La Arenga


Por Juan Carlos Méndez Ramírez

 

Los Votos Chatos del “Chato Porras”

 

El martes 10 de octubre de esta semana que termina, Alfredo “Chato” Porras Domínguez, publicó en su cuenta de Facebook una selfie en close-up -tipo The Terminator II-, donde está montado en un vuelo comercial con destino a la Ciudad de México. La foto la acompañó de un texto, sin comas, ni puntos, que dice: “Rumbo CDMX reunión sobre candidaturas federales nuestro propósito candidatos que sumen votos a AMLO…”, y así, de un porrazo descalificó el esfuerzo de activismo que traen miembros importantes de MORENA.

Como operador del Partido -cartel que es el Partido del Trabajo- del PT; y miembro distinguido del “Grupo Los Cabos” que encabeza Narciso Agundez Montaño, el “Chato Porras” se hace notar en la alianza PT-MORENA, pero de una manera cizañosa. Llevando unos engargolados al CEN del PT, con los expedientes de sus “propuestas” para candidatos para senadores y diputados federales. Pero quizás los votos chatos del “Chato Porras”, no sean el paraíso electoral que siempre promete; y sus pre candidatos estén contaminados con radiactividad de la minería toxica.

Veamos los referentes más cercanos. En las elecciones locales de 2015, el PT iba en coalición electoral con el PRD y Movimiento Ciudadano, su candidato a la gubernatura de entonces Jesús Druk González obtuvo 21,108 votos en total, solo que, los candidatos a diputados locales de mayoría relativa obtuvieron todos juntos 32,892 votos. Una diferencia de 11,784 votos. Eso quiere decir que los candidatos a diputados de tierra eran mejores que su candidato a gobernador; y por tanto, tuvieron que andar cargando con él en calidad de bulto. Los votos aportados por el PT en esa elección -diputados MR- fueron de apenas 9,870 votos.

Para MORENA -su primera elección en BCS-, su candidato a la gubernatura Víctor Castro Cosió le aportó 15,824 votos, nada despreciables, sobre todo si tomamos en cuenta el esfuerzo solitario que hicieron. Sus candidatos a diputados locales de mayoría relativa, obtuvieron 14,321 votos, es decir, no tuvieron que andar cargando a su candidato a gobernador. Por tanto, Víctor Castro Cosío, atendiéndonos a esa métrica, para nada fue un mal candidato de MORENA, sobre todo en un contexto de un partido que apenas tenía un año de fundado.

Los engargolados del “Chato Porras”, llevaban propuestas impuestas por su jefe político Narciso Agundez; y otras que mercadeó con quienes calcula que sacara algún provecho económico.

Por ejemplo, llevaba un perfil empresarial, un personaje de buenas maneras, con buenas relaciones, pero de obscuras formas de hacer negocios, sobre todo viviendas que mal construyó y con algunos pendientes de tierras mal habidas, pero para mejores referencias preguntar con el “Chichi” Castro.

De Nayarit ni hablar, ahí el factor Veytia acabó con el PRI, el PT solo aportó 15,152 votos al triunfo del candidato del PAN. Antonio Echevarría García ganó con 178,107 votos; es decir, aun quitándole los 15,152 votos petistas, le hubiera ganado al PRI que obtuvo apenas 123,572 votos.

Esos son los votos chatos del “Chato Porras”, un mero espejismo convertido en cizaña política oportunista.

PARLAMENTOS
En Loreto, donde por cierto hemos de subrayar gobierna la mejor alcaldesa en Baja California Sur, la situación se ha enrarecido un poco luego de que se informara del incendio del relleno sanitario, que llenó de humo las colonias de la periferia. Hay fundadas sospechas de que la conflagración fue provocada. El buen desempeño que ha tenido la alcaldesa Arely Arce Peralta, que ha superado en mucho a todos los gobiernos desde que la Capital de las Californias se erigió en Municipio en 1993, genera toda clase de envidias de personas sin quehacer. Con toda valentía, la presidenta municipal corrió a un funcionario acosador sexual que se la llevaba correteando a las secretarias. Y decimos que con valentía porque a la alcaldesa no le ha temblado la mano cuando se trata de poner orden. Hace una semana les relatamos que dos funcionarios se liaron a golpes y ahí también se habrá de poner orden. Todavía regidores se atreven a cuestionar las buenas decisiones de gobierno como lo son las políticas de ahorro que permite que los ediles cobren puntualmente su salario. Son resistencias a veces no naturales, obstáculos que habrán de sortearse. Lo importante es que la ciudadanía ha calificado muy bien el gobierno municipal de Loreto y si existen saboteadores que sea la justicia la que se encargue de ellos.

Recibo sus comentarios en bcsmonitoreo@gmail.com

Anuncios

3 comentarios en “La Arenga

  1. Popeye el Marino y Olivia

    Allá en Loreto, la Lic. Mirna Arce ya está dando positivos resultados en la recuperación de la belleza de la Doñita Presidenta Municipal.
    Con los llegónes que le dá en la cama desde que se apareció en Loreto, la Alcaldesa ya luce mucho mejor. La cara de sobaco de caguama ya se le compuso, restiradita la trae ahora.

  2. reporteroAA

    bueno que pinchi maldición la de estos cabrones oportunistas, acostumbrados a estar pegados a la teta del gobierno. porque no se ponen a trabajar decentemente ?. (de que si lo único que saben hacer es mamar teta) y ahí va uno de pendejo a votar por estos cabrones. no si lo pinchi pendejo ni masoquista jamás se nos quita. aista la metida doblada y sin saliva del epn , que nos dejará ensartados de herencia pinchi endeudamiento encabronado. que en sus pinchis 5 años ya mando al depeñadero al país. y por arte de magia incrementó no se que tantas veces la deuda tal cual la agarro cuando inició su período. y vendrán cosas peores………………

  3. CLARIDOSO !!!

    EL PINCHE MAYATE EN DECADENCIA DEL PORRAS !!!

    YA EMPEZO A PAGAR SUS SIETE AÑOS DE PENITENCIA !!!

    POR HABER SIDO COCHI DE TROMPA LARGA DESDE COMONDU !!!

    ASI QUE AHORA ANDA CONSIGUIENDO RECURSOS Y PADRINOS !!!

    QUE LE CUBRAN LOS GASTOS DEL MAYATE .. EXIGENTE POR CIERTO !!!

    PORQUE YA DEJO A LOS TRADICIONALES … DE LOS GALLO !!!

    WUAKALA !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s