Policía logró convencerlo antes de depositar dinero de extorsión telefónica


Una llamada oportuna al número de emergencias 9.1.1., permitió que elementos del mando mixto evitaran un intento de extorsión telefónica, en el que solicitaban a la víctima depositar la cantidad de 80 mil pesos para que no le hicieran daño a su familia.

El intento de extorsión se registró alrededor de las 13:00 horas del día jueves, cuando un llamado ciudadano al 9.1.1., alertó a las corporaciones sobre una persona que al parecer estaba siendo víctima de una extorsión.

Una vez alertados, los oficiales se abocaron a la localización del afectado, logrando ubicarlo en las instalaciones del Banco Santander Serfin, a donde había acudido a realizar dicho depósito, sin embargo, gracias al llamado oportuno y reacción de las autoridades, se evitó la comisión de este ilícito.

En otras labores de seguridad, agentes preventivos lograron la detención de un hombre de 32 años de edad, por su presunta participación en el delito de robo a casa habitación.

Asimismo, fue localizado en la colonia Centro, un vehículo Toyota Corolla, modelo 1999, el cual contaba con reporte de robo.

Por último, la Subsecretaría de Seguridad Pública de Estado, recomienda a la ciudadanía, no responder a números extraños, ni brindar información personal a desconocidos, bancos o empresas aseguradoras, ya que es en estos meses cuando los casos de extorsión suelen presentarse con mayor frecuencia.

Asimismo, puso a su disposición de la población los prefijos 089 de denuncia anónima y 9.1.1., de emergencias para reportar cualquier hecho delictivo.

Anuncios

6 comentarios en “Policía logró convencerlo antes de depositar dinero de extorsión telefónica

  1. reporteroAA

    Después de una profunda investigación de la policía cibernética, se determino que el sujeto era extorsionado , por su suegra que lo obligó a depositarle 8 mil pero como siempre hay incosistencias en la nota, se les fue un cero de mas. Como la victima no interpuso demanda y como apareció con antecedentes por delitos contra la salud. cerraron el caso . se ahorraron la carpeta. hasta aquí mi reporte juakin.

  2. reporteroAA

    y hasta ahí el trabajo de la polecia, o es que acaso van a investigar y rastrear el numero de cel desde donde le extorcionaron ?. Acaso van a investigar la cuenta a la cual le dijeron que depositara los 80 mil pesos? La tienen peladita, minimo reporten la línea para que la cancelen, o para saber de que cel extorcionan. y con los datos de la cuenta se puede dar con el paradero del complice del extorsionador. PERO NO VAN HACER NADA DE ESO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s