Cada vez más calles iluminadas en colonias de #LosCabos


Con un avance del 85% a la fecha, se han instalado 3 mil 700 luminarias en las zonas más vulnerables de Los Cabos; que comprenden el programa de Alumbrado Público con una inversión de 50 millones de pesos que son recursos propios, producto de la gestión y la disciplina financiera del alcalde Arturo De la Rosa Escalante.

Al dar a conocer lo anterior el director general de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, Marco Alejandro Camarena Duarte, añadió que es instrucción del presidente municipal, que antes de finalizar éste 2017, se coloquen un total de 5 mil luminarias, lo que representa un beneficio para los vecinos de las colonias, así como a la ciudadanía que transita por esas zonas.

Respecto a los avances, detalló que de las 3 mil 700 lámparas; 1,800 se han colocado en Cabo San Lucas y 1,900 en San José del Cabo. El programa de alumbrado público va acompañado de trabajos de restauración de luminarias ya instaladas, así como el cableado, nivelación de postes y otras obras alternas que ayudarán a restablecer al máximo el alumbrado público.

Las colonias beneficiadas con este programa en San José del Cabo, donde se han instalado más de 1,900 puntos de luz son: Vista Hermosa, El Zacatal, Santa Rosa, Santa Anita, Mesa de Santa Anita, Costa Dorada, San Bernabé, Buenos Aires, Las Veredas, Santa Catarina, San José Viejo, Villas del Cortés, La Choya, Ánimas Bajas, Ánimas Altas, Palo Escopeta y el tramo del aeropuerto a la ciudad lineal.

Mientras que en Cabo San Lucas las colonias a las que se les instaló más de 1,800 luminarias son: Cangrejos, Aztecas, Arenal, Lomas del Valle, Zona Centro, Leonardo Gastélum, Las Palmas, Leona Vicario hacia el Aeropuerto de Cabo San Lucas, El Caribe, Miramar, Altos de Miramar, una parte de El Tezal, la entrada de La Paz a Cabo San Lucas y Cabo Fierro (en éste último se concluirán los trabajos en dos semanas).

Marco Alejandro Camarena Duarte, comentó que este año se han invertido 50 millones de pesos con recursos propios para la instalación de 5 mil luminarias que se colocarán antes de que concluya el año; en particular para aquellas colonias que no contaban con el servicio.

Aparte de la sustitución de luminarias, el servidor público añadió que se trabaja coordinadamente con la Dirección General de Servicios Públicos y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) – a estos últimos se les notifica sobre los consumos de energía-, que se reflejarán con cargo al Ayuntamiento de Los Cabos.

Anuncios

Un comentario en “Cada vez más calles iluminadas en colonias de #LosCabos

  1. No seas loko

    Como si con las lamparas se acabaran las ejecuciones(con lamparas o sin lamparas detodos modos los sicarios no perdonan mejor ponganle huevos ala inseguridad pendejos)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s