tener 47 años de edad, el cual al no respetar el alto de disco ubicado en esa zona, derribó el cableado de cuatro postes, los cuales al caer lograron dañar a un vehículo que se encontraba estacionado en el lugar, así como la estructura de dos negociaciones.

Mientras que en atención a un llamado ciudadano recibido al número de emergencias 9.1.1., fue detenida una persona de 22 años de edad, por el delito de lesiones tras participar en una riña registrada en un bar de la colonia Centro.

Los detenidos y asegurado, fueron remitidos ante el Agente del Ministerio Público, quien determinará la situación jurídica de cada uno de ellos.

Anuncios

4 comentarios en “Operativos de fin de semana con más detenidos en posesión de narcóticos

  1. reporteroAA

    No entiendo la estrategia de las autoridades. Que pretenden ? agarrar y encarcelar a todos (o solo algunos de la competencia) los narcomenudistas ? o mandarlos ejecutar, para que salga mas barato ? Acaso no se dan cuenta que el origen del problema no son los menudistas, el origen del problema es que hay miles de consumidores de drogas tanto de patente, como narcoticos libres. El menudista es el ultimo eslabon de la cadena de comercialización, curiosamente las autoridades no pasan de ese nivel, se conforman con agarrar menudistas. Mientras existan consumidores de algo , habrá vendedores de ese algo. En Mexico no hay interés por reducir el consumo de drogas, porque la mayoría de las autoridades tienen intereses $$ en este lucrativo negocio ilícito. Por eso no legislan la producción venta y consumo. Prefieren mantenerlo como ilícito porque eso genera mas ganancias. Investiguen como al gobierno gringo se le ocurrió la prohibición de la marihuana y como se penalizó el consumo de opio. Lo uso para discriminar a las minorías y clases desfavorecidas. Argumentando que los consumidores se convertían en bestias, sujetos irracionales y muy peligrosos para la sociedad gringa. (falso totalmente) Curiosamente estas leyes se aplicaron con mucho rigor a los asiáticos que llegaron a construir líneas de ferrocarril , y a los negros por el razismo y a los mexicanos que ya vivian en los estados que antiguamente eran de Mexico, (Texas, Arizona , California, etc.) para mantenerlos a raya, encarcelarlos o expulsarlos del país. Pero si los drogos eran gueritos , se la perdonaban despues de una regañada. Ahora que ya tienen un broncon de consumidores de todos los colores y nacionalidades , andan apurados para legislar al respecto.

  2. Paco de La Paz

    Ojalá los agarren a todos y los encierren. Ahí por lo menos tienen oportunidad de reflexionar, y si les llega un rayito desapendejador, es posible que dejen ese veneno, es preferible a terminar lleno de plomo, o descuartizado en una hielera del OXXO o embolsado e inmovilizado con cinta canela.

    Dice El Señor que en donde sobrevuelan los buitres está el muerto. Tristemente los buitres del narco vuelan sobre nuestra ciudad, sobre nuestra gente. ¿Acaso será tanta la necedad y estupidez? Ojalá no.

  3. Mario perez perez

    Cómo le juegan al penitente , vivimos en un pueblo pequeño donde existen sólo 2 salidas, agarren a sicarios, políticos corruptos, ellos saben quiénes son y donde se esconden, den resultados que para eso les pagamos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s