Más escuelas beneficiadas con techumbres en #Mulegé


“Desde el Gobierno del Estado trabajamos para fortalecer nuestro sistema educativo, con instalaciones dignas, docentes mejor preparados y contenidos académicos modernos, porque estamos convencidos de que el éxito de nuestra gente, depende en gran medida de una educación de excelencia”, aseguró el gobernador Carlos Mendoza Davis, tras realizar un recorrido por las escuelas beneficiadas por el programa de Techumbres, en Guerrero Negro, municipio de Mulegé.

En esta gira donde estuvo acompañado por la alcaldesa, Cecilia López González y la presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, el jefe del Ejecutivo señaló que para su gobierno es esencial que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades de desarrollo y superación, razón por la que se redoblan los esfuerzos para impulsar de manera integral a este sector.

En ese sentido, comentó que a través del programa de Techumbres se atenderán a más de 180 planteles de todos los niveles, de los cuales un 80 por ciento se encuentran en la zona rural, de ahí la importancia de este esquema, pues permitirá a las escuelas de las comunidades estar a la par de las que se ubican en la capital del estado.

Asimismo, subrayó que es fundamental que los centros educativos cuenten con esta infraestructura, por ser también un espacio de convivencia tanto para los estudiantes como para la misma comunidad, al llevarse a cabo en ellas actividades deportivas, culturales, artísticas y recreativas.

Estas instituciones fueron, Centro de Atención Múltiple No. 06, Jardín de Niños Juana de Asbaje, Jardín de Niños de Baja California Sur, Jardín de Niños Luis Donaldo Colosio y escuela Primaria Profesor Marcelo Rubio Ruíz.

“En Baja California Sur estamos decididos a construir un mejor futuro, donde la educación será la llave que abra las puertas del éxito a nuestra gente. No escatimaremos ni en voluntad ni en recursos para consolidar un estado donde todas y todos, en especial nuestros niños, puedan cumplir sus sueños y alcanzar sus metas”, aseveró el mandatario.

Carlos Mendoza confirmó su interés y compromiso de seguir trabajando para establecer una educación de calidad, más competitiva y acorde a los retos actuales, pero principalmente al alcance de todos.

Anuncios

5 comentarios en “Más escuelas beneficiadas con techumbres en #Mulegé

  1. Choyero Tahualila

    El ejemplo de vida de los Fundadores y Promotores de la “Ideología de Género” que ahora se propone en las escuelas de BCS bajo el pretexto de “prevenir y evitar la discriminación,” representa una verdadera amenaza para la salud mental y el sano desarrollo de las próximas generaciones de nuestro Estado y de nuestro País.

    La Secretaría de Educación Pública (SEP) reconoce que “las definiciones de lo femenino y lo masculino son construcciones sociales; “lo que a “juicio” de dicha Institución significa que “están determinadas históricamente y que no son naturales, es decir, que no tienen nada que ver con el sexo de las personas”.
    Así mismo señala que “Tener un sexo biológico y anatómico no determina naturalmente nuestros cuerpos, ni basta para definir las maneras de ser y actuar en los términos con los que en una sociedad se ha considerado lo femenino y lo masculino”.
    A partir de estas concepciones, el manual de la SEP asegura que la escuela es el “lugar idóneo” para abordar “los estereotipos, roles y sesgos de género”, y así contribuir a “tomar conciencia de la problemática” y modificar “los patrones actuales”.
    Entre las dinámicas de grupo recomendadas a los docentes, dicho manual pide que las niñas y los niños lleven en el salón de clase un “disfraz que les toque al azar para vivir durante un rato la experiencia de representar a un personaje que puede estar o no relacionado con su sexo y atributos de género masculino o femenino”.

    Éste es el tipo de educación que Peña Nieto hoy está impulsando abiertamente y sin empacho, sin haber consultado previamente a los padres de familia. Es una medida impositiva que nos obliga a ACTUAR y DEFENDER a nuestros hijos de semejante imposición
    que va en perjuicio de la Moral, la Ciencia y el Sentido Común.

    A nuestros Diputados y Senadores se les EXIGE legislar con Ética, Congruencia, Moral y Respeto a nuestra Constitución, pues lo que hoy sucede en la tercera parte de los Congresos de Mexico, en la SCJN y en el Poder Ejecutivo de la Nación es una clara violación a los Derechos de los Padres para poder educar a sus hijos en apego a una VERDADERA formación Cívica, Científica y Espiritual.

    Los Padres de Familia depositan su confianza en los docentes que habrán de complementar
    la educación que sus hijos reciben en casa; sin embargo es muy común que algunos docentes
    abusen de dicha confianza adoctrinando a los niños y jóvenes con Ideologías, credos y doctrinas que lejos de formarlos los confunden, los deprimen y entorpecen.

    En dónde están los defensores de la Familia y de la Vida de México? Aquellos que se supone
    juraron defender la Patria ante todo tipo de amenazas, incluyendo las ideologías que denigran
    y destruyen la dignidad del ser humano? En donde están esos hombres y mujeres que se esconden debajo de sus curules e investiduras cuando el pueblo los llama a cumplir con su deber? En dónde!!

    –¿Qué vamos a hacer?

    –Los Padres de Familia JAMÁS permitiremos que en las escuelas, a nuestros hijos varones se les vista de Blanca Nieves o de Caperucita Roja, a nuestras hijas se les disfrace de varones, o que se les inculquen ésta serie de perversiones y aberraciones que eventualmente denigran
    al ser humano y destruyen a la sociedad.

  2. ya me canse djjo murillo karam

    ¿escuelas beneficiadas, en que y por que? si es una OBLIGACION del gobierno estatal tener las escuelas en óptimas condiciones para que el alumnado, logre un desarrollo cultural y deportivo de acuerdo a su edad.

    el pinche gobernador se siente todo un guajolotereal en medio de los alumnos; ¡ ojo mucho ojo ! tengan mucho cuidado muchachos y muchachas, hay muchos “mañosos” en el gobierno y en la jaula.

  3. El Perro Encobijado

    Curiosa la foto,

    Quién le manejará la imagen al Gobernador?
    Que trata de transmitir?
    Su imagen por encima de la población?

    Cuando las fotos se muestran de esta manera el mensaje es claro, no importa el resto ni el entorno, lo importante es resaltar la figura central, en mercadotecnia se vale para un producto, pero cuando manejamos personas sobre personas es diferente, muestra clara de los complejos o bien de un mal manejo de su imagen, pero da a que pensar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s