Equipo para mejorar la enseñanza académica se entregó en la #UABCS


Con la presencia de estudiantes, personal directivo y académico, este 13 de octubre se realizó una ceremonia de entrega de equipos a diferentes dependencias y áreas de la Universidad Autónoma de Baja California Sur; acto que estuvo encabezado por el Rector Gustavo Cruz Chávez.

Con un monto total de 3 millones, 233 mil pesos, el equipo consiste en computadoras, proyectores, dispositivos de audio, implementos deportivos, entre otros; implementos que serán destinados a fortalecer las actividades académicas, de difusión cultural, investigación, deportivas e, incluso, los servicios médicos.

“Con esta entrega apoyamos la educación integral de nuestros estudiantes y en apoyo de los programas educativos. La intención es que las diferentes dependencias cuenten con las herramientas necesarias para brindar una educación de calidad. Para ello hemos estado gestionando recursos y, con esta acto, evidenciamos que los resultados se han estado dando, a pesar del entorno complejo en el que estamos viviendo actualmente”, señaló el Rector durante la ceremonia.

Destacó que apenas hace unos días se llevó a cabo también otra entrega en la Extensión Académica Los Cabos, pues la intención es mejorar el equipamiento en toda la red universitaria. En cuanto al Campus La Paz, informó que este equipo es parte de un primer paquete, pues se espera que antes de finalizar el ejercicio fiscal de este año, se realice otra entrega.

En el evento, celebrado en la Sala del Consejo General Universitario, estuvo presente como testigo de honor el Ing. Alfonso Hernández Téllez, Director de Planeación y Evaluación de la Dirección General de la Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, quien aseguró estar muy contento de ver a una institución como la UABCS, inserta en un proceso de mejora continua con un liderazgo sólido y con una comunidad comprometida.

“Estoy convencido que la calidad de la educación superior no depende del tamaño, me parece que esta es una institución pequeña en términos comparativos con otras instituciones, pero grande en términos de resultados y aportaciones. Creo que la política pública debe de impulsar el desarrollo en función de sus resultados y, en el caso de la UABCS, se viene haciendo de manera muy atinada”.

Agregó que desde la SEP federal, se observa con mucho interés como la Máxima Casa de Estudios en Sudcalifornia, que es de las más recientes en términos de universidades públicas estatales, va logrando posicionarse como una institución que aporta beneficios a su entidad y a su comunidad.

“Para nosotros este es un gran tema que los universitarios puedan transformar a sus comunidades, que puedan impulsar el desarrollo del lugar donde están insertas y con base en estos resultados, cada año el ejercicio de transparencia y rendiciones de cuentas pueda ir mostrando que el tema de las dimensiones no es un tema relevante”, finalizó.

Anuncios

Un comentario en “Equipo para mejorar la enseñanza académica se entregó en la #UABCS

  1. Que bueno que se dota de mayores herramientas a la universidad, eso es evidentemente positivo. pero existen otros rubros donde no parece llamarles la atencion trabajar a las autoridades universitarias; es el caso de la Maestria en el nuevo sistema penal acusatorio, en el cual terminaron los de la primera generacion y parale de contar, no cuenta la universidad ni siquiera con una especialidad en derecho, cuando ya deberia de contar con un doctorado en dercho, que les pasa, se estan durmiendo en sus laureles o que pasa señor rector. explique usted algo al respecto, el por que de esta situacion en materia de las ciencias juridicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s